BOLSAS PLASTICAS y la CHAUCHA.... otro robo de los supermercados

Publicado por grx8, Noviembre 02, 2017, 10:04:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

grx8

Genial la publicidad de los supermercados de "nos sumamos al medio ambiente y no daremos más bolsas". Faltó incluir la frase "y no descontaremos el precio de estas".

Archer 3

Gastan menos y venden más bolsas de basura... cómo no va a ser negocio ser ecológico?

Debieran regalar ellos el primer par de bolsas reciclables a los clientes registrados. El peligro puede ser que al no disponer de bolsas gratis el cliente compre menos... sería tiro por la culata.

FELHER

Independiente de lo que puedan ahorrarse en plata los supermercados, a mi me agrada la idea de no utilizar bolsas plásticas.

FELHER

A parte de las bolsas, también ahora habrá ajuste de precios por la retirada de las monedas de $1 y $5 pesos.

Si el precio final es de $1.996, ya no te darán vuelto por los $4 pesos.... Supongo que los podrás donar como se hace hoy en día.

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 02, 2017, 10:26:51 AM
A parte de las bolsas, también ahora habrá ajuste de precios por la retirada de las monedas de $1 y $5 pesos.

Si el precio final es de $1.996, ya no te darán vuelto por los $4 pesos.... Supongo que los podrás donar como se hace hoy en día.

Eso solo es para pagos en efectivo. En el pago con débito y TC no aplica.

Cable destacar...

Pandoso

acá en Los Ángeles llevamos ya un tiempo con el tema de las bolsas, por un mandato del municipio, fue por goteo sí, de tal fecha hasta tal se hizo campaña, dsps te daban 3 bolsas, y ahora sólo una creo que hasta fin de año... De ahí niuna...

Fue raro cuando fui el otro día a Chillán y me taparon a bolsas en el jumbo, casi una bolsa por producto poh...  :cop:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

chunchos

Yo estoy de acuerdo... te dicen que esas leseras contaminan, pero hace un par de años estaba en el Norte a unos km mar afuera y uno podía ver las bolsas flotando... eso no se veía hace 10 o 15 años.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

rayo mcqueen

acá en Talcahuano lleva un par de años esa medida, al principio te incomoda y no faltan los w...s que se descargan con los chicos q hacen de empaque, ahora bien puede ser una medida que apoye el cuidado del medio ambiente, pero que ocurre con lo que va dentro de la bolsa: las botellas plásticas,las bandejas para carnes, los envases de arroz, tallarines, etc. esos no son reciclables y nadie dice nada, pq no exigir a las empresas que también aporten ?

Pandoso

Cita de: rayo mcqueen en Noviembre 02, 2017, 03:54:19 PM
acá en Talcahuano lleva un par de años esa medida, al principio te incomoda y no faltan los w...s que se descargan con los chicos q hacen de empaque, ahora bien puede ser una medida que apoye el cuidado del medio ambiente, pero que ocurre con lo que va dentro de la bolsa: las botellas plásticas,las bandejas para carnes, los envases de arroz, tallarines, etc. esos no son reciclables y nadie dice nada, pq no exigir a las empresas que también aporten ?

wena... hay cagazón de cosas que contaminan y eso que dices pasó harto acá, incluso hubo hartos problemas donde los clientes llegaron hasta a violentar a los pobres empaques... y a pesar de las campañas y todo :juntafrio:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

DutyFree

cuando voy pallá siempre tengo que comprar una bolsa...  creo que aca en Santiago deberiamos adaptar esa sana medida, de hecho creo que debiera ser medida pais y no solo algunas comunas, es una desventaja para el que aporta con el medio ambiente.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

grx8

En algunos estados en EEUU te cobran 10 centavos por cada bolsa, no te las dan como acá. Están acostumbrados a llevar la propia de genero o plastico grueso.

Pandoso

Cita de: grx8 en Noviembre 02, 2017, 04:29:24 PM
En algunos estados en EEUU te cobran 10 centavos por cada bolsa, no te las dan como acá. Están acostumbrados a llevar la propia de genero o plastico grueso.

en Canadá idem  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

DutyFree

DutyFree

Cita de: grx8 en Noviembre 02, 2017, 04:29:24 PM

pero no es una politica publica o si?

yo solo he estado en algunas localidades de florida, en los supermercados te dan las que quieras, en algun negocio chico por ahi me las cobraron... no podria decir si es por "town" o cosa del boliche respectivo.

grx8

Cita de: DutyFree en Noviembre 02, 2017, 04:50:56 PM
pero no es una politica publica o si?

yo solo he estado en algunas localidades de florida, en los supermercados te dan las que quieras, en algun negocio chico por ahi me las cobraron... no podria decir si es por "town" o cosa del boliche respectivo.

No se, pero en California me pasó así, con cobro e independiente del tipo de comercio y valor de la boleta.

DutyFree

debe ser por municipio como lo estan haciendo acá. Donde me cobraron por la bolsa fue en Hollywood beach o Halandale, y no fui al supermercado en esos municipios.

es un tema muy domestico como para ser abordado por el gobierno central, creo, no lo se realmente.

Pandoso

Cita de: DutyFree en Noviembre 02, 2017, 05:11:44 PM
debe ser por municipio como lo estan haciendo acá. Donde me cobraron por la bolsa fue en Hollywood beach o Halandale, y no fui al supermercado en esos municipios.

es un tema muy domestico como para ser abordado por el gobierno central, creo, no lo se realmente.

en una de esas de a poco se van sumando otras munis, así como lo hicieron acá
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

En bariloche y san martín de los andes ya no te dan según recuerdo. en otros te dan dos.

EduardoN

En Puerto Varas es lo mismo, cada vez que vuelvo de allá, llego como con 3 bolsas de tela del Santa Isabel.   :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Noviembre 02, 2017, 08:43:26 PM
En Puerto Varas es lo mismo, cada vez que vuelvo de allá, llego como con 3 bolsas de tela del Santa Isabel.   :memeo: :memeo:

hasta en las vacaciones enriqueciendo a  :paulmann:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8