Gasto en el Transantiago en diez años equivale a cuatro lí­neas de Metro

Publicado por EduardoN, Octubre 31, 2016, 03:56:42 PM

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EduardoN

Aunque gueven y digan que el Transantigo era necesario, aún no entiendo cómo es que un sistema privado de transporte que se auto financiaba, se transformó en un sistema Estatal que consume los impuestos de todos nosotros.
El Transantiago y las autopistas fue el gran negocio de Capitán Planeta, se forró sentándonos sobre todos nosotros importándole una raja el país y cuando terminó su mandato apretó cuea calladito por si a caso... y ahora está "estudiando" postularse nuevamente a presidente y los wnes lo siguen...  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Octubre 31, 2016, 03:56:42 PM
Aunque gueven y digan que el Transantigo era necesario, aún no entiendo cómo es que un sistema privado de transporte que se auto financiaba, se transformó en un sistema Estatal que consume los impuestos de todos nosotros.
El Transantiago y las autopistas fue el gran negocio de Capitán Planeta, se forró sentándonos sobre todos nosotros importándole una raja el país y cuando terminó su mandato apretó cuea calladito por si a caso... y ahora está "estudiando" postularse nuevamente a presidente y los wnes lo siguen...  :face:

Eso pasó porque para vender el sistema a la gente, lo subsidiaron.
Lo mismo que quieren hacer con la educación gratuita. Luego nos daremos cuenta que gratuita no es, que se van toneladas de millones de los impuestos, y que no mejora un culo.

Si hoy día cobrasen el valor del pasaje considerando inflación y servicio actual, costaría al menos el doble de lo que pagamos.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Octubre 31, 2016, 05:40:47 PM
Eso pasó porque para vender el sistema a la gente, lo subsidiaron.
Lo mismo que quieren hacer con la educación gratuita. Luego nos daremos cuenta que gratuita no es, que se van toneladas de millones de los impuestos, y que no mejora un culo.

Si hoy día cobrasen el valor del pasaje considerando inflación y servicio actual, costaría al menos el doble de lo que pagamos.

¿Entonces cómo es que el Metro tiene ganancias y sigue expandiéndose?   :piensa:
Nunca me ha cuadrado el tema de los cobros...
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Octubre 31, 2016, 06:26:21 PM
¿Entonces cómo es que el Metro tiene ganancias y sigue expandiéndose?   :piensa:
Nunca me ha cuadrado el tema de los cobros...

¿Tu crees que las extensiones de línea, nuevas líneas y carros las paga el metro?
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Octubre 31, 2016, 11:52:31 PM
¿Tu crees que las extensiones de línea, nuevas líneas y carros las paga el metro?
Las paga el contribuyente, así como paga los millones de dólares al transantiago.

Esto es terrible, pero es mejor hacer noticia de otras pequeñeces para que la masa aplaudiente no se de cuenta y siga cantando "venceremos" y "lalegria ya vieneeeee"

EduardoN

Tras críticas a sus dichos Lagos reconoció problemas en diseño del Transantiago

El ex Mandatario, quien ayer insistió en que la falla del sistema fue por la implementación en el mandato anterior de Michelle Bachelet, dijo en Twitter que en el modelamiento, ejecutado en su gobierno, se "confió mucho en los técnicos".

A través de su cuenta en Twitter el ex presidente Ricardo Lagos salió a aclarar sus cuestionamientos a la implementación del Transantiago, que realizó en una entrevista televisiva.

Lagos apuntó a la puesta en marcha del proyecto, ejecutada durante el primer mandato de Bachelet (febrero de 2007), como el gran fallo del proyecto.

Sus dichos fueron criticados al interior del oficialismo e incluso, otros precandidatos presidenciales, como Alejandro Guillier y José Miguel Insulza, se mostraron en desacuerdo con el ex Mandatario. También respondió el gobierno, desde donde señalaron que en su oportunidad la Presidenta pidió perdón por el sistema de transporte y calificaron la polémica como "parte del pasado".

En Twitter, el ex Presidente también abordó los problemas de diseño, realizado durante su gestión, el que a su juicio, se debió por confiar mucho en el aspecto técnico en desmedro de la experiencia de los usuarios.

Previamente Lagos había señalado en la misma red social que "un sistema de transporte público debe sustentar sus inversiones en un fondo de infraestructura que proyecte a largo plazo".

Encuesta ¿Es responsable Lagos por el Transantiago?
Sí   954            No   73


http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/11/24/431590/Tras-criticas-Lagos-reconocio-problemas-en-diseno-del-Transantiago.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: EduardoN en Octubre 31, 2016, 03:56:42 PM
Aunque gueven y digan que el Transantigo era necesario, aún no entiendo cómo es que un sistema privado de transporte que se auto financiaba, se transformó en un sistema Estatal que consume los impuestos de todos nosotros.
El Transantiago y las autopistas fue el gran negocio de Capitán Planeta, se forró sentándonos sobre todos nosotros importándole una raja el país y cuando terminó su mandato apretó cuea calladito por si a caso... y ahora está "estudiando" postularse nuevamente a presidente y los wnes lo siguen...  :face:

Porque en el transantiago se consideraron muchos  factores que  en los sistemas sin subsidio no funcionan, porque el pasaje s eria  demasiado caro

1) Buses con accsesibilidad para personas con mobilidad reducida...  un  mercedes o500  piso bajo o un volvo B7  piso  bajo  cuesta muuuuuucho  mas  que un Mecedes oh1418  o un volvo  B10M....

2) Vida util...   en las amarillas  hasta 18  años les  daban,  en transantiago  hasta  12....

3) Transmisiones...   salvo un corto periodo en el que se exigio a los operadores  que los buses nuevos  tuvieran de fabrica transmision automatica, en las amarillas, se usaban las cajas mecanicas, que en condiciones de ciudad  consumen mucho menos  (considerando que en un auto particular, que recorres  no se...  50  kilometros al dia una persona quee ande  su resto, no es  tanta la diferencia, pero en un bus de transporte publico,  que anda por lo menos 300  kilometros al dia, ahorrar  4  litros de combustible DIARIOS,  es muuuucho dinero, aun si consideramos la mejor durabilidad del motor, la ecuacion deja mucho mas cara de operar la automatica tradicional),  en carretera, las diferencias no son las mismas, y son marginales, y la durabilidad del motor pesa mas al hber menos diferencias en los consumos,    sumemosle que  salvo mercedes benz que aun confia en las  cajas tradicionales con convertidor de torque exclusivamente,  explica por que en larga distancia se esta  viendo muuuucho   buses automaticos, pero no son caja tradicional, sino que caja mecanica robotizada, caja que aun no ha logrado la confiabilidad  optima en condiciones de trafico intenso...

4) sistema real de remuneraciones...  En las amarillas  (y en todas las regiones)  los choferes ganan por boleto cortado  y el contrato de trabajo por el minimo es solo para efectos de cumplir  la ley, pero  si no produjiste al menos el minimo, te vay pa la casa......    ya sea en la variable de que entrega una cuota diaria al empresario,  o se queda con un porcentaje de los boletos  (depende del acuerdo al que lleguen el empresario con el chofer)  en cualquiera de las dos modalidades influye  el boleto cortado, y  eso trae  los elementos que trato de eliminar el transantiago de...
- Carreras por pasajeros
- Malos tratos o que derechamente no le paren a los estudiantes.






CAM_Albo

Don Ricky es un maestro, dejó la caga, puros arreglos, corrupción
y nuevamente quiere ser presidente
es un Master. en carerajismo

bavario

Cita de: CAM_Albo en Noviembre 25, 2016, 10:40:17 AM
Don Ricky es un maestro, dejó la caga, puros arreglos, corrupción
y nuevamente quiere ser presidente
es un Master. en carerajismo

Ahhh, no, pero según el las ideas eran brillantes y la culpa es la implementación , o sea es de madame bailadora de piraguas.

Alguien desea bailar una piragua con La comandante?

EduardoN

Cita de: bavario en Noviembre 25, 2016, 10:44:43 AM
Ahhh, no, pero según el las ideas eran brillantes y la culpa es la implementación , o sea es de madame bailadora de piraguas.

Alguien desea bailar una piragua con La comandante?

Obvio pueh, si los chilenos somos "master" en sacarnos el pillo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

el transantiago es un fiasco, pero respecto a las autopistas no estoy de acuerdo, creo que son una buena alternativa
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Noviembre 25, 2016, 05:09:25 PM
el transantiago es un fiasco, pero respecto a las autopistas no estoy de acuerdo, creo que son una buena alternativa

Son excelentes alternativas, pero para variar, las construyeron pensando en el flujo de hace 20 años, deberían haber sido de 6 pistas por lado.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.