Un triste final: en Barcelona convierten a chatarra 125 unidades de la sentencia

Publicado por larayavergara, Octubre 29, 2020, 10:40:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

La pick-up de Mercedes-Benz, que alcanzó a estar apenas tres años en el mercado, culmina así su efímera existencia. La marca alemana prefirió deshacerse de las últimas unidades antes que ponerlas en el mercado, lo que le significaba garantizar piezas por 10 años.

En enero de este año se confirmó lo que en un comienzo era apenas un rumor: Mercedes-Benz le bajaba la cortina a la camioneta Clase X después de que jamás levantara en ventas a tres años de su estreno mundial. Y más allá de que la pick-up premium se haya convertido en uno de los peores fracasos históricos para el Grupo Daimler, ahora la X-Class otra vez hace noticia por un hecho lamentable. Una partida de 125 de las últimas unidades que salieron del complejo de Nissan en Barcelona (se producía junto a la NP300 Navara y la Renault Alaskan) irán a parar a los depósitos de chatarra después de ser trituradas por máquinas chatarreras. ¿El motivo?

Según detalla el sitio español La Tribuna, 90 de las camionetas Mercedes-Benz habían recibido motores Renault y estaban a la espera de ser homologadas, no obstante la marca germana habría decidido no comercializarlas para evitarse suministrar de repuestos por 10 años más, tal como exige la normativa europea.

En principio, Mercedes-Benz tenía contrato hasta 2026 para producir la Clase X en la fábrica de Zona Franca (Barcelona), pero en diciembre de 2019 decidió cancelarlo abruptamente con fecha de mayo de 2020 -se adelantó a marzo por el coronavirus-, una decisión que la multinacional nipona dio a conocer a los empleados de Barcelona en enero de este mismo año.

Las otras 35 unidades dadas de baja tienen una explicación más complicada. Se trata de camionetas con motores Mercedes-Benz V6, que tenían que ser vendidas en Europa antes de septiembre y fabricadas antes del 31 de mayo, por normativa de emisiones. Supuestamente al haber llegado tarde, -por el cierre por coronavirus y la huelga por la sospecha del cierre de la fábrica- a Daimler ya no le interesaría porque este modelo, además, tenía menos cabida en el mercado.

La Tribuna dice que a finales de marzo, y ante la situación sanitaria, Mercedes-Benz notificó a todos los concesionarios europeos que cancelaran los pedidos pendientes de la Clase X, al desconocer cuándo retomaría la actividad el complejo de Nissan Barcelona. En Chile, la Mercedes-Benz x250d había debutado hace exactos dos años (ver nota).
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Porque no mas mandaron pacá? podrian haber llegado baratas, como hace Volkswagen a veves.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

Cita de: DutyFree en Octubre 29, 2020, 11:09:23 AM
Porque no mas mandaron pacá? podrian haber llegado baratas, como hace Volkswagen a veves.

el tema eran repuestos, si seguian vendiendo tenian que asegurar disponibilidad para 10 años mas... no era negocio

mauisafra

En Kaufmann aun quedan, la mas económica es la 2.3 Diesel desde 35 palitos, aprovechen los que van a hacer el 2º retiro del 10 %   :memeo:

FELHER

El problema es que era una Nissan a valor de Mercedes, con un diseño no muy bien logrado a mi parecer. La NP300 era más bonita y más barata.

Si hubiese sido algo parecido a la Clase G pickup, se habrían vendido todas.

Pandoso

OT: me acuerdo que hubo un juego de video por los 80s de E.T., el extraterrestre, para atari o nintendo, que enterraron en un basural todos los juegos porque nadie compraba  :yaoming:

en fin, adelante estudios
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

larayavergara

Cita de: FELHER en Octubre 29, 2020, 01:11:54 PM
El problema es que era una Nissan a valor de Mercedes, con un diseño no muy bien logrado a mi parecer. La NP300 era más bonita y más barata.

Si hubiese sido algo parecido a la Clase G pickup, se habrían vendido todas.

lo de bonito es subjetivo, creo que por ahi no se puede valorar, la camioneta en si, esta muy bien equipada, pero como que no convencio al publico que iba dirigida.
La NP300 no me gusta, prefiero la Alaskan si es por elegir una de la plataforma.
Tengo unos amigos con una... y estan felices con la camio 

EduardoN

También me gusta más la Alaskan, tiene buen diseño y es más barata, aunque la reventa no creo que sea muy buena.
Por otro lado, el disco Mercedes en la máscara, le subía harto el pelaje.   :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: larayavergara en Octubre 29, 2020, 04:41:40 PM
lo de bonito es subjetivo, creo que por ahi no se puede valorar, la camioneta en si, esta muy bien equipada, pero como que no convencio al publico que iba dirigida.
La NP300 no me gusta, prefiero la Alaskan si es por elegir una de la plataforma.
Tengo unos amigos con una... y estan felices con la camio

El asunto es que por varias razones no gustó.

Quedará para la historia...

Archer 3

BMW no tiene camionetas.. que yo sepa
Lexus tampoco tiene camionetas... creo
Volvo... tiene camionetas?

A lo mejor lo suyo era el segmento de autos de lujo y las camionetas afectaron eso... como cuando salió esa línea económica de MB.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 29, 2020, 10:16:38 PM
BMW no tiene camionetas.. que yo sepa
Lexus tampoco tiene camionetas... creo
Volvo... tiene camionetas?

A lo mejor lo suyo era el segmento de autos de lujo y las camionetas afectaron eso... como cuando salió esa línea económica de MB.

Está claro que la camioneta fue el experimento del cruce Renault - Nissan, y hasta donde sé, además la vendieron como Opel en Europa.
También tengo entendido que el ensamble de motor de la serie A de Mercedes, es Renault. Eso sí, nunca lo he comprobado con mis propios ojos.

Me comentaron varios conocidos que la versión con motor V6 andaba excelente.
Me imagino que los dueños de camionetas Mercedes deben estar felices.  :cop:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.