FRENTE AMPLIO es la nueva UNIDAD POPULAR

Publicado por Archer 3, Noviembre 20, 2017, 09:11:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Cita de: Isma en Noviembre 20, 2017, 01:15:11 PM
Eso es, pero que pasa cuando hay 5 puestos disponibles?
¿El que sacó mayoría y 80% de los votos tiene el mismo peso que el 5to que sacó 2%?

No hay representatividad de la gente, porque solo pueden votar por uno.
Chuta, ese es punto del posteo... en Chile tienes 20 distritos y en algunos eliges 9 diputados... la wea a la inglesa sería tener 150 distritos y elegir sólo uno por distrito...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

LA nueva Pilleria la supo hacer.

Lo que no contaban era que le estaban despejando el camino a los terroristas del FA.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

Y como si todo lo anterior fuera poco, esta prediccion se hizo antes de las elecciones y es sorprendentemente acertada.

Al final Chinchos Longus y su teoria de los flancos era acertada, le pesaron y mucho a Piñera. La historia no se repite pero rima.

https://www.youtube.com/watch?v=hG7Sr3Pao7w

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Noviembre 20, 2017, 03:10:04 PM
LA nueva Pilleria la supo hacer.

Lo que no contaban era que le estaban despejando el camino a los terroristas del FA.

Piñera ganaba por lejos decían
Era carrera ganada decían...

Donde está babarrio?
lo pillaron sacando la vuelta y el jefe le cortó el internet?

Isma

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 20, 2017, 03:45:21 PM

Donde está babarrio?

Y habia otro que decia que el frente amplio y las redes zoziales no existian. Sacaron un 20%.

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 20, 2017, 03:45:21 PM

Donde está babarrio?

Efectivamente, yo creí que Piñera ganaba en 1° vuelta y que Kast sacaría entre el 15 y el 17%.
Me doy cuenta ahora que nuestros conciudadanos son más estúpidos de lo que pensé.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Noviembre 20, 2017, 03:57:41 PM
Y habia otro que decia que el frente amplio y las redes zoziales no existian. Sacaron un 20%.

Estamos todos sorprendidos por eso

Y probablemente seguirán creciendo... son disciplinados, meten bulla y su horizonte es el poder total...

A empezar a hacer las maletas

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 20, 2017, 04:18:48 PM
Efectivamente, yo creí que Piñera ganaba en 1° vuelta y que Kast sacaría entre el 15 y el 17%.
Me doy cuenta ahora que nuestros conciudadanos son más estúpidos de lo que pensé.   :face:

Piñera = 36.65%
Kast = 7.93%

TOTAL = 44.58%.

Ta bien.

DutyFree

Existe tambien una importante masa de gente descontenta, que no entienden que el hecho de que los candidatos no sean santos como ellos no significa que haya que optar por la anarquia.

Hay que elegir algo y ese algo tiene que ser lo que se parezca mas a lo que uno aspira para su pais.

DutyFree

Si esto no es pánico que otro adjetivo le podriamos poner?

Besalco -18%   salfacorp -16%  Socovesa -10%   :chino:

De repente hasta me parece exagerado tanto panico, despues de todo el congreso no va a dejar que Barbelet haga las tonteras que quiera o me equivoco?

Archer 3

el sistema justo es aquel donde el que saca más votos es el elegido.

en el binominal existía la cosa esa del doblaje, un pacto de dos que doblaba a otros dos elegía a sus dos postulantes... pero decían que no era justo porque la izquierda en algunos casos sacaba mayorías con sus dos candidatos pero como no doblaban salía uno del otro pacto... era anti democrático, pinochetista... había que cambiarlo.

el de ahora es la misma weá de nuevo... no ganan los que sacan más. si un gallo saca un 1% NADIE  lo quiere de representante, solo unos pocos... no tiene nada que hacer en la cámara. en ese caso este sistema dejó sin representante a ocho veces más votantes. cómo va a ser justo eso.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 20, 2017, 05:34:01 PM
Si esto no es pánico que otro adjetivo le podriamos poner?

Besalco -18%   salfacorp -16%  Socovesa -10%   :chino:

De repente hasta me parece exagerado tanto panico, despues de todo el congreso no va a dejar que Barbelet haga las tonteras que quiera o me equivoco?

no siquiera va a llegar a esa instancia porque no va a haber caja para las idioteces.
y ahí empiezan a quedar las cagadas. cuando se aprieta a una economía que no da.

cada día pienso más en Londres. país de mierda dónde los discursos populistas prenden... dónde agarran a una desconocida sin trayectoria y la convierten en candidata. le dan un discurso con temas de moda y listo.

la bancada estudiantil... otra fantasía preocupada más de sus bolsillos y expertos en las viejas malas prácticas que criticaban y sacan mayoría. una diputada por recoleta conchali etc necesita 12 asesores... 12 asesores!! a los cuales se les asigna un sueldo millonario y líneas de celular para que wassapeen todo lo que quieran con cargo al bolsillo de los borregos chilenos.

es la sangre la mala, estamos condenados al fracaso, no aprendemos de los errores., es deprimente.

Isma

Cita de: Citation-X en Noviembre 20, 2017, 05:45:02 PM
el sistema justo es aquel donde el que saca más votos es el elegido.
De acuerdo, cuando el puesto es 1

Cita de: Citation-X en Noviembre 20, 2017, 05:45:02 PM
el de ahora es la misma weá de nuevo... no ganan los que sacan más. si un gallo saca un 1% NADIE  lo quiere de representante, solo unos pocos... no tiene nada que hacer en la cámara. en ese caso este sistema dejó sin representante a ocho veces más votantes. cómo va a ser justo eso.

Si ese gallo que sacó el 1% quedó tercero, detrás de dos candidatos que arrasaron en las votaciones (considerando 3 vacantes) será electo igual, y tendrá la misma voz y voto, aunque represente al 1%. Por eso la idea de "justo", porque si solo puedes escoger una opción, y esta tiene mayoría, para una mayor representatividad y que esa mayoría se haga presente, es poner a más del mismo bando.

Creo yo.

Archer 3

Cita de: Isma en Noviembre 20, 2017, 05:58:22 PM
De acuerdo, cuando el puesto es 1

Si ese gallo que sacó el 1% quedó tercero, detrás de dos candidatos que arrasaron en las votaciones (considerando 3 vacantes) será electo igual, y tendrá la misma voz y voto, aunque represente al 1%. Por eso la idea de "justo", porque si solo puedes escoger una opción, y esta tiene mayoría, para una mayor representatividad y que esa mayoría se haga presente, es poner a más del mismo bando.

Creo yo.

eso es justicia para el bando, no para los otros votantes que fueron ocho veces más numerosos y que quedaron sin representación.

Archer 3

absurdo.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/11/20/884109/Enrique-Lee-La-victima-del-sistema-proporcional-que-obtuvo-la-primera-mayoria-senatorial-en-Arica-pero-no-gano.html

"El candidato de la Región de Arica y Parinacota, Enrique Lee Flores (49), fue una de las principales afectados por el nuevo sistema electoral proporcional: Obtuvo la primera mayoría de los votos, pero no salió electo."

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 20, 2017, 08:42:36 PM
absurdo.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/11/20/884109/Enrique-Lee-La-victima-del-sistema-proporcional-que-obtuvo-la-primera-mayoria-senatorial-en-Arica-pero-no-gano.html

"El candidato de la Región de Arica y Parinacota, Enrique Lee Flores (49), fue una de las principales afectados por el nuevo sistema electoral proporcional: Obtuvo la primera mayoría de los votos, pero no salió electo."
Por eso lo más sencillo es tener distritos chicos, un solo elegido, y por mayoría... y sería todo.Claro, las minorías y asdfghj... no hay sistema perfecto, pero prefiero joderme a la minoría y no a las mayorías.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Sin ofender Chunchos pero es delirante pensar que  porque algo funcionó en Inglaterra va a funcionar aquí ., la gente es completamente distinta.

chunchos

Cita de: DutyFree en Noviembre 20, 2017, 09:27:36 PM
Sin ofender Chunchos pero es delirante pensar que  porque algo funcionó en Inglaterra va a funcionar aquí ., la gente es completamente distinta.
Ok... pero aqui el sistema binominal no funcionó... y el proporcional termino en con lo de 1973... tonces, que te esta quedando por probar? ... sorteo?

DutyFree

El sistema binominal funcionó muy bien, el país estuvo Flor al menos hasta el gobierno de Piñera. Razón por la cual funcionó bien es porque un porcentaje importante de la población no tiene el cerebro suficiente para votar correctamente incluso en su propio beneficio.