Jeep Grand Cherokee 2021: La nueva entrega aterriza con 7 plazas

Publicado por larayavergara, Enero 13, 2021, 09:45:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

El famoso 4x4 estadounidense acaba de presentarnos su nueva generación, y con ella una inédita versión con tres filas de asientos.



La nueva generación del Jeep Grand Cherokee será uno de los grandes lanzamientos que tiene programados la marca norteamericana de cara a los próximos años, toda una leyenda dentro de la compañía que dentro de muy poco se renovará por completo. Todo hacía indicar que el desarrollo del 4x4 seguiría su camino durante este 2021 hasta desembocar en una presentación a finales del año, pero la marca nos ha sorprendido al adelantar todos los acontecimientos y quitar el velo definitivo a la nueva entrega del famoso 4x4.



Con siete plazas
Además, lo más curioso de esta presentación adelantada es que Jeep no ha mostrado todas las versiones de la nueva generación, sino una única variante de la que nos hicimos eco gracias a las fotografías que nos enviaron nuestros espías hace unos meses. Por supuesto, hablamos de un Jeep Grand Cherokee de batalla extendida al que la marca denomina L, es decir, el todoterreno se ha alargado convenientemente para dar cabida a tres filas de asientos en su interior, una medida que también se extenderá a otros SUV de la compañía.



Dadas sus dimensiones "5,20 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,81 de alto, sin olvidarnos de una batalla de 3,09 m " el Jeep Grand Cherokee L competirá con algunas alternativas de idénticas proporciones en su mercado local, como los Toyota Higlander y Ford Explorer. Aún no está claro cómo habrá afectado a sus capacidades off-road el incremento del voladizo trasero, pero todo hace indicar que al menos una variante obtenga la certificación "Trail Rated " que tanto caracteriza a los Jeep 4x4.



Como esperábamos, el diseño exterior del Grand Cherokee L es bastante diferente al del modelo actual con el que estamos familiarizados. Por ejemplo, la parte delantera se parece al Grand Wagoneer Concept con unos estilizados grupos ópticos horizontales y una parrilla de siete pilares verticales. Dependiendo del nivel de equipamiento, también hay luces diurnas con tecnología led en la parte baja del paragolpes, mientras que en la zaga destacan unos pilotos delgados.



Con respecto al interior, la firma estadounidense ha introducido importantes cambios ya que el diseño general es completamente diferente al de la generación actual. Quizás, lo más destacado sea la novedosa consola central que alberga una pantalla táctil de 8,4 pulgadas o una opcional de 10,1", las cuales usan el último sistema de infoentretenimiento UConnect 5 del Jeep y cuentan con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto. De serie, el Grand Cherokee incluye un cuadro de instrumentos digital de 10,3 pulgadas que es configurable y puede mostrar información de todo tipo, incluido el sistema de visión nocturna del vehículo.



Con respecto a la parte mecánica, todo hacía indicar que la marca estadounidense iba a introducir un novedoso bloque de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada, llamado a ser el sustituto del actual V6 de 3.6 litros. Sin embargo, esto no ha sido así y el motor Pentastar sigue presente, con 290 caballos de potencia y 348 Nm de par máximo, mientras que la alternativa más prestacional sigue siendo un V8 Hemi de 5.7 litros que desarrolla 357 CV y 528 Nm.



Independientemente del motor que elijan los clientes, el Grand Cherokee viene equipado con una transmisión automática de ocho velocidades que envía toda la energía a las ruedas traseras de manera estándar, aunque opcionalmente se puede optar por un sistema de tracción integral. Otro elemento clave es la suspensión neumática adaptativa Quadra-Lift que proporciona 21 centímetros de distancia libre al suelo, aunque la altura se puede regular en función de sus diferentes configuraciones.

Por último, cabe destacar que Jeep todavía no ha anunciado los precios de esta inédita versión y tampoco ha comentado nada acerca de la llegada de la carrocería de cinco puertas tradicional. Estaremos atentos a futuras novedades.

Fuente: https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a32004161/jeep-grand-cherokee-2021/
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Interesante que haya salido primero la version de 3 corridas... y este modelo entiendo compite con el segmento donde esta el Kia Telluride, Mazda CX-9, Toyota Highlander, Honda Pilot, etc... vamos a ver como le va y si sigue la tendencia de las otras marcas que empezaron a traer estas naves.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Por cómo se ve en las fotos, va a llegar re caro.     :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

inicialmente, no me gusta mucho... esperare la version "corta", por tamaño no se si entra a competir con la Ford Explorer o la Ford Expediiton
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

la diferencia entre la explorer y la expedition es que la primera es monocasco y la expedition es body on frame... la nueva cherokee es monocasco asi que creo que compite con la explorer. Por el largo de 5,2 se me hace que buscan que tenga harta maleta con la tercera corrida desplegada.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


BlackAdam

Debe ser atractivo para familias numerosas.
En mi caso mucho espacio y motor para tan poco gato.

Desafortunadamente Jeep en el segmento que a mi me gusta, tiene solo juguetes.
Nobody was faster on the draw.

larayavergara

Cita de: DutyFree en Enero 13, 2021, 01:12:48 PM
la diferencia entre la explorer y la expedition es que la primera es monocasco y la expedition es body on frame... la nueva cherokee es monocasco asi que creo que compite con la explorer. Por el largo de 5,2 se me hace que buscan que tenga harta maleta con la tercera corrida desplegada.

ahh gracias, entonces va contra la explorer, me parecia pero no estaba seguro de las dimensiones de esta nueva. Lo que promocionan en un video por ahi, es que incluso con la 3ra corrida, tiene casi 500lts de carga...
la Explorer con la tercera corrida abatida, tiene un espacio increible, todavia no logro llenarla jajajaja
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Cita de: larayavergara en Enero 13, 2021, 03:46:39 PM
ahh gracias, entonces va contra la explorer, me parecia pero no estaba seguro de las dimensiones de esta nueva. Lo que promocionan en un video por ahi, es que incluso con la 3ra corrida, tiene casi 500lts de carga...
la Explorer con la tercera corrida abatida, tiene un espacio increible, todavia no logro llenarla jajajaja

Cual explorer tienes?

A la que le falta renovacion es a la dodge durango... la actual ya tiene sus buenos años encima.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


larayavergara

Cita de: DutyFree en Enero 13, 2021, 03:59:48 PM
Cual explorer tienes?

A la que le falta renovacion es a la dodge durango... la actual ya tiene sus buenos años encima.

la Explorer XLT v6 3.5 litros, año 2019

estuve tentado con la Durango, pero como dices, ese modelo es como del 2012, solo ha tenido algun lifting bastante pequeño y seria...
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

También va contra la Subaru Evoltis

Me agrada el aumento de tamaño