Cencosud, Lan, CMPC,Codelco y Escondida con problemas de CAJA

Publicado por bavario, Mayo 13, 2015, 12:10:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

No himporta, haumenta hel vienestar y la higualdad para hel puevlo...

DutyFree

Pero hay que reventar a las empresas a impuestos, porque las emrpesas son malas y se llevan la plata a cochinas islas tropicales para esconderla  :asado:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Si LAN está con problemas de caja, es por culpa de los viajeros que lo hacen a punta de KMS Lanpass.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

Cacike

Cita de: BlackAdam en Mayo 13, 2015, 01:34:55 PM
Si LAN está con problemas de caja, es por culpa de los viajeros que lo hacen a punta de KMS Lanpass.  :trollface:

:memeo: :memeo:

FELHER

Cita de: BlackAdam en Mayo 13, 2015, 01:34:55 PM

Y no utilizan la tarjeta Cencosud para comprar tallarines y arroz    :trollface:

BlackAdam

Hablando en serio, sería interesante saber al menos por qué Cencosud y LAN están con problemas de flujo de efectivo. Lo que sucede es que el artículo del DF es pagado, y yo soy pabre.

mauisafra

Segun la prensa, LAN se hizo parte de la gran deuda que tenía o tiene TAM, ahora en el mercado nacional, no creo que le vaya mal, es cosa de tratar de agarrar un pasaje a cualquier parte de Chile con o sin lan pass, hasta sobrevenden los pasajes, en el caso internacional no se si le vaya tan bien, pero siempre se ha dicho que el negocio es la carga no los pasajeros, esos van de yapa para aprovechar bien el espacio de carga. ¿ o no ?

DutyFree

Cita de: mauisafra en Mayo 13, 2015, 03:19:43 PM
Segun la prensa, LAN se hizo parte de la gran deuda que tenía o tiene TAM, ahora en el mercado nacional, no creo que le vaya mal, es cosa de tratar de agarrar un pasaje a cualquier parte de Chile con o sin lan pass, hasta sobrevenden los pasajes, en el caso internacional no se si le vaya tan bien, pero siempre se ha dicho que el negocio es la carga no los pasajeros, esos van de yapa para aprovechar bien el espacio de carga. ¿ o no ?

Los vuelos pa' fuera siempre se van con asientos vacios, en todo caso por lo que entiendo Lan tiene excelentes tasas de ocupación.

Y es efectivo lo que dices, la fusión no resulto tan bien como esperaban... y eso tiene a la empresa con problemas. ¿dick in the eye de los brasileños? Tal vez... pero me han dicho que Tam tiene un muy buen servicio, yo nunca he volado con esa empresa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Fredy Turbina (R)

Me reúno mensualmente con Juan José Cueto  :sir: y el tema de LAN está color de hormiga........la fusión con TAM los está comiendo :face:

El que no aporta

Cita de: Fredy Turbina (R) en Mayo 13, 2015, 04:35:19 PM
Me reúno mensualmente con Juan José Cueto  :sir: y el tema de LAN está color de hormiga........la fusión con TAM los está comiendo :face:

Que malo que sea asi... es una empresa muy grande y son muchisimas las que dependen de ella.. si cae LAN caen muchas empresas proveedoras de bienes y servicios... y con eso caen muchas personas que pierden sus trabajos.. directamente afecta a aquellos que prestan servicios externalizados.. las empresas chicas no aguantan mucho..

bavario

Cita de: El que no aporta en Mayo 13, 2015, 04:39:22 PM

Que malo que sea asi... es una empresa muy grande y son muchisimas las que dependen de ella.. si cae LAN caen muchas empresas proveedoras de bienes y servicios... y con eso caen muchas personas que pierden sus trabajos.. directamente afecta a aquellos que prestan servicios externalizados.. las empresas chicas no aguantan mucho..

Justo lo que avianca necesita para entrar...

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 13, 2015, 03:03:10 PM
Hablando en serio, sería interesante saber al menos por qué Cencosud y LAN están con problemas de flujo de efectivo. Lo que sucede es que el artículo del DF es pagado, y yo soy pabre.

en la fusión, TAM no fue del todo abierto con su situación financiera. Eso hizo que muchos vencimientos se hayan acelerado vs. ingresos que se difieren en mayor plazo. Ello los ha obligado a asumir una mayor carga financiera.

Por otro lado, lo que los cueto han estado haciendo desde hace un buen tiempo ya, es trabajar mucho en brasil para implantar la cultura de trabajo, procesos y métodos que hicieron florecer a Lan. Al tratarse de culturas empresariales diferentes esto ha resultado más complicado de lo que el proyecto suponía. Es tan alejado de la realidad que Lan esté mal, que todos sus pedidos de aviones se han mantenido según lo programado. Del mismo modo, siendo una empresa que transa en bolsa, un directivo de la alta administración no va a estar haciendo infidencias sobre la situación de su empresa que puedan provocar una "corrida" bursátil.

Archer 3

chunchos

Cencosud tiene temas por su agresiva política de inversiones.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

El que no aporta

Cita de: chunchos en Mayo 13, 2015, 04:57:52 PM

ahhh... listo... todo explicado.  :yaoming: :yaoming:

Archer 3

bien resumido. paullman no tiene un solo peso sin invertir... peso ganado peso invertido. por lo mismo la carga financiera que asume es altísima en relación con el tamaño de sus activos por eso cualquier variación en contra de sus ingresos lo pone al limite... y cuando tienes inversiones fuertes en argentina...  es para vivir preocupado.

BlackAdam

Si, hace un par de semanas entiendo que anunciaron que venderá Banco París, para dedicarse full al retail, que es donde están las lucas.

Igual me extraña, dentro de todo, ya que Cencosud tiene buenos ingresos a nivel corporativo. El resumen entonces es buenísimo: están gastando más de lo prudente.

¿Y pa qué sirve el VAN, digo yo?

BlackAdam

Lo de LAN, uf, ojalá sea pasajero. Que no hayan comprado una caja sin fondo con lo de TAM.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Mayo 13, 2015, 05:06:11 PM
Si, hace un par de semanas entiendo que anunciaron que venderá Banco París, para dedicarse full al retail, que es donde están las lucas.

Igual me extraña, dentro de todo, ya que Cencosud tiene buenos ingresos a nivel corporativo. El resumen entonces es buenísimo: están gastando más de lo prudente.

¿Y pa qué sirve el VAN, digo yo?

Yo creo que paullman decide sus inversiones con una ponderación muy baja del VAN de los flujos