Portabilidad Financiera

Publicado por Pandoso, Septiembre 04, 2020, 11:10:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

Hacia tiempo que escuché al respecto pero con la pandemia y demases pensé que había muerto este asunto, desde el martes se podría poner en marcha el tema de la Portabilidad Financiera... qué opinión tienen respecto a esto?
:asado:

https://www.radiocamilatv.cl/el-martes-comenzara-a-regir-la-ley-de-portabilidad-financiera/
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Ni idea, vi la noticia hoy, pero ni siquiera me di el trabajo de leerla, ya que por ahora poco me interesa. Con poder pasar el mes tranquilo, soy feliz.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Al menos en el sector de las comunicaciones dio un buen resultado, principalmente por la entrada de Wom ( arrendando redes, antenas y troncales a las dos más grandes al mismo tiempo) al mercado con tarifas y planes agresivos respecto de las 2 mas grandes Entel y Movistar que se repartían el 80 o 90% del mercado, en el sector bancario no lo se si resultara algo similar, no se ve la entrada de un competidor fuerte que repita la fórmula de rebajas o beneficios agresivos como para atraer al público, espero equivocarme y que sea algo que alivie el bolsillo de muchos aunque ya han salido voces criticando que no es tan fácil ni conveniente para todos porque hay trámites notariales, escrituras y otros metidos por ahí que hacen que se complique un poco la portabilidad.

Runner

trabajo en industria financiera y el proyecto será un water en temas hipotecarios, igual habrá que hacer estudio de títulos, seguro de desgravamen con exámenes médicos, pago de conservador (menor se supone). Para créditos de consumo debería andar bien y los créditos de autos también entran a pelear por lo que los bancos probablemente van a tener mucho mejores condiciones para ofertar.

mauisafra

Justo lo que dijeron en las noticias de la tarde, para los créditos hipotecarios que son los más grandes, el sistema no va a ser rapido ni facil.   :nanai:

EduardoN

Me acaba de llegar una botella de vino de regalo del Scotiabank, al parecer están preocupados para mantener a su clientela.
Me imagino que el Santander (dónde tengo una cuenta vista) ni saludos va a enviar.   :memeo: :memeo:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.