ELIMINAR un 45% de los EMPLEADOS PUBLICOS Y GRASA FISCAL

Publicado por bavario, Noviembre 03, 2016, 04:21:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: Jack2010 en Noviembre 03, 2016, 03:40:46 PM
alguien esta de acuerdo?
sobran empleados publicos y papeleria

este pais sin papeleria tendria cesantia de 15%
Yo empezaría por eliminar chupópteros y operadores políticos, luego seguiría con la manteca.

EduardoN

Cita de: bavario en Noviembre 03, 2016, 04:21:40 PM
Yo empezaría por eliminar chupópteros y operadores políticos, luego seguiría con la manteca.

¿Eso vendría a ser cómo el 60% de los empleados públicos?   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Los cargos de asignación directa o de "confianza" son los mas complejos.... poco control ahí.

AugustoSalvador

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Hay que sincerar las cifras macros, caiga el que caiga.

bavario

Cita de: Citation-X en Noviembre 03, 2016, 04:50:20 PM
Hay que sincerar las cifras macros, caiga el que caiga.
Nadie se atreve, es muy "impopular"...

Archer 3

Bueno, pero el administrador de la billetera fiscal ya dijo que no puede haber reajuste superior al 3.5% para el sector público... y dice que algo superior a eso es malo para las finanzas del país, por qué? Porque saben que el sector público es actualmente demasiado grande.

mauisafra

Pero me imagino que ese reajuste es solo para los de.planta y al dia con las cuotas del partido, la gran mayoria es a.boleteo, esos no agarran nada. Que verguenza el  gobierno pidiendo regularizar contratos y  pago de afp y salud y son el mayor mantenedor de personal.a.contrata. Mi vecino.lleva como.10 años boleteando se ha salvado en.tres gobiernos pero parece que ahora si.se va para la casa.

bavario

Cita de: JaBe en Noviembre 04, 2016, 09:03:26 AM
Miren a  este  "Dirigente  Social"...  preocupado  por  el  gremio

http://elmuro.cl/dirigente-de-empleados-publicos-y-su-bmw-de-59-millones-asi-da-gusto-rechazar-el-reajuste-/elmuro/2016-11-04/075527.html
Solo envidia.....

Aunque así son casi todos los dirigentes sindicales, conozco varios, son todos pulmones vírgenes.
Vean el prontuario de barbarita y secuaces, al menos este gallo de la muní machetea en su consulta privada.

bavario

El gallo es rut 5.xxx.xxx-x, o sea lleva fácilmente 25 años de profesión o más , no es ningún aparecido como los dalailamas marijuaneros comusociales que tienen CERO PROFESION CERO AÑOS DE TRABAJO y cortan 14 millones.

CAM_Albo

Ningun gobierno lo hará, esos puestos sirven para pagar favores politicos.
Cuando Piñera asumio, despidio a varios apitutados y fue muy criticado

JaBe

Cita de: bavario en Noviembre 04, 2016, 10:25:51 AM
Solo envidia.....

Aunque así son casi todos los dirigentes sindicales, conozco varios, son todos pulmones vírgenes.
Vean el prontuario de barbarita y secuaces, al menos este gallo de la muní machetea en su consulta privada.

De  envidia...  nada!
Que tenga el  auto  que  quiera,   me  importa una  raja.
Yo con los  míos  tengo y....  tranquilo.

El asunto es  la consecuencia   ....  dirigente  comunista, que  reclama  un 3% de  reajuste.... ¿cómo  que  no le viene, ah?   ¿qué  queda  para la  tropa  de la Confusam  y demases?

bavario

EduardoN

Cita de: bavario en Noviembre 04, 2016, 04:28:32 PM
Comunistas po

La peor plaga de langostas

Y lo peor, es que hay wnes tan re wnes, que todavía les compran.

Cita de: Jack2010 en Noviembre 04, 2016, 04:30:22 PM
US$500.000.000
anuales en granjerias solo en Chuquicamata

Un gasto fiscal desbocado en empleos inutiles !
Si se reduce !/3 de municipios y empleados fiscales el pais queda igual

iPor eso este pais va en declive !!

Tamos claros que esa es la solución, dejar todos las empresas públicas con el personal que corresponde, la cesantía se va a la cresta, pero te aseguro que habría plata de más para pagar la deuda externa y a todos los proveedores a los que se le están debiendo facturas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Una lata que tiren mierda al boleo... por aca todo el mundo entra por concurso, con excepción de la Dirección nacional y su gabinete, que debe ser a lo más 30 personas en universo de unos 3000 funcionarios. Por reglamento no puedes tener una militancia política activa.
Es evidente que exiten reparticiones jodidas por cuoteo y amiguismo... pero existen muchos servicios que hacen su pega de la mejor manera posible con los medios de que disponen. Y existen servicios en los que falta gente, especialmente en los que fiscalizan, como Conaf o Sernageomin.
Las municipalidades estan entre los más jodidos por la política.
Respecto al paro, es ilegal y deberían sumariar a todos los weones que no tienen claro que estan para servir y no servirse de la gente.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 04, 2016, 10:27:55 PM
Una lata que tiren mierda al boleo... por aca todo el mundo entra por concurso, con excepción de la Dirección nacional y su gabinete, que debe ser a lo más 30 personas en universo de unos 3000 funcionarios. Por reglamento no puedes tener una militancia política activa.
Es evidente que exiten reparticiones jodidas por cuoteo y amiguismo... pero existen muchos servicios que hacen su pega de la mejor manera posible con los medios de que disponen. Y existen servicios en los que falta gente, especialmente en los que fiscalizan, como Conaf o Sernageomin.
Las municipalidades estan entre los más jodidos por la política.
Respecto al paro, es ilegal y deberían sumariar a todos los weones que no tienen claro que estan para servir y no servirse de la gente.

Amigo mío, caso diferente es el que indicas, pero te aseguro que en El Teniente hay una gran cantidad de "apitutados" y "aseosres" que no entraron precisamente por concurso público. Empresas cómo EFE y Codelco (me refiero a las empresas del "Estado") mueven grandes cantidades de plata y te aseguro que su baja rentabilidad no es precisamente por el bajo costo de producción que tienen.

bavario

Eso no es nada, acá Hay un montón de gallos que no tienen título profesional ni fuero sindical, vienen a marcar y luego se van y aparecen a las 17:00 a marcar la salida, no hacen NADA, y cortan palito y medio.

chunchos

Lo que Uds. dicen es cierto e indesmentible, al igual que lo que yo señalo... existen servicios y empresas chacreadas, botin y pasto de politicos y su sequito, de acuerdo al 100%... pero asimismo existen servicios en los que esa plaga no se ha extendido ... por eso es que lo que me molesta que se meta a todos los FFPP en el mismo saco.
Por aqui pese al paro la pega se hizo igual. Ni ahí con parar. El paro es ilegal. Corta.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones