Nueva REFORMA TRIBUTARIA para proteger a los padrinos mas ricos

Publicado por EduardoN, Agosto 23, 2018, 02:36:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Yo creo que se viene una reforma para ordenar el despelote que dejó la anterior, en el que hasta los contadores no entienden mucho.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

alicaidas arcas fiscales jajaja... supieras tu como se derrocha dinero en el aparato estatal...

el Fisco debe ser la empresa con mas caja del pais... el dia que eso se administre bien, imaginate hasta a mi me podrian dar un bono
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mauisafra

Al tema de la boleta electrónica no le veo un futuro muy claro para su implementación, al menos para el comerciante mas básico, han hablado de que al igual que la factura, tiene que considerar el rut, correo electrónico y el valor neto, debe hacerse con algún tipo de hardware ya que debe transmitirse, ósea para comprar una marraqueta con dos laminas de mortadela y una de queso mas una bebida, hay que hacer el detalle con el neto, solicitar el correo electrónico,  digitar , transmitir e imprimir, como que es un poquito engorroso.

Esta claro que lo que en realidad se quiere evitar es la microevasion que se produce con las boletas mas chicas, pero con lo engorroso , lento y necesidad de contar con una registradora electrónica, computador o POS, creo que va a tener el efecto contrario.

DutyFree

El estado siempre encuentra la forma de hacer todo mas caro y engorroso... en lugar de bajar tasas y estimular la economia hacen todo lo contrario.

chunchos

Cita de: DutyFree en Agosto 23, 2018, 06:48:30 PM
alicaidas arcas fiscales jajaja... supieras tu como se derrocha dinero en el aparato estatal...

el Fisco debe ser la empresa con mas caja del pais... el dia que eso se administre bien, imaginate hasta a mi me podrian dar un bono
No lo es. El prsuuesto fiscal representa menos de un cuarto del producto nacional. :sir:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Agosto 24, 2018, 09:31:37 PM
No lo es. El prsuuesto fiscal representa menos de un cuarto del producto nacional. :sir:

Considerando la deuda que dejó "la Sra.", a estas alturas no sé si es bajo o alto.   :piensahomero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: chunchos en Agosto 24, 2018, 09:31:37 PM

Y hay una empresa que tenga en sus arcas un cuarto del presupuesto nacional? Permiteme dudarlo.

DutyFree

El crecimiento nos favorece a todos, Eyzaguirre lo sabe pero tiene que decir esa tontera ya que pertenece a un sector politico sobreideologizado.

Cita de: Jack2010 en Agosto 25, 2018, 10:55:53 AM
como se genera mas inversion?
bajando las tasas?
Con un Fut?

Eyzaguirre señalo que la reforma favorece a los mas ricos

http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/08/24/918151/Ex-ministro-Eyzaguirre-critica-la-reforma-tributaria-de-Pinera-y-dice-que-no-asegura-mayor-inversion.html

djweezyng

Cita de: DutyFree en Agosto 25, 2018, 08:40:56 PM
El crecimiento nos favorece a todos, Eyzaguirre lo sabe pero tiene que decir esa tontera ya que pertenece a un sector politico sobreideologizado.
El crecimiento no favorece a todos, eso es una falacia, que sea importante es distinto

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

EduardoN

Cita de: djweezyng en Agosto 25, 2018, 09:45:57 PM
El crecimiento no favorece a todos, eso es una falacia, que sea importante es distinto

Alargo plazo, yo creo que si nos favorece a todos.
Por ahora, según EEUU, somos una economía de riesgo y no invertirán nada en Chile.

DutyFree

La diferencia entre tener o no tener oportunidades de trabajo.

La diferencia en que haya o no presupuesto fiscal para beneficios sociales.

Todavia afirmas que es falacia?

No podemos ser todos empresarios o emprendedores, la economia no funcionaria, tiene que haber gente disponible para todos los roles.

Cita de: djweezyng en Agosto 25, 2018, 09:45:57 PM

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Runner

para los iluminados del frente amplio si se le bajan los impuestos a las empresas se recauda menos y no hay más, en el sentido inverso si se le sube el impuesto a niveles ridículos sólo se recaudará más y más...

EduardoN

Cita de: Runner en Agosto 30, 2018, 05:21:18 PM
para los iluminados del frente amplio si se le bajan los impuestos a las empresas se recauda menos y no hay más, en el sentido inverso si se le sube el impuesto a niveles ridículos sólo se recaudará más y más...
Y ningún estúpido reconoce el "descuento" de nos sé que cantidad de miles de millones, que le hizo "la mami de Shile" a los más ricos.

djweezyng

Cita de: Runner en Agosto 30, 2018, 05:21:18 PM
La curva de Laffer ha demostrado ser ineficiente en la recolección de ingresos al estado, finalmente en todos los lados que se ha aplicado la baja de impuestos esperando más recaudación por crecimiento económico han fracasado

Rodolfo Sierra B.

DutyFree

Pero hay más oferta laboral, con eso se compensa,  como dijo Reagan :el mejor programa social es el empleo.

Cita de: djweezyng en Agosto 30, 2018, 08:37:15 PM
La curva de Laffer ha demostrado ser ineficiente en la recolección de ingresos al estado, finalmente en todos los lados que se ha aplicado la baja de impuestos esperando más recaudación por crecimiento económico han fracasado

djweezyng

Cita de: DutyFree en Agosto 30, 2018, 10:44:02 PM
Pero hay más oferta laboral, con eso se compensa,  como dijo Reagan :el mejor programa social es el empleo.
En el gobierno gobierno de Reagan se mantuvo el mismo déficit fiscal, sin ninguna variación positiva

Rodolfo Sierra B.

AugustoSalvador

En este reforma no está cuantificada la mayor recaudación por efecto del crecimiento económico. Los creadores de la reforma no hicieron esos números.

Yo escuché al ministro el domingo pasado y dijo "el crecimiento económico va a generar una recaudación adicional, que no está calculada"... es decir, todo lo adicional que se recaude bienvenido sea, pero el espíritu de la reforma es pro-pyme / pro-crecimiento... lo cual está bien, ya que de otra forma le estarían mintiendo al país

La evidencia empírica muchas veces es contradictoria cuando se evalúa el efecto "baja de impuestos/crecimiento/recaudación"

EduardoN

En cierta forma, el tema se escapa de mis conocimientos, ya que sé muy bien que los impuestos que pagamos nosotros, cómo simples mortales, son el típico 19% cuando compramos el pan, abarrotes, etc. (además de los alcoholes, tabaco, combustibles, etc., además de los que ganan sobre X plata, un porcentaje de su sueldo se va en impuestos), pero los empresarios, tengo entendido que si tienen un buen contador que se maneje con todos los resquicios de las leyes tributarias, puede hacer malavares para bajar siempre la cantidad de impuestos a pagar, por eso existen empresas que en vez de tener vehículos propios, abren un rent a car y se arriendan los vehículos de trabajo. Los transportistas crean una empresa a parte para contratar conductores y se los arriendan a la empresa de transporte, etc.
Un buen reforma tributaria creo que sería hacer un borrón y cuenta nueva, pero haciendo algo a conciencia y no leyes que obliguen a los empresarios a crear más empresas sólo para bajar la cantidad de impuestos a pagar.

Archer 3

Cita de: Jack2010 en Agosto 23, 2018, 10:50:54 AM
:serious:
Se viene nueva reforma tributaria para proteger los bolsillos de los padrinos mas ricos de este pais.
En desmedro de las alicaidas arcas fiscales

Qué nivel de argumentación  :meruane: