Todo sobre los aviones y vuelos

Publicado por Archer 3, Febrero 20, 2015, 09:37:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: mutombo en Julio 27, 2021, 11:00:35 AM
muchachos...una consulta...

debo ir a puerto montt ida y vuelta.. viaje relampago

cuando la tarifa mas barata dice bolso de mano... (cartera, laptop o bolso de bebe)... puede ser una mochila??

la tipica de estudiante?? o se ponen weones igual con esas??

Bolso de mano es cualquier bolso, bolsa, maletín o mochila que entre en esa especie de carro que tienen en la zona de chequeo y que tiene las dimensiones que determinar si un bolso de mano lo es o no. Entrando ahí es bolso de mano. Si es una mochila tipo mochilero que se va dos meses al sur la tapa se va a escuchar hasta en puerto montt.

FELHER

#2401
Cita de: mutombo en Julio 27, 2021, 11:00:35 AM
muchachos...una consulta...

debo ir a puerto montt ida y vuelta.. viaje relampago

cuando la tarifa mas barata dice bolso de mano... (cartera, laptop o bolso de bebe)... puede ser una mochila??

la tipica de estudiante?? o se ponen weones igual con esas??

Lo que quepa en las maletas interiores del avión (sobre los asientos), más bolso de mano, léase una mochila o cartera chica.

Para estos fines me compré una mini maleta de cabina, me ha sido muy útil y caben hartas cosas para viajes cortos

Algo así:
https://saxoline.cl/collections/maletas-de-cabina/products/maleta-universe-at-spinner-55-20-grey-cabina-38-lts

como indica Don Citi, te la miden con una caja en el embarque.

.

mutombo

#2402
Cita de: FELHER en Julio 27, 2021, 12:09:10 PM
Lo que quepa en las maletas interiores del avión (sobre los asientos), más bolso de mano, léase una mochila o cartera chica.

Para estos fines me compré una mini maleta de cabina, me ha sido muy útil y caben hartas cosas para viajes cortos

Algo así:
https://saxoline.cl/collections/maletas-de-cabina/products/maleta-universe-at-spinner-55-20-grey-cabina-38-lts

como indica Don Citi, te la miden con una caja en el embarque.

.

ya...pero esa maleta...ya no la toma como bolso de mano...si no que como equipaje de cabina o me equivoco??

por que la primera tarifa dice solo bolso de mano...luego la segunda tarifa dice bolso de mano y equipaje de cabina...

y si a la vuelta subo con una maleta de cabina...igual a de la foto...cuanto cobran mas menos?? es por kilo...??

es que justamente me voy con una mochila y deberia volver con una maleta de esas...

FELHER

#2403
Cita de: mutombo en Julio 27, 2021, 12:14:30 PM
ya...pero esa maleta...ya no la toma como bolso de mano...si no que como equipaje de cabina o me equivoco??

por que la primera tarifa dice solo bolso de mano...luego la segunda tarifa dice bolso de mano y equipaje de cabina...

y si a la vuelta subo con una maleta de cabina...igual a de la foto...cuanto cobran mas menos?? es por kilo...??

es que justamente me voy con una mochila y deberia volver con una maleta de esas...


Ok, esta maleta sería equipaje de cabina.

Entonces la tarifa más barata debe permitir viajar con una mochila en tus piernas y no poder ocupar las maletas superiores del avión.

Te serviría para irte sin nada y luego volver con una maleta cargada con droga desde Puerto Montt...

:yaoming:

Archer 3

Para mayor claridad:

Bolso de mano
Es el equipaje que está incluido gratuitamente en todas las tarifas.
Debe cumplir con las siguientes dimensiones: 25 x 35 x 45 cms incluyendo las ruedas, bolsillos y asas.
Solamente se permite un bolso de mano por pasajero. De querer llevar un segundo equipaje deberás pagarlo y será trasladado a bodega.
Puede ser una cartera, mochila o cualquier elemento personal que cumpla con las medidas mencionadas.
Deberás guardarlo bajo tu asiento (excepto si estás sentado en primera fila o en una salida de emergencia, si es así, deberás guardarlo en los compartimientos de equipaje superior). Además, podrás llevar una chaqueta o abrigo.

Fuente: https://www.skyairline.com/chile/equipaje/equipaje-de-mano


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3


larayavergara

I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Avianca me cobro 80 lucas por las maletas en bodega(1 por persona por tramo)... como compre a traves de despegar, no se que mas podria tener la tarifa aparte del derecho a subir maletas a la bodega.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Julio 29, 2021, 03:25:26 PM
Avianca me cobro 80 lucas por las maletas en bodega(1 por persona por tramo)... como compre a traves de despegar, no se que mas podria tener la tarifa aparte del derecho a subir maletas a la bodega.

a mi me cargan las promociones que sacan ahora, todas son solo con equipaje de mano, y eso esta bien para viajes cortos, pero en vuelos de mas de 5 horas, o los mismos internacionales, quien viaja con solo la maleta de mano.... :face:

al final, hay que revisar bien la tarifa. Cuando cotizo en Viajes Falabella (misma plataforma Despegar) reviso bien las condiciones y no tomo las tarifas mas baratas proque vienen sin equipaje.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 29, 2021, 03:25:26 PM
Avianca me cobro 80 lucas por las maletas en bodega(1 por persona por tramo)... como compre a traves de despegar, no se que mas podria tener la tarifa aparte del derecho a subir maletas a la bodega.

Las pocas veces que he viajado, ha sido de vacaciones, así que armamos el viaje completo y lo organizamos con la Agencia de Turismo. Prefiero pagar un poco más, pero irme tranquilo con todo organizado desde acá (hoteles, pasajes, tours, etc.)

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Julio 30, 2021, 02:23:38 PM
Las pocas veces que he viajado, ha sido de vacaciones, así que armamos el viaje completo y lo organizamos con la Agencia de Turismo. Prefiero pagar un poco más, pero irme tranquilo con todo organizado desde acá (hoteles, pasajes, tours, etc.)

yo tambien lo llevo too listo de aca... pero no tengo tiempo pa ir a una agencia de viajes...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 01, 2021, 04:06:29 PM
yo tambien lo llevo too listo de aca... pero no tengo tiempo pa ir a una agencia de viajes...

La verdad, es que ni sé en dónde está la agencia de viajes, todo los hacemos por teléfono y correos. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 01, 2021, 06:53:17 PM
La verdad, es que ni sé en dónde está la agencia de viajes, todo los hacemos por teléfono y correos.

Justamente, el banco trabajaba con Cocha y la asistente de cada uno se comunicaba directamente con el o la ejecutiva, correo o teléfono, Ella le decía lo que necesitaba, pasajes, hoteles, traslados, excursiones, espectáculos, etc y al cabo de un par de días llegaba el programa listo. A veces sí la atención no era muy buena, pasa en todos lados pero por lo general todo bien. Yo sigo en contacto con una de ellas que es bastante ágil y los precios que me ha dado en los paquetes ha sido muy bueno. No tengo mucho tiempo a veces para revisar páginas por separado. También atiende o atendía a mis viejos porque mi papá de buscar pasajes en internet... cero. Las verdad es que como hoy la mayoría usa portales de internet este tipo de agencias ha priorizado la atención personal y resulta muy cómodo.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 01, 2021, 10:06:23 PM
Justamente, el banco trabajaba con Cocha y la asistente de cada uno se comunicaba directamente con el o la ejecutiva, correo o teléfono, Ella le decía lo que necesitaba, pasajes, hoteles, traslados, excursiones, espectáculos, etc y al cabo de un par de días llegaba el programa listo. A veces sí la atención no era muy buena, pasa en todos lados pero por lo general todo bien. Yo sigo en contacto con una de ellas que es bastante ágil y los precios que me ha dado en los paquetes ha sido muy bueno. No tengo mucho tiempo a veces para revisar páginas por separado. También atiende o atendía a mis viejos porque mi papá de buscar pasajes en internet... cero. Las verdad es que como hoy la mayoría usa portales de internet este tipo de agencias ha priorizado la atención personal y resulta muy cómodo.

Así es. El 2019 organizamos todo el viaje con mi Sra y después se contactó con la ejecutiva. Nos fuimos con todos los pasajes comprados de acá (aviones, tren y crucero),. los hoteles, todos los tour que queríamos hacer y entradas a museos. Sólo llevamos cómo 1.000 Euros en efectivo y la tarjeta de crédito ya que gastamos en comer o comprar los típicos "recuerdos". Al final nos sobró un poco de efectivo cuándo llegamos de vuelta.

A propósito, justo ayer se cumplimos 2 años del viaje y 27 años de matrimonio por el civil.   ;D

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

estimados...me podrian traducir esto...

CitarViaja desde un país/territorio de la lista «verde» y no está vacunado/a
Países/territorios de la lista «verde»: países del espacio europeo (Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, la Santa Sede y Suiza), Arabia Saudí, Australia, Baréin, Brunéi, Canadá, Chile, Comoras, Corea del Sur, Estados Unidos, Hong Kong, Israel, Jordania, Japón, Líbano, Nueva Zelanda, Singapur, Taiwán, Ucrania, Uruguay y Vanuatu.

    Las personas de doce años o más deberán presentar un test PCR o de antígenos con resultado negativo realizado menos de 72 horas antes de la salida. Si viaja desde Chipre, Grecia, España, Malta, los Países Bajos o Portugal, dicho plazo se reduce a 24 horas.

Si ha contraído la COVID-19 con anterioridad, en lugar de un resultado de test negativo, tiene la posibilidad de presentar un certificado de recuperación de dicha enfermedad expedido entre seis meses y once días antes del viaje. Un certificado de recuperación es un documento que se expide a aquellas personas que han contraído la COVID-19 previa presentación del resultado positivo de un test RT-PCR o de antígenos.

En virtud de una derogación, esta obligación no se aplicará a:

    aquellos desplazamientos que efectúen los residentes de las llamadas cuencas de vida fronterizas a 30 km a la redonda de su domicilio y de menos de 24 horas de duración;
    aquellos desplazamientos profesionales cuya urgencia o frecuencia sea incompatible con la realización de este tipo de test;
    los desplazamientos de los transportistas en el desempeño de su labor.

Las personas que deseen beneficiarse de alguna de estas excepciones deberán acreditar documentalmente el motivo de su desplazamiento.

segun entiendo...Chile ahora esta en lista verde...

eso significa, que se puede viajar a francia, incluso si uno no esta vacunado...

solo presentando un test PCR , 3 dia antes...

si bien...estoy vacunado...tengo la sinovac, que no es reconocido por ellos, pero al estar en lista verde...la vacuna da lo mismo...

hable con un ejecutivo de la aerolinea, pero ellos solo leen lo mismo que esta en pantalla...

tengo vuelo en 50 dias mas...pero, no se si me dejaran entrar o no  :chino:

ademas no habla nada de cuarentena..al llegar alla ni nada...(al venir de un pais de la lista verde)

larayavergara

Cita de: mutombo en Septiembre 02, 2021, 01:43:21 PM
estimados...me podrian traducir esto...

segun entiendo...Chile ahora esta en lista verde...

eso significa, que se puede viajar a francia, incluso si uno no esta vacunado...

solo presentando un test PCR , 3 dia antes...

si bien...estoy vacunado...tengo la sinovac, que no es reconocido por ellos, pero al estar en lista verde...la vacuna da lo mismo...

hable con un ejecutivo de la aerolinea, pero ellos solo leen lo mismo que esta en pantalla...

tengo vuelo en 50 dias mas...pero, no se si me dejaran entrar o no  :chino:

ademas no habla nada de cuarentena..al llegar alla ni nada...(al venir de un pais de la lista verde)

déjame averiguar, unos amigos de mi sobrina viajaron hace pocos días a Paris
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Septiembre 02, 2021, 01:58:20 PM
déjame averiguar, unos amigos de mi sobrina viajaron hace pocos días a Paris

puta vale... gracias

es que mi hija...me llamo emocionada que habia leido eso...(el viaje era su regalo de 15 años)

ese cambio fue realizadohace 5 dias...

asi que se supone que ya no hay restricciones...por lo menos para ir...

ya volver es otra cosa

larayavergara

Cita de: mutombo en Septiembre 02, 2021, 02:04:05 PM
puta vale... gracias

es que mi hija...me llamo emocionada que habia leido eso...(el viaje era su regalo de 15 años)

ese cambio fue realizadohace 5 dias...

asi que se supone que ya no hay restricciones...por lo menos para ir...

ya volver es otra cosa

ya, aparte del pcr negativo, obvio.... certificado de vacunación timbrado (algún tipo de validación, en este caso lo hicieron en la seremi)
también sacaron un seguro medico, pero nunca se los pidieron.
y seria todo.
I'm one with the force and the force is with me

mutombo

Cita de: larayavergara en Septiembre 02, 2021, 05:04:12 PM
ya, aparte del pcr negativo, obvio.... certificado de vacunación timbrado (algún tipo de validación, en este caso lo hicieron en la seremi)
también sacaron un seguro medico, pero nunca se los pidieron.
y seria todo.

ok. pero ahi esta mi duda...

ellos fueron vacunados con pfizer, astrazeneca o sinovac??

por que segun la embajada... si vas con pfizeir y astrazeneca...se te cataloga como vacunado..

pero si vas con sinovac, estas en la categoria de no vacunado (para los franceses...por que los españoles si la aceptan).