Expertos en computacion..me pueden ayudar a comprar un notebook..

Publicado por mutombo, Noviembre 05, 2020, 09:11:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

gracias sres. lo de las generaciones estamos claros. i5, i7 suenan hace años, de hecho yo tengo un i5 del 2011 dell y se que no tiene nada que ver con uno de los actuales i5. Creo que vi hasta un i9 por ahí, o leí que hay pero no he visto en las tiendas. Pido disculpas si sonó mal lo de i7 o ryzen 7 pero busco esos porque no me compro notebook todos los años, ni cada dos , ni cada tres. Cómo dije el dell que tengo es del 2011 y el macbook es del 2016 y el Dell ya está arrastrando las patitas. Por eso le toca cambio y si vamos a gastar entonces que sea en algo que dure otros 10 años en buena forma  :viejo:

Estuve mirando y asus me gusta harto y hay unos lenovo muy pulentos. Acer no se qué tal será, HP nunca más.Nada.

Aparte de las tiendas de siempre, hay otro lugar para comprar notebooks? vi uno el otro día pero como qué tenía dos modelos por marca.


Archer 3

Cita de: mauisafra en Junio 11, 2021, 07:08:29 PM
Me cuelgo de este hilo ya que los computadores están caros y aun no hay stock para lo que ofrecen, para consultar si vale la pena actualizar un laptop que tengo marca Toshiba modelo L645 de 64 bits un poco antiguo, tiene Windows 10 versión 21H1 PRO y Office 2013 empresa instalados ambos originales instalados después, venía con Windows 8 y nunca pudo bajar la versión gratis así que compre un 10, el procesador es un Intel Pentium P6200 de 2,13 GHZ, la memoria instalada es una de 2 Gb y el máximo que soporta son 4 Gb y el HD es de 500Gb. También le compre la batería por Amazon (12 Lucas)  porque había muerto.

La consulta es si vale la pena comprar un disco SSD de 1 Tera y otra memoria para llegar a 4 Gb, se notaría algún cambio radical o queda igual, ya era  un poco lento con el Windows 8, ¿ qué opinan ustedes que saben más de computadores, dinero perdido o vale la pena ?

Lo uso a diario para trabajar porque no necesito algo tan poderoso, es lento pero aun así puedo ver una película perfectamente cuando lo enchufo al televisor, es la lentitud para abrir pantallas la que aburre.

Es un notebook cierto?   lo de la memoria siempre ayudará pero hay que considerar que el resto del hardware ya no va a mejorar en la misma medida. Hay un techo. Si ahora tiene 2 es probable que sean dos placas de 1G cada una y tengas que sacarlas para darlas de baja y poner una de 4. Si está funcionando ahora pero lento puede estar como el dell que decía yo antes y creo que mejor dejar esa plata para el recambio. 

larayavergara

Cita de: Citation-X en Junio 14, 2021, 12:15:21 PM
gracias sres. lo de las generaciones estamos claros. i5, i7 suenan hace años, de hecho yo tengo un i5 del 2011 dell y se que no tiene nada que ver con uno de los actuales i5. Creo que vi hasta un i9 por ahí, o leí que hay pero no he visto en las tiendas. Pido disculpas si sonó mal lo de i7 o ryzen 7 pero busco esos porque no me compro notebook todos los años, ni cada dos , ni cada tres. Cómo dije el dell que tengo es del 2011 y el macbook es del 2016 y el Dell ya está arrastrando las patitas. Por eso le toca cambio y si vamos a gastar entonces que sea en algo que dure otros 10 años en buena forma  :viejo:

Estuve mirando y asus me gusta harto y hay unos lenovo muy pulentos. Acer no se qué tal será, HP nunca más.Nada.

Aparte de las tiendas de siempre, hay otro lugar para comprar notebooks? vi uno el otro día pero como qué tenía dos modelos por marca.

yo tengo Asus Zenbook, y lo recomiendo a ojos cerrados. También tengo Lenovo y lo mismo, volvería por Lenovo sin problemas.

Tengo la impresion que antes tenias mas lugares donde buscar notebook, ahora creo que hay que buscar en las multitiendas y PCFactory, Lenovo tiene su propia tienda onliine, pero nunca me ha llegado una oferta atractiva de ahi.

https://notebookstore.cl/ creo que antes era mas atractiva de lo que es ahora...
https://www.spdigital.cl/categories/view/365 podria ser opcion.
https://www.wei.cl/categoria/1267
I'm one with the force and the force is with me

Juanjo400

Si lo quieres para largo plazo, me iría por un ThinkPad o un Latitude. Yo tengo un Latitude E6400 del 2010, lo compré usado por una contingencia, y salvo la batería, funciona perfecto.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Junio 14, 2021, 12:15:21 PM
gracias sres. lo de las generaciones estamos claros. i5, i7 suenan hace años, de hecho yo tengo un i5 del 2011 dell y se que no tiene nada que ver con uno de los actuales i5. Creo que vi hasta un i9 por ahí, o leí que hay pero no he visto en las tiendas. Pido disculpas si sonó mal lo de i7 o ryzen 7 pero busco esos porque no me compro notebook todos los años, ni cada dos , ni cada tres. Cómo dije el dell que tengo es del 2011 y el macbook es del 2016 y el Dell ya está arrastrando las patitas. Por eso le toca cambio y si vamos a gastar entonces que sea en algo que dure otros 10 años en buena forma  :viejo:

Estuve mirando y asus me gusta harto y hay unos lenovo muy pulentos. Acer no se qué tal será, HP nunca más.Nada.

Aparte de las tiendas de siempre, hay otro lugar para comprar notebooks? vi uno el otro día pero como qué tenía dos modelos por marca.

Aparte del retail de siempre, buscaría en PC Factory, y alguna tienda establecida en Mercado Libre.

Antes de, publícanos los links y te podemos dar el veredicto final.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

No son muy buenas las páginas para buscar.

Quiero i7 o ryzen 7.
Buena tarjeta de video, integrada puede ser pero buena. No soy un gran jugador tampoco, máximo un simulador de vuelo  :awesome:
de repente puede ser un i5 pero con mejor tarjeta de video. Muchos se ven con chip integrado, no se qué tan buenas sean pero creo que esas que son aparte de 3 o 4 gigas son mejor.
RAM al menos 8, ideal 16
pantalla 15,6" o 14" porque como he dicho uso una pantalla externa por lo general.
si o sí teclado retroiluminado, con teclado númerico separado
La batería normal, no soy de andar con el equipo para todos lados, con tres horas de duración estamos ok.

Eso es lo que estoy buscando. Asus o Lenovo.
Muy complicado?



mauisafra

Si es un Notebook Satellite Toshiba, finalmente un amigo me consiguió un procesador usado i7 y me lo cambio, mejoro sustancialmente, además al abrir la tapa de las memorias encontré dos memorias de 2Gb una de ellas estaba instalada media chueca y no hacia contacto, así que quedo con 4 Gb en Ram + un procesador i7, quedo bastante rápido, creo que seria exagerado cambiar el disco a un SSD porque ahora despliega las pagina rápidamente, no se pega ni queda pensando que hacer, el video no se pega, las aplicaciones las abre de inmediato, el navegador quedo muy rápido. Así que la consulta tuvo un final feliz y muy barato, 

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Junio 14, 2021, 06:11:53 PM
No son muy buenas las páginas para buscar.

Quiero i7 o ryzen 7.
Buena tarjeta de video, integrada puede ser pero buena. No soy un gran jugador tampoco, máximo un simulador de vuelo  :awesome:
de repente puede ser un i5 pero con mejor tarjeta de video. Muchos se ven con chip integrado, no se qué tan buenas sean pero creo que esas que son aparte de 3 o 4 gigas son mejor.
RAM al menos 8, ideal 16
pantalla 15,6" o 14" porque como he dicho uso una pantalla externa por lo general.
si o sí teclado retroiluminado, con teclado númerico separado
La batería normal, no soy de andar con el equipo para todos lados, con tres horas de duración estamos ok.

Eso es lo que estoy buscando. Asus o Lenovo.
Muy complicado?

Es complicado porque no conocemos el ppto  :yaoming:

Estas serína buenas opciones desde mi optica:

https://www.pcfactory.cl/producto/40075-asus-notebook-ultraliviano-vivobook-x413ea-14-fhd-intel-i5-1135g7-512gb-ssd-8gb--32gb-optane-intel-iris-xe-windows-10-white-x413ea-eb671t

https://www.pcfactory.cl/producto/40072-asus-notebook-ultraliviano-vivobook-s-14-fhd-intel-i7-1165g7-8gb--32gb-optane-512gb-ssd-intel-iris-xe-windows-10-black-s433ea-eb674t

https://www.paris.cl/notebook-hp-envy-13-ba1124la-intel-core-i7-1165g7-8gb-ram-512gb-ssd-32gb-intel-optane-13.3-509399999.html

No encontré mucho más que pueda recomendar.
Lenovo no menciono, dado que no recuerdo cuáles venían con la tarjeta de red con problemas.
Nobody was faster on the draw.

Juanjo400

Cita de: mauisafra en Junio 14, 2021, 11:34:04 PM
Si es un Notebook Satellite Toshiba, finalmente un amigo me consiguió un procesador usado i7 y me lo cambio, mejoro sustancialmente, además al abrir la tapa de las memorias encontré dos memorias de 2Gb una de ellas estaba instalada media chueca y no hacia contacto, así que quedo con 4 Gb en Ram + un procesador i7, quedo bastante rápido, creo que seria exagerado cambiar el disco a un SSD porque ahora despliega las pagina rápidamente, no se pega ni queda pensando que hacer, el video no se pega, las aplicaciones las abre de inmediato, el navegador quedo muy rápido. Así que la consulta tuvo un final feliz y muy barato,

Excelente :clap:

Al final creo que la clave es escoger bien inicialmente el computador, después las piezas se van abaratando y hacer upgrade sale más a cuenta tanto en lo económico como en lo ecológico :thumbup:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

larayavergara

#29
Cita de: BlackAdam en Junio 15, 2021, 08:57:20 AM
Es complicado porque no conocemos el ppto  :yaoming:

Estas serína buenas opciones desde mi optica:

https://www.pcfactory.cl/producto/40075-asus-notebook-ultraliviano-vivobook-x413ea-14-fhd-intel-i5-1135g7-512gb-ssd-8gb--32gb-optane-intel-iris-xe-windows-10-white-x413ea-eb671t

https://www.pcfactory.cl/producto/40072-asus-notebook-ultraliviano-vivobook-s-14-fhd-intel-i7-1165g7-8gb--32gb-optane-512gb-ssd-intel-iris-xe-windows-10-black-s433ea-eb674t

https://www.paris.cl/notebook-hp-envy-13-ba1124la-intel-core-i7-1165g7-8gb-ram-512gb-ssd-32gb-intel-optane-13.3-509399999.html

No encontré mucho más que pueda recomendar.
Lenovo no menciono, dado que no recuerdo cuáles venían con la tarjeta de red con problemas.

la unica duda seria la tarjeta de video integrada..

este es similar al que tengo yo, y tiene tarjeta grafica independiente
https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14742411/Notebook-Zenbook-14-UX435-Intel-Core-i5-1135G7-8GB-RAM-+-32GB-Intel-Optane-512GB-SSD-14-NVIDIA-GeForce-MX450-2GB-Touch-Screen/14742411

este filtro en PcFactory muestra los notebook con tarjeta grafica dedicada... y los procesadores I5 I7, y los Ryzen 5 y 7

https://www.pcfactory.cl/notebooks?categoria=735&papa=636&linea_procesador=amd%20ryzen%207%2camd%20ryzen%205%2cintel%20core%20i5%2cintel%20core%20i7&tarjeta_video=dedicada&

las ofertas que me llegan de Lenovo, en su tienda online
https://www.lenovo.com/cl/es/d/promociones/destacados?cid=cl%3Aemail%3Avdeosf&rrid=1016051841&mkt_tok=MDI2LUVOTy0wMDEAAAF9rsDiHxhnsIANau2jWc1CcboyrVzO45m7Y33DABDYhH5tK2lHEgR8ay-hYnl3T_m0KO2jOTeBkY7wFl9LuKkznGk20kV6UasH2WDVU5UD4_vE&sort=sortBy&currentResultsLayoutType=grid

pero como dice BlackAdam, hay que ver el presupuesto....
I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: Citation-X en Junio 14, 2021, 06:11:53 PM
No son muy buenas las páginas para buscar.

Quiero i7 o ryzen 7.
Buena tarjeta de video, integrada puede ser pero buena. No soy un gran jugador tampoco, máximo un simulador de vuelo  :awesome:
de repente puede ser un i5 pero con mejor tarjeta de video. Muchos se ven con chip integrado, no se qué tan buenas sean pero creo que esas que son aparte de 3 o 4 gigas son mejor.
RAM al menos 8, ideal 16
pantalla 15,6" o 14" porque como he dicho uso una pantalla externa por lo general.
si o sí teclado retroiluminado, con teclado númerico separado
La batería normal, no soy de andar con el equipo para todos lados, con tres horas de duración estamos ok.

Eso es lo que estoy buscando. Asus o Lenovo.
Muy complicado?

Al final me compré un Asus de la línea TUF Gaming, con i7 disco de 512 ssd, 15.6" panel IPS, 8 gigas de ram y video Nvidia Gforce de 4 gigas. El que tenía 16 gigas de ram por alguna razón no me gustó. Me llega mañana, lo compré en Paris porque según solotodo.cl era donde más barato estaba. Falabella lo tenía también pero casi 150 lucas más caro.

Estaba considerando subir la ram a 16 y con eso me olvido de comprar notebook por cinco años o más. Es fácil ponerle otros 8 gigas? cómo saber si tiene un slot disponible? existe algún buen lugar dónde hacer eso?

   

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Diciembre 09, 2020, 05:46:49 PM


Los Mac, para quien quiera la manzana y pegarla en el auto. No sirven mucho más que para eso.  :aji:

hace rato nos ha quedado claro que no te gusta apple  :trollface: 

pero...

no se si un notebook con windows lo compras hoy, lo usas cinco o seis años y lo puedes vender al precio que le puedes sacar a un mac en el mismo período. Yo tengo una oferta de 450 por mi macbook air y lo compré nuevo en 500 a un amigo del trabajo que lo había canjeado por puntos en falabella el 2015. No lo he vendido aún porque tengo apego emocional con mi mac (además hay que restaurarlo antes). Es tan bueno.

larayavergara

Cita de: Citation-X en Julio 23, 2021, 12:49:09 PM
Al final me compré un Asus de la línea TUF Gaming, con i7 disco de 512 ssd, 15.6" panel IPS, 8 gigas de ram y video Nvidia Gforce de 4 gigas. El que tenía 16 gigas de ram por alguna razón no me gustó. Me llega mañana, lo compré en Paris porque según solotodo.cl era donde más barato estaba. Falabella lo tenía también pero casi 150 lucas más caro.

Estaba considerando subir la ram a 16 y con eso me olvido de comprar notebook por cinco años o más. Es fácil ponerle otros 8 gigas? cómo saber si tiene un slot disponible? existe algún buen lugar dónde hacer eso?



facil, en el administrador de tareas, la pestaña rendimiento... abajo a la derecha dice cuantos slots estan ocupados, dejo una imagen referencial

I'm one with the force and the force is with me

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Julio 23, 2021, 12:59:51 PM
hace rato nos ha quedado claro que no te gusta apple  :trollface: 

pero...

no se si un notebook con windows lo compras hoy, lo usas cinco o seis años y lo puedes vender al precio que le puedes sacar a un mac en el mismo período. Yo tengo una oferta de 450 por mi macbook air y lo compré nuevo en 500 a un amigo del trabajo que lo había canjeado por puntos en falabella el 2015. No lo he vendido aún porque tengo apego emocional con mi mac (además hay que restaurarlo antes). Es tan bueno.

Jajaja me gusta Apple, lo único que no tengo es un Mac.
Sucede que en mi "industria", los ingenieros alucinan con tener un Mac. Todo se hace en Mac, ni se te vaya a tener Windows para programar porque no sirven. Que el Mac es superior en todo. Y como que me aburrió tanta propaganda.

Tuve un Macbook Pro durante 2 años, y aparte de la pantalla y la batería -que son fabulosas- no encontré una sola ventaja que justifique el precio que tiene. Porque claro, por 2 millones de pesos es obvio que te tiene que tocar un maquinón. Un Asus de 2 millones de pesos es tanto o más potente que un Macbook - y se puede jugar en él

Es solo eso, que me aburrió la propaganda casi erótica que tienen los programadores con Mac. Yo uso Windows y tengo las mismas aplicaciones que el resto, ningún downsize. Y más ahora que Win 11 se viene increíble, no creo que me cambie.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Y es factible subirle la ram a 16 por ejemplo? Dónde se hace eso?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 24, 2021, 01:54:27 PM
Y es factible subirle la ram a 16 por ejemplo? Dónde se hace eso?

En mi caso, un compañero de la U de mi hija menor me modificó todo el computador (dfe escritorio) que fue aporte de mi amigo BlackAdam y quedo cómo avión, con 16 en RAM y 1.5 tera de memoria. Lo malo es que este cabro vive en Maipú, pero cómo me cobró barato, no me quejo.
SI quieres te paso el dato para ver si él te lo puede hacer a domicilio. 

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

#37
Cita de: Citation-X en Julio 24, 2021, 01:54:27 PM
Y es factible subirle la ram a 16 por ejemplo? Dónde se hace eso?

Para saber si es factible, comencemos con lo primero
¿El PC tiene sticks de memoria, o los chips vienen soldados a la placa?
Sin el modelo es imposible saberlo, podrías compartirlo si te apetece
Pero he revisado un poco en Internet, y los TUF deberían tener stick. Es decir, puedes reemplazalos sin usar cautín

¿Tienes slots libres? (larayavergara informó como saberlo)
SI -> le agregas RAM en los slots vacíos
NO -> le tienes que cambiar los actuales módulos por nuevos

¿Cómo saber las características técnicas de tu memoria RAM?
Sugiero que bajes CPU-Z y lo instales: https://cpu-z.uptodown.com/windows
Te entregará la siguiente información de tu memoria:


Y si quieres saber cuántos slots tienes, y cuáles están ocupados (además de más información de la memoria):


¿La nueva memoria debe ser "igual" a la antigua?
Te sugiero que tenga las mismas especificaciones de Frecuencia, CAS Latency y Tamaño
Esto para primero evitar cualquier problema que no esté informado en tablas de compatibilidad; y segudo porque el PC siempre se ajusta a la memoria más lenta


Respecto dónde hacerlo:
Yo sinceramente creo que es mejor hacerlo uno. Cambiar memoria y almacenamiento en un Notebook actual, son cosas que podemos hacer en casa. Por ejemplo mira este artículo: https://edgeup.asus.com/2020/guide-upgrade-the-ram-or-storage-of-your-tuf-gaming-a15-laptop/

Y para qué te cuento cuántos videos hay en Youtube

Si tienes los destornilladores que te permitan abrir el equipo, y no tienes por costumbre destruir cosas, te recomiendo lo hagas tú
Yo le cambié la antena Wifi al equipo de mi señora y no me tomó más de 20 minutos

Ahora, si no quieres perder la garantía, deberías consultar donde lo compraste, podrían tener el servicio de hacerlo y continuar con la garantía.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

A cambiar una ram no me meto porque no es lo mío y el ahorro puede ser tremendamente inferior  a la pérdida potencial. Prefiero que lo haga otro.

Me compré un Asus TUF Gaming F15 FX506LH-HN155T ahora estaba viendo por el método de laraya que tiene cuatro slots de ram y solo uno está ocupado  :freddie:

Cita de: EduardoN en Julio 24, 2021, 02:08:34 PM
En mi caso, un compañero de la U de mi hija menor me modificó todo el computador (dfe escritorio) que fue aporte de mi amigo BlackAdam y quedo cómo avión, con 16 en RAM y 1.5 tera de memoria. Lo malo es que este cabro vive en Maipú, pero cómo me cobró barato, no me quejo.
SI quieres te paso el dato para ver si él te lo puede hacer a domicilio. 



Hay una persona de la empresa que da soporte en mi empresa que creo que lo hace, lo veo y si no es así te consulto. Gracias Edo.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 24, 2021, 06:16:55 PM
A cambiar una ram no me meto porque no es lo mío y el ahorro puede ser tremendamente inferior  a la pérdida potencial. Prefiero que lo haga otro.

Me compré un Asus TUF Gaming F15 FX506LH-HN155T ahora estaba viendo por el método de laraya que tiene cuatro slots de ram y solo uno está ocupado  :freddie:

Hay una persona de la empresa que da soporte en mi empresa que creo que lo hace, lo veo y si no es así te consulto. Gracias Edo.

Buena, el tipo del soporte demás que la sabe hacer, por lo que he visto, no es para nada complicado cuando sabes.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.