Pregunta sobre subir archivos en la nube

Publicado por mutombo, Enero 30, 2021, 10:31:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

hola cabros...

una pregunta que seguramente es bien basica pero no cacho...

tengo varios archivos en excel y word en mi computador y los modifico todos los dias..

como el computador esta en la pega..los modifico y guardo el archivo en el escritorio..

cuando necesitaba hacer algo en la casa me llevaba el computador...

ahora tengo dos notebook y necesito trabajar sobre esos mismos archivos...

donde los puedo subir que sea facil, comodo y que al trabajar sea pinchar sobre el y esten sincronizados ambos computadores??

en entiende la pregunta ( :chino:)

hay alguna que se pueda dejar un acceso directo en el escitorio y de ambos pc los abra y los guarde como si estuviera trabajando solo en un pc??

BlackAdam

Si lo que quieres es compratir documentos tipo Excel, Word, y poder editarlos en cualquier equipo con conexión a Internet, te recomiendo Google Docs.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Enero 30, 2021, 03:38:25 PM
Si lo que quieres es compratir documentos tipo Excel, Word, y poder editarlos en cualquier equipo con conexión a Internet, te recomiendo Google Docs.

:thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

yo uso One Drive, tambien Google...
One Drive tiene una aplicacion, y te permite abrir documentos desde la nube, modificarlos ahi y guardarlos ahi, lo cual tienes todo sincronizado.
Google Docs tambien te permite trabajar en la nube, pero para documentos Ofimatica MS, yo prefiero One Drive.

I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 01, 2021, 09:44:35 AM
yo uso One Drive, tambien Google...
One Drive tiene una aplicacion, y te permite abrir documentos desde la nube, modificarlos ahi y guardarlos ahi, lo cual tienes todo sincronizado.
Google Docs tambien te permite trabajar en la nube, pero para documentos Ofimatica MS, yo prefiero One Drive.

pero... existe una posibilidad de que yo si trabajo con one drive o con google docs pueda tener ese espacio configurado como una unidad de almacenamiento cualquiera de mi equipo como el C: o el D:  ?   que no tenga que estar saliendo de excel por ejemplo para bajar un archivo desde la nube y luego subirlo de nuevo?

Y para cada dispositivo que tenga?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Febrero 01, 2021, 11:31:18 AM
pero... existe una posibilidad de que yo si trabajo con one drive o con google docs pueda tener ese espacio configurado como una unidad de almacenamiento cualquiera de mi equipo como el C: o el D:  ?   que no tenga que estar saliendo de excel por ejemplo para bajar un archivo desde la nube y luego subirlo de nuevo?

Y para cada dispositivo que tenga?

claro, esa es la gracia, OneDrive aparece en explorador de archivos como una unidad mas... claramente identificada como Onedrive.
Ademas, en la Ofimatica te aparece la opcion de guardar directo en Onedrive, o abrir el archivo desde alla....


aqui una imagen de mi Explorador

I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

yo igual prefiero el Onedrive vs el Google Docs por lo mismo, porque el formato en google cambia. Antes usaba el Dropbox pero limitaron el uso de dispositivos a 3 en su versión gratuita...

Y para cosas que no es necesario editar (como fotos u otros archivos) uso MEGA, pq tiene más espacio... y también se sincroniza solo con el "administrador de archivos" como se llame :awesome:
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

BlackAdam

#7
Cita de: Citation-X en Febrero 01, 2021, 11:31:18 AM
pero... existe una posibilidad de que yo si trabajo con one drive o con google docs pueda tener ese espacio configurado como una unidad de almacenamiento cualquiera de mi equipo como el C: o el D:  ?   que no tenga que estar saliendo de excel por ejemplo para bajar un archivo desde la nube y luego subirlo de nuevo?

Y para cada dispositivo que tenga?

En google docs no es necesario bajar los documentos a tu equipo o compartir una unidad en tu PC; los puedes editar directamente desde un navegador.

Tienes la opción de abrir los Excel / Word / PowerPoint directamente en tu navegador favorito. Yo lo hacía en Chrome cuando por ejemplo tenía que modificiar un contrato, o agregar información a una planilla excel.

Luego, si necesitas alguna funcionalidad que no está en la verión "Web"; querías mantener el formato; o era más sencillo hacerlo en la versión de tu computador; también tienes la opción de editar el documento directamente con el Office de tu computador. Creo que era botón derecho sobre el documento y seleccionabas "Abrir en la aplicación de escritorio" o algo similar.

De esta forma no necesitas descargar el documento;
Puedes accederlo desde cualquier computador / celular con Internet;
Y puedes compartirlo para que otros lo vean; o también lo puedan modificar.

Finalmente, si son CM  :sir:, pueden suscribirse a Office 365.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: BlackAdam en Febrero 01, 2021, 02:04:07 PM
En google docs no es necesario bajar los documentos a tu equipo o compartir una unidad en tu PC; los puedes editar directamente desde un navegador.

Tienes la opción de abrir los Excel / Word / PowerPoint directamente en tu navegador favorito. Yo lo hacía en Chrome cuando por ejemplo tenía que modificiar un contrato, o agregar información a una planilla excel.

Luego, si necesitas alguna funcionalidad que no está en la verión "Web"; querías mantener el formato; o era más sencillo hacerlo en la versión de tu computador; también tienes la opción de editar el documento directamente con el Office de tu computador. Creo que era botón derecho sobre el documento y seleccionabas "Abrir en la aplicación de escritorio" o algo similar.

De esta forma no necesitas descargar el documento;
Puedes accederlo desde cualquier computador / celular con Internet;
Y puedes compartirlo para que otros lo vean; o también lo puedan modificar.

Finalmente, si son CM  :sir:, pueden suscribirse a Office 365.

Con OneDrive, tampoco se descarga el archivo, se edita directo en la nube  ;D
Con GoogleDocs me pasa que las planillas no todas me toman formato, o se "marea" con algunas formulas... por eso no lo uso, sobretodo con planillas.
I'm one with the force and the force is with me

Pandoso

Cita de: larayavergara en Febrero 01, 2021, 03:56:06 PM
Con OneDrive, tampoco se descarga el archivo, se edita directo en la nube  ;D
Con GoogleDocs me pasa que las planillas no todas me toman formato, o se "marea" con algunas formulas... por eso no lo uso, sobretodo con planillas.

sip, incluso con las tablas
Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

mutombo

vale a todos...

no se que hice tecnicamente...pero en la universidad me pasaron la licencia de oficce 360...
asi creo que se llama ..

y justamente al abrir el archivo...lo trabaja directamente desde la nube...

se guarda...y ahora independiente de donde lo abra (ya sea cualquiera de los 2 pc o del telefono) esta actualizado...

el problema estaba dado por que en la pega...aun trabajaba con oficce 2013...mas encima pirata

:yaoming:

FELHER

#11
Cita de: mutombo en Febrero 09, 2021, 12:54:29 PM
vale a todos...

no se que hice tecnicamente...pero en la universidad me pasaron la licencia de oficce 360...
asi creo que se llama ..

y justamente al abrir el archivo...lo trabaja directamente desde la nube...

se guarda...y ahora independiente de donde lo abra (ya sea cualquiera de los 2 pc o del telefono) esta actualizado...

el problema estaba dado por que en la pega...aun trabajaba con oficce 2013...mas encima pirata

:yaoming:


OneDrive y listo

En cuanto al Office 365, logeate con la licencia de la U en el Office de tu casa, es una licencia Online por lo tanto la puedes utilizar sin problemas en cualquier computador y luego cerrar cesión sin transgredir los "derechos de autor". Para el caso de tu casa, la dejas instalada hasta que termines la carrera.

Cuando estudié la última vez, lo hacía así.

EduardoN

Me voy a colgar de este tema para ver si alguien cacha.
Tengo mi correo de gmail en el que por supuesto me respalda fotos y videos en la misma cuenta. El problema es que me está avisando de tener la memoria llena y quiero sacar todas las fotos de la cuenta y copiarlas el PC para no perderlas y seguir funcionando con el correo.
Por otro lado, quiero averiguar cómo desconectar el respaldo de las fotos a la cuenta del google.
Recién ahora estoy comenzando a ver si hay tutoriales o algo así en la ciber biblioteca.   :awesome:

Se agradecen los aportes.   ;D
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Julio 15, 2021, 11:53:00 AM
Me voy a colgar de este tema para ver si alguien cacha.
Tengo mi correo de gmail en el que por supuesto me respalda fotos y videos en la misma cuenta. El problema es que me está avisando de tener la memoria llena y quiero sacar todas las fotos de la cuenta y copiarlas el PC para no perderlas y seguir funcionando con el correo.
Por otro lado, quiero averiguar cómo desconectar el respaldo de las fotos a la cuenta del google.
Recién ahora estoy comenzando a ver si hay tutoriales o algo así en la ciber biblioteca.   :awesome:

Se agradecen los aportes.   ;D

No se si te entendí bien: tienes millones de correos con fotos y videos, y tu cuenta de GMAIL está sin espacio?

Revisemos:
- Anda a https://myaccount.google.com/
- En "Almacenamiento de la Cuenta", clic en "Gestioar Almacenamiento"

Primero revisa qué es lo que más espacio te está ocupando.
Nobody was faster on the draw.