Elección presidencial : Hagan sus aprontes

Publicado por AugustoSalvador, Diciembre 12, 2017, 10:12:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Todos mis pronósticos acertados...

Caballo alcanzado caballo pasado dijeron...
Si no gana en primera ya no gana...

Votó más gente que el 19 de noviembre...
Los votos de la sanchez no se fueron a guillier...
Los votos de la goic tampoco

Y le arda a quién le arda, fue ganada por paliza. Feroiz tapa a los progre.

Boric con mucha agua en el bote tratando de salvar capital político...

Joyo

mmm  mis matematicas  me dan

meo y sanchez  trasvasijaron a guiller

jak  traspaso a piñera

pero no contaban  con que 500.000  personas adicionales  votarian por piñera

DutyFree

Los votos que saco Gullier adicionales a los que saco en primera son votos de izquierda dura, es cosa de sumar y de analizar su discurso. Aposto a la izquierda dura en lugar del centro y perdio... se equivocó.

Piñera gano y sorprendió porque mucha gente no voto en primera porque se confiaron y ahora salieron en masa a votar. Por lo mismo me atrevería a decir que las encuestas no fallaron por errores de metodo.

Cita de: Citation-X en Diciembre 17, 2017, 09:40:56 PM
Todos mis pronósticos acertados...

Caballo alcanzado caballo pasado dijeron...
Si no gana en primera ya no gana...

Votó más gente que el 19 de noviembre...
Los votos de la sanchez no se fueron a guillier...
Los votos de la goic tampoco

Y le arda a quién le arda, fue ganada por paliza. Feroiz tapa a los progre.

Boric con mucha agua en el bote tratando de salvar capital político...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Diciembre 17, 2017, 08:46:23 PM
Déjalo llorar tranquilo, ya vendrá mañana.  :trollface:

Debe estar tomando su "diaren" para la churretera

EduardoN

Cita de: DutyFree en Diciembre 17, 2017, 11:04:40 PM
Los votos que saco Gullier adicionales a los que saco en primera son votos de izquierda dura, es cosa de sumar y de analizar su discurso. Aposto a la izquierda dura en lugar del centro y perdio... se equivocó.

Piñera gano y sorprendió porque mucha gente no voto en primera porque se confiaron y ahora salieron en masa a votar. Por lo mismo me atrevería a decir que las encuestas no fallaron por errores de metodo.

En teoría, está claro que nadie quería un gobierno más desastroso que el actual, por eso aumentó la votación por Piñera.
Varis me contaron que no votaron en 1° vuelta, pero que si lo harían por Piñera en 2°, aunque no me esperaba la paliza que le dieron a la izquierda unida.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

jaja
les volvió el alma al cuerpo

Se les vió celebrando ayer  :paulmann:

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Diciembre 17, 2017, 08:37:13 PM
¿Este es el país del 80% que gana el mínimo?  Con la derecha arrasando en las elecciones ?
¿ que pensará Augusto Salvador en este momento y sus cifras?

entiendo que es una exageración tuya
pero yo nunca he dicho que el 80% del país gana el mínimo

ahora, si tu molestia es porque te he molestado con eso de que los maestros de la construcción son todos millonarios... bueno, estamos a mano  :yaoming:

AugustoSalvador

Ahora hablando en serio... nadie se imaginó este resultado... las encuestas brillaron por su ausencia todo este mes... y al menos yo esperaba algo más ajustado...
Yo la verdad me alegro que haya ganado piñera... me gusta la alternancia
y esperemos que ahora si las cosas se hagan bien

y para citation que veo que está muy preocupado de mi salud intestinal, le aviso que estoy bien. El domingo me comí un asado que me cayó un poco pesado, pero luego me fui caminando a votar por Piñera y se me pasó  :thumbup:

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

La mejor encuesta fue la del Chino Ríos

Piñi 55%

Gilette 45%

.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 18, 2017, 09:24:22 AM
La mejor encuesta fue la del Chino Ríos

Piñi 55%

Gilette 45%

.

Sergio Melnick había pronosticado que el triunfo de Piñera sería entre el 53 al 54%.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Runner

anoche estuvo sólida la parada de carros de Felipe Kast al pendejo yoryo jackson, partió diciendo que iban a ser una oposición firme dispuesta a luchar y bla bla bla y Kast lo paró en seco, leíste el programa para ver si hay temas en común sobre los que podamos trabajar?? obviamente el pendejo pajero no se lo había leído.  Si vamos a tener a un 46% aportillando, destruyendo, quemando la plaza italia para simular calle, etc vamos a seguir teniendo un país de mierda, construyan alguna vez en lugar de destruir para volver al poder de algo.

Pandoso

acá mandaron al exilio gente de mucho "peso" cuando ganó Balechet, ahora están publicando en sus feisbucs que van a volver... yo cacho que están afilando la guadaña  :yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

Cita de: Runner en Diciembre 18, 2017, 10:18:31 AMSi vamos a tener a un 46% aportillando, destruyendo, quemando la plaza italia para simular calle, etc vamos a seguir teniendo un país de mierda, construyan alguna vez en lugar de destruir para volver al poder de algo.

Eso es lo que se viene, es lo que haran, ese es su trabajo, como oposición no seran constructivos porque en el fondo lo que ellos buscan NO ES cambiar la vida de la gente que está mal, si no tener el poder para seguir succionando la teta fiscal.

Me pregunto que ira pasar el día que estos pendejos se den cuenta que todos los delirios a los que ellos llaman propuestas no sirven para nada... A mi me preocupa porque  los veo empoderados y convencidos De que tienen que hacer lo que ellos dicen que tienen que hacer a toda costa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Isma

chunchos

Cita de: chunchos en Diciembre 15, 2017, 09:24:44 AM
:chan:

El Panda haciendo chistes con Historia...  Notable.. :clap:

Mi vaticinio... asi por ponerle nomás, porque aqui no se puede asegurar nada...
Piñera 52
Guillier 43
Nulos y blancos 5%

Casi pleno a los de Guillier... :awesome:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Si a la votación de guillier de noviembre le sumamos la de goic, meo, artes, navarro y sanchez hubiese sacado 400.000 votos más de los que tuvo ahora... y así y todo no le ganaba a piñera debido como bien dijo duty a que la centro derecha fue a votar en mayor cantidad. Con eso piñera sumó lo de kast completo (o bien se habrá perdido algo) y sumó nuevos votos de nuevos votantes y también de goic.

ergo... la votación de sanchez en cerca de un tercio no se traspasó a guillier.

Runner

buen análisis Citation, creo que también pasó que, pese a que no todo el mundo es un fanático de Piñera y vota por él sabiendo sus pifias, muchos salieron a votar por miedo porque esta vez sí que teníamos un burro nivel junior playboy acompañado del PC listo para ganar. Primó la cordura y el amor por un país ordenado más que el odio a los ricos o comprar el discursito del banco de talca

Isma

Al final, sea o no el voto voluntario, la cantidad de personas que votan es la misma, las decisiones las toman aprox 7 mm de personas:

2017: Piñera 54.57% (3.795.896 votos de 7.032.585)
2013: Bachelet 62.17% (3.470.055 votos de 5.697.524)
2009: Piñera 51.61% (3.591.182 votos de 7.203.371)
2005: Bachelet 53.50% (3.723.019 votos de 7.162.345)

Las dos últimas elecciones es con inscripción automática y voto voluntario, las del 2005 y 2009 es con voto obligatorio. Interesante dato.