No me agrada el PAPA porque es ARGENTINO....

Publicado por chunchos, Enero 06, 2018, 05:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: Jack2010 en Enero 05, 2018, 11:44:57 PM
Eso Señores

no me agrada la visita del PAPA
porque es argentino :serious:
Notable.
Que sea argentino importa un moco... su antecesor fue alemán - con el peso que tiene para la inmensa mayoría de los europeos a los cuales tienen perdidas familiares directas a causa de los teutones... desde España hasta Rusia- con carné de las Juventudes Hitlerianas y del ejercito nazi... y si eso no importó, que importancia tendrá que el papa sea argentino... ni una.
Por otra parte si eres catolico  pero en serio, debería importarte un coco la nacionalidad del hombre, El Hecho u sus apóstoles eran judios, abrazaba a los leprosos y claramente dijo que su mensaje era para todos los hombre, judíos y gentiles... así que la nacionalidad, el sexo, la raza, y asdfgh, para un católico debería importar lo mismo pues si estan bautizados son hermanos en Jecho. :tander:
Por otra parte argentino es uno de los padres de la Patria, San Martín, y argentino fue nuestro primer presidente Blanco Encalada.... Que andes cuestionando a la gente por su nacionalidad, a estas alturas de la civilización, no se, como que te quedaste atrás .
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

A mi tampoco me agrada este papa... es raro, ha mostrado abiertamente una posición política y eso en un papa es intolerable. No veo que tenga carisma, no despierta fervor entre los fieles.

Además es argentino..

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 06, 2018, 10:41:35 PM
A mi tampoco me agrada este papa... es raro, ha mostrado abiertamente una posición política y eso en un papa es intolerable. No veo que tenga carisma, no despierta fervor entre los fieles.

Además es argentino..

:piensa:      Muy cierto.    :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: Citation-X en Enero 06, 2018, 10:41:35 PM

Además es argentino..
Y esa sería? :piensahomero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Runner

el rol de la iglesia en el mundo es lo que ha ido a la baja, cuando vino Juan Pablo II era como recibir a Dios y estaban todos vueltos locos, hoy como que el mundo cree menos en el viejito pascuero. Pese a todo encuentro que Francisco ha dado un giro hacia el lado correcto al tratar de recibir a divorciados, homosexuales etc, gente que antes era desterrada con horror de la iglesia pura, santa y libre de manchas.

chunchos

Cita de: Runner en Enero 08, 2018, 10:11:57 AM
el rol de la iglesia en el mundo es lo que ha ido a la baja, cuando vino Juan Pablo II era como recibir a Dios y estaban todos vueltos locos, hoy como que el mundo cree menos en el viejito pascuero. Pese a todo encuentro que Francisco ha dado un giro hacia el lado correcto al tratar de recibir a divorciados, homosexuales etc, gente que antes era desterrada con horror de la iglesia pura, santa y libre de manchas.
Tienes bastante razón... en los 80 la Iglesia era el amparo de los perseguidos... en Polonia el bastión de la lucha contra los comunistas, en Chile amparo contra la Dictadura - o sea los cojones del Cardenal con la Vicaría de la Solidaridad---- :clap:-, en centramerica el Obispo Romero ametrallado haciendo misa... es decir una Iglesia protectora y critica... ahora estamos frente a sociedades en paz, en las que la Iglesia no es necesaria... sumarle a eso los casos de protección a curas degenerados y tienes el estado actual de las cosas. :piensa:   

Archer 3

oh señor tanta idealización, tanta ideología oculta detrás de palabras inocentes...

EduardoN

Igual por más que loh shilenoo despotriquen en contra el Papa, la pedofilia y adsfg, habrá una movilización enorme de fieles para asistir a las ceremonias que va a celebrar.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: Citation-X en Enero 08, 2018, 12:23:32 PM
oh señor tanta idealización, tanta ideología oculta detrás de palabras inocentes...
Ideología!!!!.... misch somos de la Civilización Cristiana (aunque les duela a muchos) eso que tu hablas de ideología, como la protección de los perseguidos, el derecho a revelarse contra la autoridad injusta , la dignidad de la persona humana  el estado sometido a la persona humana, eso es consustancial a Occidente, reducirlo a una ideología - zurda además- es muestra de desconocimiento básico de la cultura que nos rodea.  :aji:
Esas "palabras inocentes" conforman lo que somos y como pensamos ... los que piensan >:D
No todo es finanzas  :tander:

chunchos

Cita de: EduardoN en Enero 08, 2018, 01:18:42 PM
Igual por más que loh shilenoo despotriquen en contra el Papa, la pedofilia y adsfg, habrá una movilización enorme de fieles para asistir a las ceremonias que va a celebrar.
Yo no estoy ni ahí. Pero respeto mucho el aporte de la Iglesia a la Civilización. Visite San Pedro y conocí las "catacumbas vaticanas" participando en una visita con arqueólogo a los cimientos mismos de la basilica y visitando la tumba de san Pedro, pero por dentro, no por el frente que esta lleno de marmol oro y arte... yo me quedo con el espiritu original, una tumba humilde, de un pobre, resulta chocante la opulencia de la que se le ha revestido. Pero busco rescatar ese espiritu primigenio, el que se ha mantenido en muchas obras y vidas de cristianos notables, que han mantenido el principio y no las formas vanas... Por lo mismo, si bien no voy a participar, doy y pido respeto.
:tander:
https://www.youtube.com/watch?v=ytNxTeEDZcA.... minuto 4:30

Archer 3

Todo es ideología... no nos hagamos los giles tampoco.  agrandar la figura de silva henriquez, la de este otro, la de aquel.. etc. todo eso es ideología

Runner

Salvador Allende otro gran cristiano que luchó contra la pobreza y los perseguidos en el nombre de la iglesia, ya ahí me fui al chancho :pozo:

EduardoN

Cita de: chunchos en Enero 08, 2018, 04:11:23 PM
Yo no estoy ni ahí. Pero respeto mucho el aporte de la Iglesia a la Civilización. Visite San Pedro y conocí las "catacumbas vaticanas" participando en una visita con arqueólogo a los cimientos mismos de la basilica y visitando la tumba de san Pedro, pero por dentro, no por el frente que esta lleno de marmol oro y arte... yo me quedo con el espiritu original, una tumba humilde, de un pobre, resulta chocante la opulencia de la que se le ha revestido. Pero busco rescatar ese espiritu primigenio, el que se ha mantenido en muchas obras y vidas de cristianos notables, que han mantenido el principio y no las formas vanas... Por lo mismo, si bien no voy a participar, doy y pido respeto.
:tander:

Paro a Usté amigo Chunchos, que le gusta la historia, debe conocerla mejor que yo, e imagino que la riqueza y opulencia de la Iglesia comenzó cuando el emperador romano Constantino "creo" la Iglesia Católica Apostólica Romana.   :azn:
Antes de eso, eran "apóstoles" pobretones que sobrevivían a "la buena de dió" predicando el evangelio (ni idea cuál de todos) cómo don Jeshua los mandó a hacerlo por tooo er mundo.

DutyFree

un papa comunista, es como un comunista catolico, algo que no tiene ningun sentido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Enero 09, 2018, 12:52:05 AM
un papa comunista, es como un comunista catolico, algo que no tiene ningun sentido.

Varias veces escuche a algunos decir que Yeshua era comunista y si lo piensas bien, tenía mucho de ellos.   :meruane:

chunchos

Cita de: EduardoN en Enero 09, 2018, 12:26:05 AM
Paro a Usté amigo Chunchos, que le gusta la historia, debe conocerla mejor que yo, e imagino que la riqueza y opulencia de la Iglesia comenzó cuando el emperador romano Constantino "creo" la Iglesia Católica Apostólica Romana.   :azn:
Antes de eso, eran "apóstoles" pobretones que sobrevivían a "la buena de dió" predicando el evangelio (ni idea cuál de todos) cómo don Jeshua los mandó a hacerlo por tooo er mundo.
Chuta amigo... y que le decía yo con el tema de la humilde tumba de Pedro y las fastuosidad que pusieron encima?
Por otra parte, historicamente, la opulencia de Roma viene en la Baja Edad Media, s XIIi en adelante... antes, en Occidente, eran todos pobres desde el s VI. La Edda Media, la pobreza, la Ignorancia, la Edad Oscura en consecuencia de las invasiones barbaras -mayoritariamente germanos- :aji:

Runner

si hubiera sido comunista habría sido rico con una carreta de lujo pagada por el pueblo.
Respecto al  vaticano, también estuve ahí y es un asco, definitivamente no es la casa de Jesús y está llena de curas endiosados nivel Ezzatti o peores.

EduardoN

Cita de: chunchos en Enero 09, 2018, 07:24:34 AM
Chuta amigo... y que le decía yo con el tema de la humilde tumba de Pedro y las fastuosidad que pusieron encima?
Por otra parte, historicamente, la opulencia de Roma viene en la Baja Edad Media, s XIIi en adelante... antes, en Occidente, eran todos pobres desde el s VI. La Edda Media, la pobreza, la Ignorancia, la Edad Oscura en consecuencia de las invasiones barbaras -mayoritariamente germanos- :aji:

Deveras, tienes toda la razón, los germanos son muchos más austeros, basta entrar a una iglesia Luterana para darse cuenta.   :aji: :aji:

AugustoSalvador

Si Jesús hubiese nacido en estos tiempos, sería un comunista, anarquista, terrorista y asdasdfasdf

Y se imaginan un jesús argentino?

:serious:

las cosas que se leen en este foro de vez en cuando  :paulmann:

Runner