LEY DE MASCOTAS: PERROS Y GATOS CASTRADOS Y ESTERILIZADOS AL NACER

Publicado por Pandoso, Junio 14, 2017, 12:46:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Junio 14, 2017, 12:46:21 PM
me parece excelente  :clap:

Concuerdo, y también deberían hacerlo con algunos seres humanos que no deberían tener descendencia.  :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Junio 14, 2017, 12:48:04 PM
Concuerdo, y también deberían hacerlo con algunos seres humanos que no deberían tener descendencia.  :cop:

así es  :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 14, 2017, 12:48:04 PM

Totalmente de acuerdo...   :thumbup:

Hay algunos que conozco que no debieron reproducirse nunca    :jumbito:

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Sobre el tema.
Me parece una tontera, solo los perros callejeros deberían esterilizarlos, el resto no. Por lo demás es una medida restrictiva, digna de países con regimen comunistas.

Por otra parte, si quieres proteger tu hogar de que te va a servir un Pastor Alemán o Belga, un Rotwailer, un Dogo Argentino CAPADO   ?? 

,

EduardoN

Cita de: FELHER en Junio 14, 2017, 01:01:00 PM
Sobre el tema.
Me parece una tontera, solo los perros callejeros deberían esterilizarlos, el resto no. Por lo demás es una medida restrictiva, digna de países con regimen comunistas.

Por otra parte, si quieres proteger tu hogar de que te va a servir un Pastor Alemán o Belga, un Rotwailer, un Dogo Argentino CAPADO   ?? 
,

Si no lo entrenas, será otra molestia para tus vecinos.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 14, 2017, 01:02:22 PM

Que tiene que ver el entrenamiento  ??

Pandoso

Sobre el tema.

,

lo que pasa, mi estimado amigo de las cosas peludas (animales), los que no son callejeros (de casa) potencialmente sí lo son, considerando la dificultad que se tiene a nivel cultural de hacerse responsable del adecuado cuidado de estos peludos...

El otro día leí en un diario local que decía que la mayor parte de los perros que hay en la calle tienen dueño :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: FELHER en Junio 14, 2017, 01:08:49 PM
Que tiene que ver el entrenamiento  ??

mutombo

es la tontera mas grande, por que la ley fue hecha con el asesoramiento de animalistas y no expertos en el tema....
de hecho es tan idiota la medida, que es incoherente con el mismo fondo de la ley que prohibe el maltrato animal....

pero ahora estoy cagado de frio y a minutos de entrar a una cirugia...
mas rato si me acuerdo les explico por que.
saludos

bavario

Sobre el tema.

,
No es tan así, está medida un poco extrema obedece al hecho de que de alguna forma tenemos que entender lo que es la tenencia responsable de mascotas.

Que hace el chileno promedio?: tiene a sus perros en la calle sueltos, el bobby, la pelusa, el caiser, el cholito, el copito etc salen todo el día a vagar y a regar espermios, pulgas, caca, mordeduras y enfermedades mientras destruyen las bolsas de basura, y solo llegan adonde sus dueños en la noche a pernoctar, siempre y cuando no sea mes de apareamiento ya que ahí ni vuelven en 3 días.

Está bien lo de la ley. De alguna forma la gente tiene que aprender.

FELHER

Cita de: bavario en Junio 14, 2017, 01:13:39 PM
No es tan así, está medida un poco extrema obedece al hecho de que de alguna forma tenemos que entender lo que es la tenencia responsable de mascotas.

Que hace el chileno promedio?: tiene a sus perros en la calle sueltos, el bobby, la pelusa, el caiser, el cholito, el copito etc salen todo el día a vagar y a regar espermios, pulgas, caca, mordeduras y enfermedades mientras destruyen las bolsas de basura, y solo llegan adonde sus dueños en la noche a pernoctar, siempre y cuando no sea mes de apareamiento ya que ahí ni vuelven en 3 días.

Está bien lo de la ley. De alguna forma la gente tiene que aprender.

No se como será en tu barrio, pero yo no veo eso donde vivo... En caso de que ocurriera, se podría solucionar con multas.

La tenencia responsable no pasa por eliminar a todos los perros.

OJO, yo no soy "animalista" pero encuentro muy tirada de las mechas la medida.

.

FELHER

Cita de: EduardoN en Junio 14, 2017, 01:02:22 PM

Pero según tu mente tan diversa, por que un perro no entrenado es una molestia para los vecinos  ??

Esa relación no te la entiendo.

bavario

Cita de: FELHER en Junio 14, 2017, 01:17:11 PM

Eso se podría solucionar con multas.

La tenencia responsable no pasa por eliminar a todos los perros.
Las multas? Si va un inspector a una casa a poner una multa le pegan, lo escupen, lo insultan, o lo agarran a piedrazos, más encima nadie las paga.

Eliminar los perros hará entrar en razón a la gente para que vea que ya no puede dejar suelto en la calle al caiser, al copito, a la pelusa, a la luli, etc....

Sucede que tú vives en un barrio bueno, mientras que el resto vivimos bajo la línea de la pobreza y somos fácilmente el 80% del país, Chile entero es un yepo de poblas de comité, nada más.

FELHER

Cita de: bavario en Junio 14, 2017, 01:19:32 PM
Las multas? Si va un inspector a una casa a poner una multa le pegan, lo escupen, lo insultan, o lo agarran a piedrazos, más encima nadie las paga.

Eliminar los perros hará entrar en razón a la gente para que vea que ya no puede dejar suelto en la calle al caiser, al copito, a la pelusa, a la luli, etc....

Lo mismo de recién.
Yo no se que es lo que ocurre donde tu vives, pero casos como esos no se ven en mi comuna.
No andan perros sueltos por todas partes y no escupen ni apedrean a los inspectores.

Por otro lado, una multa en el JPL si no se paga, te llevan precioso.

Mucha imaginación amigo Bavario.

Saludos.

chunchos

Cita de: mutombo en Junio 14, 2017, 01:10:47 PM
es la tontera mas grande, por que la ley fue hecha con el asesoramiento de animalistas y no expertos en el tema....
de hecho es tan idiota la medida, que es incoherente con el mismo fondo de la ley que prohibe el maltrato animal....

pero ahora estoy cagado de frio y a minutos de entrar a una cirugia...
mas rato si me acuerdo les explico por que.
saludos
Clap, clap, clap... Encuentro aberrante la falta de uniformidad de criterio... siiii, los chilenos somos incapaces de tener responsablemente perros... nuestra cultura es penca y asdfgh por lo tanto a la mierda la libertad y vamos con medidas totalitarias.... y esos mismos legisladores en aras de la libertad y la responsabilidad van a legalizar la marihuana... o sea, de que coherencia hablamos.
Yo he tenido perros toda la vida, y mis perros NUNCA han sido castrados, y ojo, he tenido PERROS Y PERRAS, y NUNCA se han preñado, asi al azar.
Cortenle las bolas a sus perros, a los míos ni cagando. nadie me va a privar de cruzar a mis animales, para asi poder entregar a otros la alegría de tener perros con los mismos genes que mis regalones. Y nadie me puede privar de quedarme con un hijo o nieto de uno de mis perros.
Mi Yorkie ha sido padre  y es abuelo... todos los perros que me han tocado de los cruces los he regalado, pudiendo sacar 300 lucas o más con cada uno.  Ese es el cuerdo con la bestia, el me cuida, yo le ubico minas y los cachorros los doy a quien me garantice que los va a cuidar como yo al mio. :awesome:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

En mi casa tengo dos perritas una de 12 años y otra de 1. tenía tres hasta el año pasado pero murió mi Pastor Belga.,

Ni cuando estaban estaban los tres juntos ni siquiera se cruzaron entre ellos, solo es cosa de ser responsable.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Junio 14, 2017, 01:18:00 PM
Pero según tu mente tan diversa, por que un perro no entrenado es una molestia para los vecinos  ??

Esa relación no te la entiendo.

Ya te desviaste nuevamente. Comenzaste diciendo que un perro esterilizado no es capaz de cuidar la casa.

Entrenando a un perro puedes lograr que baile zumba si quieres, pero a diferencia tuya y de Chunchos, el 90% de los ciudadanos que tienen perros creen que al perro hay que darles de comer y de vez en cuando llevarlo al veterinario para que le pongan sus respectivas vacunas/antiparasitarios, etc. y cómo indica Bavario, date una vuelta por la Plaza de Armas, Cerro San Cristóbal, etc. y verás la cantidad de "Boby´s" dando vueltas.
A modo de ejemplo (cruel por supuesto) una vez saliendo de un trébol de la autopista del Maipo, vi tirado en una orilla un "poddle toy" muerto con esas chaquetas para perros. Seguramente el dueño fue a hacer una denuncia por robo.   :trollface:

Los perros no entrenados son una molestia, ya que ladran todo el día y en especial cuando vas tranquilamente caminando por la calle y te sale un kiltro ladrando encima desde el otro lado de la reja de una casa. Yo vivo en un pasaje y es un concierto de ladridos cada vez que entro o salgo de mi casa. Claro que son una molestia cuando los perros emiten contaminación acústica todo el día.

chunchos

Cita de: EduardoN en Junio 14, 2017, 02:20:26 PM
Ya te desviaste nuevamente. Comenzaste diciendo que un perro esterilizado no es capaz de cuidar la casa.

Entrenando a un perro puedes lograr que baile zumba si quieres, pero a diferencia tuya y de Chunchos, el 90% de los ciudadanos que tienen perros creen que al perro hay que darles de comer y de vez en cuando llevarlo al veterinario para que le pongan sus respectivas vacunas/antiparasitarios, etc. y cómo indica Bavario, date una vuelta por la Plaza de Armas, Cerro San Cristóbal, etc. y verás la cantidad de "Boby´s" dando vueltas.
A modo de ejemplo (cruel por supuesto) una vez saliendo de un trébol de la autopista del Maipo, vi tirado en una orilla un "poddle toy" muerto con esas chaquetas para perros. Seguramente el dueño fue a hacer una denuncia por robo.   :trollface:

Los perros no entrenados son una molestia, ya que ladran todo el día y en especial cuando vas tranquilamente caminando por la calle y te sale un kiltro ladrando encima desde el otro lado de la reja de una casa. Yo vivo en un pasaje y es un concierto de ladridos cada vez que entro o salgo de mi casa. Claro que son una molestia cuando los perros emiten contaminación acústica todo el día.
Los perros bien adiestrados ladran dando la alarma... que te ladren es un signo de alerta a sus amos, el no muerto se acerca o se aleja... bien por los perritos de tu barrio.
El perro bien enseñado debe ladrar cuando el caso lo amerita. 
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones