VACAS FLACAS: Dolar por las nubes..cobre por el suelo...

Publicado por bavario, Julio 22, 2015, 11:22:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Julio 22, 2015, 05:33:46 PM
Master, hay mucho Gerente, Sub Gerente, Administradores Senior, y cargos similares, que cortan 3 o más palos.
Normalmente, casados con una señora que no se queda atrás en renta.

Con eso, te compras una casa en Chicureo de 8 mil UFs hacia arriba.

Y no son pocos.

También están aquellos con cargos técnicos que, como se apreciaron, ahora tienen rentas de 1.3, 1.5, 1.8. Compran casas de 3500 mil UFs hasta quizás 6mil, o departamentos afines.

Es mi teoría.

Pero quedaste corto, esos cargos están cortando de rentas promedio de 5 palos hacia arriba sin incluir remuneración variable, en la minería hay cargos técnicos que están o estaban mejor dicho, ganando entre 5 y 7 palos al mes considerando que están en sistemas de 10*5 o similares.

Esa gente está invirtiendo en segunda vivienda para vacaciones y en una tercera o cuarta como inversión.

bavario

Cita de: DutyFree en Julio 22, 2015, 06:14:47 PM
Claro... ademas muchos estiran el chicle al maximo.

En mi condominio se vendieron casas "a la mala" con el pié "de mentira", es realmente dificil juntar plata para un pié, no se como controlarán eso los bancos, depende mas de la inmobiliaria yo creo, la primera inmobiliaria con la que estaba viendo casa, no aceptaban esa práctica.

Mi primera casa la compré con pie a la mala, y después cuando la vendí para cambiarme saqué un buen pié para comprar y apalancarme menos.
Como es eso del "pie de mentira"? Me interesa.

Lo otro, al menos en mi repartición publica jamás verán sueldos así de fabulosos, tal vez en la minería y en la parte privada son así de buenas, pero acá las escalas de sueldo no son ni cerca de eso.

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 22, 2015, 06:19:46 PM

Lo otro, al menos en mi repartición publica jamás verán sueldos así de fabulosos, tal vez en la minería y en la parte privada son así de buenas, pero acá las escalas de sueldo no son ni cerca de eso.

La inmobiliaria infla el precio de la casa, y dice que tu diste un 10% de pié. Me imagino que si el banco quiere ponerse pesado, pueden averiguar.

Cuando compré la primera casa, la ejecutiva me estaba exigiendo acreditar, amenacé con irme a otro banco y dijo bueno no importa  :trollface: pero eran otros tiempos  :okay:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 22, 2015, 06:17:17 PM
Pero quedaste corto, esos cargos están cortando de rentas promedio de 5 palos hacia arriba sin incluir remuneración variable, en la minería hay cargos técnicos que están o estaban mejor dicho, ganando entre 5 y 7 palos al mes considerando que están en sistemas de 10*5 o similares.

Esa gente está invirtiendo en segunda vivienda para vacaciones y en una tercera o cuarta como inversión.

Quise ser conservador.  :uy:

Estoy de acuerdo que hay gente que compra para inversión, yo también creo que la mayoría de esos inversionistas son personas naturales, entonces juegan con su sueldo y el arriendo de la casa para tener varias propiedades.

Aún cuando la renta cubra justo los costos del crédito, a medida que pasa el tiempo vas amortizando y además juegas a que se aprecie el inmueble. Así, si debieses liquidar, quedas además con un saldo a favor.

Creo que hay suficientes familias en Chile para comprar ese tipo de casas.
Mi teoría se basa en la cantidad de gerentes que veo en Linkedin; en los sueldos de la gente que ha trabajado a mi cargo; de la cantidad de cabros jóvenes que con dos años de trabajo ya están comprando casa de 3 mil UFs; y finalmente de la cantidad de casas que son vendidas efectivamente.

Cuando coticé la mía, pasé por varios proyectos inmobiliarios, cuyas etapas en verde ya estaban vendidas al 70% (promedio al ojo). Es más, creo que ya lo había contado, con un amigo fuimos a tasar LOFTs cerca del metro Manquehue con la idea de invertir, y esas cosas chicas de 52 metros cuadrados a 4500 UF ... estaban vendidas en un 90%!!!

Lo he creído desde hace rato: hay muchas más lucas en Chile, que antes. Si la gente tiene tiempo para andar webeando por Universidad gratis y pase escolar todo el año, significa que todas sus necesidades ya están cubiertas.  :freddie:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: bavario en Julio 22, 2015, 06:19:46 PM

La casa cuesta realmente 99,9.
La inmobiliaria le informa al Banco que cuesta 111, entonces el Banco te financia los 99,9 (90%), y tu supuestamente colocaste 11,1 de pie (10%).

Cuando lo detectaron, comenzaron a solicitar respaldo para el pie informado.
Y ahora con mucho esfuerzo te financian el 90%. En varios bancos, me dijeron que por ser segunda casa, 80% máximo de financiamiento.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Hay Lucas en Chile...

Pero las redez zozialez quieren algo así como anular eso y que todos seamos igual de pobretones, esas son las monsergas que leo a diario, ni se si dimensional en la mierda que se quieren meter...
Creen que les van a dar todo gratis, las pelotas.

chavo_del6

Y no son poco
Citars.

También están aquellos con cargos técnicos que, como se apreciaron, ahora tienen rentas de 1.3, 1.5, 1.8. Compran casas de 3500 mil UFs hasta quizás 6mil, o departamentos afines.

Es mi teoría.

Quizas, pero veo que eso no e sustentable en el tiempo...Recuerda el 81, la plata dulce, "jovenes con auo nuevo y casas buenas" y a los 2 años revento la burbuja... (por otro motivo)