FRENTE AMPLIO es la nueva UNIDAD POPULAR

Publicado por Archer 3, Noviembre 20, 2017, 09:11:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: DutyFree en Noviembre 20, 2017, 05:34:01 PM
Si esto no es pánico que otro adjetivo le podriamos poner?

Besalco -18%   salfacorp -16%  Socovesa -10%   :chino:

De repente hasta me parece exagerado tanto panico, despues de todo el congreso no va a dejar que Barbelet haga las tonteras que quiera o me equivoco?

Googlea y lee cómo llegó Allende a ser presidente. Cómo dice mi amigo Chunchos, la historia no se repite, pero rima y ahora está rimando exactamente igual.   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Noviembre 20, 2017, 09:38:59 PM
Googlea y lee cómo llegó Allende a ser presidente. Cómo dice mi amigo Chunchos, la historia no se repite, pero rima y ahora está rimando exactamente igual.   :uy:

Lo que dices es retórica.
Que rima ni que rima.
Guiller no es Allende, y este Chile es totalmente distinto.

En el Congreso habrá una buena oposición si sale Guiller, tanto del FA como de la Derecha.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Noviembre 20, 2017, 09:53:33 PM
Lo que dices es retórica.
Que rima ni que rima.
Guiller no es Allende, y este Chile es totalmente distinto.

En el Congreso habrá una buena oposición si sale Guiller, tanto del FA como de la Derecha.

O sea tu eres de la idea también de que el FA no apoya a guillier en la segunda vuelta?

FELHER

Saben que, me están dando ganas que gane Guille y en 4 años más, la Guatona Sánchez.

Cosa que quede la cagaaaa y la gente se de cuenta de una vez por todas que la izquierda (la real izquierda) es como las webas.

De verdad me dan ganas que suceda algo así.

Isma

Cita de: Citation-X en Noviembre 20, 2017, 10:08:42 PM
O sea tu eres de la idea también de que el FA no apoya a guillier en la segunda vuelta?

Con las últimas declaraciones de Giorgio, veo factible que el frente Amplio no le den su apoyo a la Nueva Mayoría, sin negociar puestos. A estos tipos les acomoda ser oposición, ser caudillos contra los poderosos, contra la autoridad, así van forjando su identidad, hasta ser real opción el 2021.

Si sucede eso, si quedan en tierra de nadie y sus votantes se dividen, saldría Piñera electo, terminando al 4to año con una aprobación por el suelo, con un gobierno lleno de paros y manifestaciones, y entre todo ese caos se alzará el  FA como la nueva opción política, que no se vendió a la NM y que sacó del poder a la derecha.

Los tipos han sabido hacerla, ponen rostros famosos, gente con cercanía, repiten lo que la calle quiere y ponen esas ideas como ejes de sus programas y paf, 20% en primera vuelta.

larayavergara

claro que en 4 años, no sera Sanchez la candidata, a lo mas, ira como candidata a senadora o diputado, el candidato saldra de los niños titiriteros...
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 20, 2017, 10:23:24 PM
Saben que, me están dando ganas que gane Guille y en 4 años más, la Guatona Sánchez.

Cosa que quede la cagaaaa y la gente se de cuenta de una vez por todas que la izquierda (la real izquierda) es como las webas.

De verdad me dan ganas que suceda algo así.

Si tienes la espalda financiera para aguantar unos 4 años sin pega pagando colegios, salud, dividendo y todo eso entonces claro, se pued experimentar. No es que sea pesimista pero hay que saber ponerse en escenarios adversos. Es la clave de los éxitos. La economía ya está alicaída, los tiempos de cesantía promedio se han duplicado y con la edad se complica más aún.

Archer 3

Cita de: Isma en Noviembre 21, 2017, 10:19:27 AM
Con las últimas declaraciones de Giorgio, veo factible que el frente Amplio no le den su apoyo a la Nueva Mayoría, sin negociar puestos. A estos tipos les acomoda ser oposición, ser caudillos contra los poderosos, contra la autoridad, así van forjando su identidad, hasta ser real opción el 2021.

Si sucede eso, si quedan en tierra de nadie y sus votantes se dividen, saldría Piñera electo, terminando al 4to año con una aprobación por el suelo, con un gobierno lleno de paros y manifestaciones, y entre todo ese caos se alzará el  FA como la nueva opción política, que no se vendió a la NM y que sacó del poder a la derecha.

Los tipos han sabido hacerla, ponen rostros famosos, gente con cercanía, repiten lo que la calle quiere y ponen esas ideas como ejes de sus programas y paf, 20% en primera vuelta.

Es una opción. El FA tiene en sus manos la llave de destrucción de la NM (el hijo maldito de la bachelet... otro más). Si no lo apoya es muy probable que pierda y en ese momento Kapum NM.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Noviembre 21, 2017, 10:40:16 AM
Si tienes la espalda financiera para aguantar unos 4 años sin pega pagando colegios, salud, dividendo y todo eso entonces claro, se pued experimentar. No es que sea pesimista pero hay que saber ponerse en escenarios adversos. Es la clave de los éxitos. La economía ya está alicaída, los tiempos de cesantía promedio se han duplicado y con la edad se complica más aún.

Pero Felipe tiene la ventaja de estar bajo los 40. En cuanto a trabajo, hay, pero pagan re poco, si tienes espaldas, es mejor armar un negocio.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Noviembre 21, 2017, 10:43:18 AM
Pero Felipe tiene la ventaja de estar bajo los 40. En cuanto a trabajo, hay, pero pagan re poco, si tienes espaldas, es mejor armar un negocio.

Armar un negocio no es trivial tampoco. Además que conlleva en la mayoría de los casos la ausencia de ctizacones previsionales y de salud.

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 21, 2017, 10:40:16 AM

Sería complejo.
Pero de que forma haces entender al populacho si no es pasándola mal  ??

Si la guatona Sánchez la sabe hacer, será la próxima presidenta para el 2022.

DutyFree

En la proxima eleccion el escenario será a revés, será el Frente amplio quien estará en la segunda vuelta.

Y la Nueva Piyeria será la que tendrá que decidir si se suma a ellos o a la derecha. Al país le conviene mas que se sumen a la derecha, a ellos les conviene mas sumarse al FA. Estamos claros que es el discurso emocional y no los hechos ni las cifras lo que convoca a la mayoria de los votantes chilenos.

Entre mas juventud se suma al padron mayor será la votacion de la extrema izquierda.

Se los dije hace tiempo pero noooo dezian, el FA no existe.

Probablemente no tendremos a Boric con una brigada de choque como escolta, no la va a necesitar porque los adherentes de la derecha actuales (a diferencia de la epoca de la UP) no tienen bolas y prefieren mamarselos antes que enfrentarlos.

Tampoco habrá colas ni desabastecimiento porque estos tipos entendieron que es dentro de un conexto de mercado (no libre sino mercantilismo de Estado) es donde se genera la riqueza para su vida facil.

Tampoco habrá fijacion de precios en general, quiza para algunas cosas especificas, ni menos impresion de papel moneda sin respaldo, todo se hará a través de deuda, se endeudaran tanto como sea posible.

La situacion será mala, pero no insostenible, la gente va a estar peor, pero no tan mal como para que haya algun tipo de revuleta o golpe de Estado, jamas seremos Venezuela, ni siquiera Argentina con los K. Yo creo que seremos algo parecido a Uruguay, A mi juicio es un resultado muy mediocre, tenemos potencial para ser, digamos en unos 20 años mas, como economias extractivas como NZ, Australia, Canadá, etc. EEUU no porque no somos un pueblo arriesgado ni innovador.

Entonces la historia no se repite, pero rima.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 21, 2017, 11:00:26 AM

Sería complejo.

Es que según yo hay un tema peor que es la ideología de izquierda que se ha ido asentando.

La derecha es el demonio... ese es el mensaje además claro de los pecados de ésta.

chunchos

Cita de: FELHER en Noviembre 21, 2017, 11:00:26 AM

Sería complejo.

El FA es creación de Boric y acompañando la rumba, Jacson... estaba claro que por un tema de edad legal, necesitaban a un cuarenton y de ahi la Bea... el 2021 va a haber una primaria de miedo del FA... Sanchez, Boric y Jackson de ahi saldrá el candidato... van a quemar la pradera en esas primarias... y el elegido va a correr con tres vueltas de ventaja.
Lo doy firmado...
Siempre he dicho que el susto grande es pal 2021. :piensa:
De haber querido acompañar a Guillier lo habrían hecho ya, la misma noche del domingo como lo hizo Goic y Kast.... van a resolver el 29/11 apenas un par de semanas antes de las elecciones... es altamente posible que ofrezcan apoyo a cambio de   puntos programáticos... fin AFP, Asamblea Constituyente y otras perlas tan caras que no puedan ser pagadas por Guillier... Los tipos cachan que siendo oposición van a estar en la mejor posición para el 2021 y ellos van por el poder, no por un ministerio.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 21, 2017, 04:21:49 PM
El FA es creación de Boric y acompañando la rumba, Jacson... estaba claro que por un tema de edad legal, necesitaban a un cuarenton y de ahi la Bea... el 2021 va a haber una primaria de miedo del FA... Sanchez, Boric y Jackson de ahi saldrá el candidato... van a quemar la pradera en esas primarias... y el elegido va a correr con tres vueltas de ventaja.
Lo doy firmado...
Siempre he dicho que el susto grande es pal 2021. :piensa:
De haber querido acompañar a Guillier lo habrían hecho ya, la misma noche del domingo como lo hizo Goic y Kast.... van a resolver el 29/11 apenas un par de semanas antes de las elecciones... es altamente posible que ofrezcan apoyo a cambio de   puntos programáticos... fin AFP, Asamblea Constituyente y otras perlas tan caras que no puedan ser pagadas por Guillier... Los tipos cachan que siendo oposición van a estar en la mejor posición para el 2021 y ellos van por el poder, no por un ministerio.

Emmm perdón que corrija de nuevo pero el 2021 los sres jackson y boric tendrán 34 y 35 años rspectivamente.

Así que primarias entre elllos naranjas!

chunchos

Art 10 de la Constitución... 35 años cumplidos.... :thumbup: Habría jurado que Jackson cumplía con el requisito... entonces será entre Sanchez y Boric... el resto lo mantengo. :thumbup:
Entonces la cosa la tienen conversada esos dos 2021 el año de Boric, 2025 Jackson

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 21, 2017, 04:34:01 PM
Art 10 de la Constitución... 35 años cumplidos.... :thumbup: Habría jurado que Jackson cumplía con el requisito... entonces será entre Sanchez y Boric... el resto lo mantengo. :thumbup:
Entonces la cosa la tienen conversada esos dos 2021 el año de Boric, 2025 Jackson

justamente, el artículo 25 de la constitución dice:

"Artículo 25 Para ser elegido Presidente de la República se requiere tener la nacionalidad chilena de acuerdo a lo dispuesto en los números 1o ó 2o del artículo 10; tener cumplidos treinta y cinco años de edad y poseer las demás calidades necesarias para ser ciudadano con derecho a sufragio.El Presidente de la República durará en el ejercicio de sus funciones por el término de cuatro años y no podrá ser reelegido para el período siguiente. El Presidente de la República no podrá salir del territorio nacional por más de treinta días ni en los últimos noventa días de su período, sin acuerdodel Senado.En todo caso, el Presidente de la República comunicará con la debida anticipación al Senado su decisiónde ausentarse del territorio y los motivos que la justifican.
"

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Noviembre 20, 2017, 10:08:42 PM

Para ser franco, no me la puedo jugar dado que estimo que la mayoría del apoyo del FA vino de cabros chicos, y esos son impredecibles.

No obstante, si me la tengo que jugar, creo que el FA apoyaría a Guiller de manera tangencial y no tan explícita.
El plan sería:
"Yo apoyo DIRECTAMENTE a Guiller si es que elimina las AFP." - Explícito, y claramente una utopía. No es apoyo.
Luego, un comentario aparte otro día: "Debemos impedir que llegue la derecha." - Implícito, tangencial. No voten por Piñera.

Han dicho también no pocas veces que si su programa no se incluye en el Guiller, serán oposición.

Con todo esto, igual creo que no todos los votos de FA se irán con Guiller. No creo que le alcance el anti Piñerismo para salir.
Sigo creyendo que Guiller la tiene mucho más difícil que Piñera para buscar los votos que le faltan.
No obstante, será peleada, y me la juego por una diferencia máxima de 2 puntos: 51% a 49%, a favor Piñera.

BlackAdam

Y teniendo todo el derecho a equivocarme, considerando esto como base: "Beatriz Sánchez sacó muchos votos más por Anti Piñerismo que por el Plan de Gobierno del FA";

Creo que para las próximas elecciones se desinflan. Al contrario de lo que otros dicen, no veo a Boric o Jackson como Presidenciables reales que puedan hacer peso a las figuras que trabajarán Derecha y NM durante estos 4 años. Recuerden que antes de esto, todos pensaron que el FA no era problema.

Ahora que lo ven como enemigo real, harán el trabajo necesario para combatirlo.

Veremos si le apunto.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Noviembre 21, 2017, 07:32:56 PM
Y teniendo todo el derecho a equivocarme, considerando esto como base: "Beatriz Sánchez sacó muchos votos más por Anti Piñerismo que por el Plan de Gobierno del FA";

Creo que para las próximas elecciones se desinflan. Al contrario de lo que otros dicen, no veo a Boric o Jackson como Presidenciables reales que puedan hacer peso a las figuras que trabajarán Derecha y NM durante estos 4 años. Recuerden que antes de esto, todos pensaron que el FA no era problema.

Ahora que lo ven como enemigo real, harán el trabajo necesario para combatirlo.

Veremos si le apunto.

ya no le apuntaste, dijiste que no existian.

la gente odia la las afp y alguien que les prometa eliminarlas a cambio de una pension mejor los va a apoyar... a decir verdad a la gran mayoria de la gente el sistema no le cumple como espera. Otra cosa es que si lo consiguen van a darse una borrachera con la plata y cuando se acabe ahi estan Piñera, Pinochet y la derecha para culparlos.

lo que yo creo que va a pasar, en el largo plazo, es que vamos a ser un pais estancado como Uruguay, espero equivocarme pero a la luz de los hechos, veo difícil un escenario mas halagüeño.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous