Experiencia con vehiculos automaticos en subidas

Publicado por DutyFree, Enero 26, 2016, 02:42:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Definitivamente es más comodo... y no hay que usar la caja para mantener el auto parado sino el pedal de freno  :ouch:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

¿Qué tipo de subidas?
Subida Quintay, primera, 3000 RPM.  :pozo:

Lo que puede llegar a ser molesto es ir en D y que en subida igual intente pasar el cambio.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

la verdad que con la Dakota nunca he tenido problemas en subida  :fuckyeah:
I'm one with the force and the force is with me

Pinocha

Ni con la Escape ni la F150, jamás tuve problemas en subida. Va un poco también en saber manejar bien un automático

BlackAdam

Claro, y no tiene nada que ver que tengan motor 891290381092381209238201938 CC  :trollface:

Mis viejos subían Quintay con un Subaru Rex, esa era hazaña.   :fuckyeah:
Nobody was faster on the draw.

Pinocha

Cita de: BlackAdam en Enero 27, 2016, 11:40:28 AM
Claro, y no tiene nada que ver que tengan motor 891290381092381209238201938 CC  :trollface:

:okay:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Enero 27, 2016, 11:40:28 AM

:memeo: :memeo: :memeo:  Es verdad, esos si que era una hazaña   :thumbup:  :memeo: :memeo:   
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

djweezyng

seguntengo entendido jack tu tienes un automatico con caja CVT, por eso el comportamiento es distinto
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

mobiladicto

la cvt si dejas la pata sin moverla luego de un rato empieza a subir revoluciones para  mantener la velocidad, pero sea cual sea la caja siempre necesitas meter pata, solo que la tradicional no sube tanto, en cambio la cvt sube y luego baja hasta que encuentra su óptimo

DutyFree

Cita de: djweezyng en Enero 28, 2016, 12:58:17 PM
seguntengo entendido jack tu tienes un automatico con caja CVT, por eso el comportamiento es distinto

El mio a veces se va pa'tras al partir... como que se marean las cajas automaticas en los cambios de pendiente... en las bajadas retiene, a veces.

grx8

Ojo que NO es una buena práctica en cualquier caja automática querer mantenerse frenado en la pendiente acelerando pero sin avanzar, aumenta la temperatura de la caja. Si estás en una pendiente detenido, usa el freno para no retroceder.

DutyFree

Claro, tampoco lo es con el embrague de una manual... pero es mas facil... y el embrague se lleva todo el trabajo, como es pieza de desgaste supongo que no importa tanto.

Pero en una automatico es una burrada hacer eso... se fuerza todo el sistema y haces mierda la caja.

exemos

Y esta caja CVT viene con la posibilidad de "seleccionar" un cambio???
En mi caso, la única subida que hago con relativa frecuencia es la pirámide y lo único que hago es desconectar el O/D, así sube todo el rato en 3ª.

FELHER

No me agradan las CVT.... Convertidor de torque o doble embrague es lo mejor.