Reglas de convivencia en el Foro

Publicado por negroVeloz, Abril 30, 2015, 04:26:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

negroVeloz

Estimados CSM todos:
Como saben, ya llevamos un tiempo desde que nos "independizamos", y durante todo este periodo considero que tenemos una buena convivencia en términos generales. Por otra parte, el foro está funcionando sin un reglamento formal, y se ha apelado a la automoderación, la cual creo que ha sido eficaz en un 99,9% de la ocasiones.
Sin embargo, quiero apelar a ese 0,1% donde se registran ciertos posteos donde se desprenden algunas conductas ofensivas, o fuera de lo requerido para una sana convivencia. Dado esto, consideramos que aún a falta de un reglamento, se deben aplicar ciertas normas básicas que no son ninguna novedad al respecto. Esto quiere decir que:

- No se debe ofender a otro usuario, tanto de forma directa o indirecta.
- Conservar el lenguaje dentro de margenes aceptables. Al respecto, no se pide que nunca se diga un garabato o algo así, sino más bien a aquellos que reiteradamente lo hagan, más aún, cuando con este lenguaje se refieran a otro usuario o lo utilicen para contestarle.
- No hacer persecución de usuario. Aquellos usuarios que han tenido discusiones, no deben repetir sus roces en otros temas.

Como nuestra intención no es bannear a usuarios ni poner tarjetas amarillas a su participación, se ha conversado y propuesto que aprovecharemos la herramienta del foro que permite denunciar un post, donde los usuarios informarán de aquellos post que consideran no apropiados. El moderador podrá editar el contenido de forma parcial o total, si considera que la denuncia corresponde. Por supuesto, que la libre expresión es algo que seguiremos defendiendo, mientras esta no sobrepase el límite de lo ofensivo a las personas. Ojo, pueden decir lo que quieran respecto a los argumentos, creencias o afirmaciones, pero no pueden ofender a un usuario.

Todo lo que he escrito en este post, siempre está sujeto a los comentarios, sugerencias o refutaciones de los usuarios del foro. Por lo que pueden opinar al respecto.
Si alguien considera que algo se queda en el tintero, o algo no les parece, se recibe sus comentarios.

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

El que no aporta

Asi empezaron en el otro foro.   :trollface:

Bienvenido sea el orden... cualquiera se puede desmadrear y es bueno que lo corrijan.. ;)

negroVeloz

Cita de: El que no aporta en Abril 30, 2015, 04:28:51 PM
Asi empezaron en el otro foro.   :trollface:
Lo sé. Para evitar eso, serán los usuarios los encargados de denunciar, y se recibirán opiniones al respecto. También se conversará con el usuario aludido y se le responderán sus consultas. Así mismo, si un usuario aludido se le hace una consulta o solicitud de edición de un post, y éste no responde. Entonces, el moderador puede editar el post, hasta que el usuario conteste y haga sus descargos.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

chunchos

+1 con NV
Y al final vamos a reglamentar el tema o no? No hubo un borrador, no?
Pienso que deberíamos tener el reglamento. Más vale tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Yo creo que se cae mucho en denostar al que opina diferente... muchas veces se hace escribiendo bonito, sin palabrotas, con buena prosa, pero hay una descalificación escondida dentro de un post. Si bien muchas veces este tipo de post cumple con cualquier reglamento, hay que evitar caer en eso, porque genera roces y rencores, y se ensucia el ambiente. Reconociendo la culpa que pudiera tener en lo dicho.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Fredy Turbina (R)

Partir un post llamando al orden sacando la madre a los usuarios no me parece lo más adecuado :juntafrio: :juntafrio: :juntafrio:

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 04:36:11 PM
Yo creo que se cae mucho en denostar al que opina diferente...

Las patitas oh.
Es como Bachelet hablando en contra del nepotismo.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

chunchos

A veces no es necesario agarrar a garabatos a otro para ofender, una actitud pomposa, "pasado a guano", reiterada y llenase el estanque de otros. :tander:
Hay que rescatar que de donde salimos, a como estamos... hay que contar hasta 10... y ser machitos además. Con buena voluntad todo se arregla, o va mejor.  :azn: :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 30, 2015, 04:38:44 PM
Partir un post llamando al orden sacando la madre a los usuarios no me parece lo más adecuado :juntafrio: :juntafrio: :juntafrio:
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
csm no en su acepción  :zmad:, sino CSM en su acepción  :sir:

negroVeloz

Cita de: Fredy Turbina (R) en Abril 30, 2015, 04:38:44 PM
Tengo entendido que el término CSM, en este caso, significa Comunitario Súper Modelo. El inventor de concepto eres tú.
:paulmann:
Gandalf.

FELHER

Cita de: BlackAdam en Abril 30, 2015, 04:41:07 PM
Las patitas oh.

No seas agresor   :trollface:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Abril 30, 2015, 04:41:07 PM
Las patitas oh.

Este es el tipo de post al que me refiero... no rompe ningun reglamento, pero denosta.

El que no aporta

Esto es como pataleo de mina... "no es lo que me dijiste, sino como me lo dijiste"   :roto2: :roto2:

:yaoming:

Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 04:52:32 PM
Este es el tipo de post al que me refiero... no rompe ningun reglamento, pero denosta.

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 30, 2015, 04:52:32 PM

Denúncia a tu onvre en el Sernam

DutyFree

Cita de: El que no aporta en Abril 30, 2015, 04:55:50 PM
Esto es como pataleo de mina... "no es lo que me dijiste, sino como me lo dijiste"   :roto2: :roto2:

:yaoming:

El cómo es elegante para disfrazar una descalificación. Entonces no es el cómo, sino el qué.

negroVeloz

Las opiniones pueden ser sometidas a lo que sea. Pero no la persona en si.
Gandalf.

Cacike

que wea? ya andan llorando?'

puta la wea, esta wea trae recuerdos ctmre... se acabó la magia? se murio la flor....

que paso ?

FELHER

Cita de: Cacike en Abril 30, 2015, 05:03:55 PM
que wea? ya andan llorando?'

puta la wea, esta wea trae recuerdos ctmre... se acabó la magia? se murio la flor....

que paso ?

Aquí llegó el 0.1%   :yaoming:

Cacike

Cita de: FELHER en Abril 30, 2015, 05:08:47 PM
Aquí llegó el 0.1%   :yaoming:

y me los paseo a todos no mas, denle color, manden eme pe a negro veloz acusando... lloren bitches... lloren  :yaoming:

no, que wea paso ? me perdi de algo?

negroVeloz

Cita de: Cacike en Abril 30, 2015, 05:12:23 PM
y me los paseo a todos no mas, denle color, manden eme pe a negro veloz acusando... lloren bitches... lloren  :yaoming:

no, que wea paso ? me perdi de algo?
Yo no tengo problemas contigo. No me ofenderé si me dices que "chupe el perro", ni siquiera le encuentro sentido. Pero si otra persona le molesta, bueno, tienes que asumirlo y editar tus post, dado que con tu lenguaje puedes sobrepasar el límite de una "talla" a una "descalificación personal".

No se trata de que se justifique que las personas se sientan ofendidos porque a ti te gusta el blanco, y a ellos les guste el azul.
Gandalf.