Bono Clase Media, qué raioz con la implementación!!??

Publicado por Pandoso, Agosto 05, 2020, 03:40:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

:chino:

Demás que están al tanto de lo que ha pasado con el bono, la "plataforma amigable", el "0 por defecto"... que hay que devolver, que hay que pagar con multa, cárcel, intereses...  :cop:

Ahora vienen los de SII a decir que está fuera de su alcance poder corroborar todo lo que se declaró  :pozo:

https://cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/fiscalizadores-del-sii-ven-imposible-comprobar-si-postulantes/2020-08-05/101727.html

https://www.cnnchile.com/lodijeronencnn/entrevista-ximena-rincon-bono-clase-media_20200804/

Inoperancia??  o como dijo Ximena Rincón, improvisación y desprolijidad? si es así, de quién según ustedes??

Y al final qué va pasar con los que "pusieron 0" si nadie va poder comprobar nada??  :piensahomero:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

A este gobierno lo han criticado tanto, que otro "fail" es otra raya en el agua no más.    :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

trate de pedirlo, no me dejó... espero que el prestamo por lo menos me lo den...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 05, 2020, 08:58:14 PM
trate de pedirlo, no me dejó... espero que el prestamo por lo menos me lo den...

El bono y el préstamo son para la gente pobre, no para su mercé.    :sir:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Ya se parecen a Microsoft con sus actualizaciones y parches juleros para arreglar los cagazos del Windows 10:

SII informa mecanismo para que trabajadores dependientes puedan confirmar o modificar sus ingresos de julio y completar su solicitud de acceso al bono de hasta $500 mil

http://www.sii.cl/noticias/2020/050820noti02er.htm?fbclid=IwAR3gMKBbC3fSBD8XRdRYRw3ueiQBGmp6EY1MRAFCHesj3qkzTev0zbf-ts8

Hoy 5 de agosto lo publicaron................¡¡¡¡¡¡¡¡!uupssssss!!!!!!!!,... jefe!!!!;  se nos había pasado un detalle chico yata listo jajajajajaja.

Así que si lo pidieron por siaca sin que les corresponda, ahí se pueden retractar de haberlo pedido, seguro que el Sii les iba a aguantar el topon pa`entro.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 05, 2020, 09:42:53 PM
El bono y el préstamo son para la gente pobre, no para su mercé.    :sir:

hay que financiar la primera cuota  :trollface:

Pandoso

Cita de: mauisafra en Agosto 05, 2020, 10:48:44 PM
Ya se parecen a Microsoft con sus actualizaciones y parches juleros para arreglar los cagazos del Windows 10:

SII informa mecanismo para que trabajadores dependientes puedan confirmar o modificar sus ingresos de julio y completar su solicitud de acceso al bono de hasta $500 mil

http://www.sii.cl/noticias/2020/050820noti02er.htm?fbclid=IwAR3gMKBbC3fSBD8XRdRYRw3ueiQBGmp6EY1MRAFCHesj3qkzTev0zbf-ts8

Hoy 5 de agosto lo publicaron................¡¡¡¡¡¡¡¡!uupssssss!!!!!!!!,... jefe!!!!;  se nos había pasado un detalle chico yata listo jajajajajaja.

Así que si lo pidieron por siaca sin que les corresponda, ahí se pueden retractar de haberlo pedido, seguro que el Sii les iba a aguantar el topon pa`entro.

:awesome: windows, buena analogía :trustory: 

bueno, el tema es que el domingo estaba haciendo unos choripanes en la parrilla híbrida y un amigo me dice "oe métete saca las 500 lks y la  :zmad: " y yo le dije que mi señora había intentado pero la página estaba caída, yo hasta ese momento no estaba ni ahí porque a mi juicio no cumplía el requisito... y me insiste que insista en la página no más que me van a dar las 500 lks... así que le hice caso po  :face:

Ayer en la mañana estuve viendo en mi cabeza cómo iba ser mi vida en la cárcel y sin pega  :juntafrio:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

DutyFree

es cuatico yo traté antes de las amenazas de este gobierno que a los poderosos y a la CAM les hace nanai y a los breas que los financiamos con nuestro trabajo nos amenaza con carcel... era viernes 4 am y la pagina obviamente cargó altiro y me dijo que no...  :serious:

amenazas vacias no tienen espacio ni pa meter al hampa te van a llevar a ti  :paulmann:

Cita de: Pandoso en Agosto 06, 2020, 09:00:08 AM
:awesome: windows, buena analogía :trustory: 

bueno, el tema es que el domingo estaba haciendo unos choripanes en la parrilla híbrida y un amigo me dice "oe métete saca las 500 lks y la  :zmad: " y yo le dije que mi señora había intentado pero la página estaba caída, yo hasta ese momento no estaba ni ahí porque a mi juicio no cumplía el requisito... y me insiste que insista en la página no más que me van a dar las 500 lks... así que le hice caso po  :face:

Ayer en la mañana estuve viendo en mi cabeza cómo iba ser mi vida en la cárcel y sin pega  :juntafrio:

Pandoso

Cita de: DutyFree en Agosto 06, 2020, 10:35:22 AM
es cuatico yo traté antes de las amenazas de este gobierno que a los poderosos y a la CAM les hace nanai y a los breas que los financiamos con nuestro trabajo nos amenaza con carcel... era viernes 4 am y la pagina obviamente cargó altiro y me dijo que no...  :serious:

amenazas vacias no tienen espacio ni pa meter al hampa te van a llevar a ti  :paulmann:

:clap: notable
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

en LUN había un link a la página del SII, el lunes debe haber sido y yo lo pinché. Como se entraba con clave única pasé de largo y se demoró exactamente 20 segundos en decir, obviamente, que a mi no me correspondía.

Leyendo los requisitos decía ganar más de 400 creo y menos de 2 palos, algo de la caída del ingreso y estar cesante por causas de la pandemia.

Por qué dicen que la página estaba caída o que se lo daban a cualquiera?  :piensahomero:

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 06, 2020, 10:59:32 AM
en LUN había un link a la página del SII, el lunes debe haber sido y yo lo pinché. Como se entraba con clave única pasé de largo y se demoró exactamente 20 segundos en decir, obviamente, que a mi no me correspondía.

Leyendo los requisitos decía ganar más de 400 creo y menos de 2 palos, algo de la caída del ingreso y estar cesante por causas de la pandemia.

Por qué dicen que la página estaba caída o que se lo daban a cualquiera?  :piensahomero:

al principio la página salía toda blanca, y dsps un msje de "forbidden algo" pero error, de ahí cargaba y salía un botón que decía "presione aquí si desea saber si le corresponde o no la  :zmad: " pero de ahí pa adelante era todo extremadamente lento el paso de página a página... por lo que cacho el SII tiene el promedio de sueldos del año anterior y ahí uno debía poner cuánto ganó en julio... pero esa opción nunca caché donde estaba  :uy: y como venía el $0 por defecto  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

DutyFree

Cita de: Pandoso en Agosto 06, 2020, 11:02:16 AM
al principio la página salía toda blanca, y dsps un msje de "forbidden algo" pero error, de ahí cargaba y salía un botón que decía "presione aquí si desea saber si le corresponde o no la  :zmad: " pero de ahí pa adelante era todo extremadamente lento el paso de página a página... por lo que cacho el SII tiene el promedio de sueldos del año anterior y ahí uno debía poner cuánto ganó en julio... pero esa opción nunca caché donde estaba  :uy: y como venía el $0 por defecto  :awesome:

este regimen criminal no aprende las lecciones... todas sus cagá de beneficios con eltra chica :chino:

Archer 3

El bono es para ayudar a los que quedaron cesantes por la crisis sanitaria y a los que tuvieron baja del ingreso. Más claro echarle agua.

Cómo va a ser para gente que no lo necesita?  Absurdo.

Archer 3

Cita de: Pandoso en Agosto 06, 2020, 11:02:16 AM

Cómo te digo yo lo vi el lunes y no tuve que decir nada ni estaba caído y me respondió al tiro.

Voy a mirar de nuevo a ver si me lo da  :yaoming:

Lo que yo no veo es ayuda para gente sin trabajo desde el año pasado o antes. De hecho me contaban el caso de alguien que hizo la solicitud, no tiene trabajo desde el 2018 y el SII le respondió que no tiene derecho porque el años 2019 no tuvo ingresos...

Pandoso

Cita de: Citation-X en Agosto 06, 2020, 11:09:05 AM
Cómo te digo yo lo vi el lunes y no tuve que decir nada ni estaba caído y me respondió al tiro.

Voy a mirar de nuevo a ver si me lo da  :yaoming:

Lo que yo no veo es ayuda para gente sin trabajo desde el año pasado o antes. De hecho me contaban el caso de alguien que hizo la solicitud, no tiene trabajo desde el 2018 y el SII le respondió que no tiene derecho porque el años 2019 no tuvo ingresos...

mmm, es que parece que el bono es por el Cobi no más, gente que actualmente ha visto reducido sus ingresos por la pandemia... y si el tipo estaba del 2018 sin pega claramente no es por la pandemia, pero también claramente es más difícil ahora encontrar pega...

Raro sí que lleve tanto tiempo sobreviviendo sin trabajar, debería dar el dato de cómo lo hace  :awesome:

Acá por mi parte afortunadamente no he visto baja en el sueldo, pero en el caso de mi señora sí y mucho, lleva como 4 meses sin percibir ganancias porque el corretaje de propiedades se fue a las pailas... igual tenía unos ahorros y la compra del auto le va permitir expandirse un poco a venta de terrenos...
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Agosto 06, 2020, 11:19:24 AM
mmm, es que parece que el bono es por el Cobi no más, gente que actualmente ha visto reducido sus ingresos por la pandemia... y si el tipo estaba del 2018 sin pega claramente no es por la pandemia, pero también claramente es más difícil ahora encontrar pega...

Raro sí que lleve tanto tiempo sobreviviendo sin trabajar, debería dar el dato de cómo lo hace  :awesome:

Acá por mi parte afortunadamente no he visto baja en el sueldo, pero en el caso de mi señora sí y mucho, lleva como 4 meses sin percibir ganancias porque el corretaje de propiedades se fue a las pailas... igual tenía unos ahorros y la compra del auto le va permitir expandirse un poco a venta de terrenos...

tiene su arriendo por ahí de un depto y esa es su renta... hay gente que capitaliza sus ingresos durante años panda para estar preparados para contingencias.

Yo desde que empecé a trabajar en lugar de comprarme un buen auto me compré un departamento y con los años fui comprobando que había sido buena idea porque con los trabajos uno nunca está seguro. Por suerte nunca me echaron pero trabajaba tranquilo porque sabía que si pasaba algo tenía mis cosas para seguir adelante.

Tener una sola hija también era una ventaja...  :jumbito:  tengo amigos con +40 años con tres hijos de 6, 5 y 3 años... saca las cuentas, viven pálidos.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 06, 2020, 11:09:05 AM

Güena, voy a ver si me pesca, aunque lo dudo.    :uy:

Cita de: Pandoso en Agosto 06, 2020, 11:19:24 AM

Raro sí que lleve tanto tiempo sobreviviendo sin trabajar, debería dar el dato de cómo lo hace :awesome:

Fácil pueh Panda amigo. Estoy cómo del 2016 sin un trabajo oficial y sigo acá, gracias por un lado a que mi Sra tiene un buen trabajo y que cómo dice Citation, hemos invertido en propiedades que nos generan una renta mensual.     ^-^

DutyFree

han hecho mal el filtro... aparte con la cantidad de gente en negro es absurdo ponerse a buscar info en el SII... y la gente en negro igual pagan IVA asi que tienen derecho a que el Estado los ayude... IMHO

mauisafra

La posibilidad de postular al bono se hizo en JULIO por lo tanto debería haberse tomado el período hasta JUNIO de 2020 ( cotizaciones ya canceladas e informadas) , pero se incluyó porfiadamente Julio dejando el espacio a llenar por defecto en blanco, ¿ letra chica nuevamente para achicar el universo de los que podían calificar ? pero se cayeron igual porque el sistema daba la pasada al colocar cero , por otro lado alguien que está cesante, con contrato suspendido o aun con trabajo pero con bajas en su remuneraciones desde marzo a junio de 2020, haría alguna diferencia en el problema financiero que pueda tener si encontró trabajo el  20 de julio por dar una fecha, creo que ninguna.

Tonterias como estas, errores, improvisaciones, letra chica, tratar de ser mas vivos pero resultar con el tiro por la culata, son las que enardecen a las personas y son muy bien aprovechadas por la oposición y que solo ayudan a que el apruebo ni siquiera tenga necesidad de hacerse campaña, finalmente la gente va a votar por el apruebo y por lo que se venga después solo por la rabia acumulada de cómo se hicieron las cosas, después van a venir los arrepentimientos pero la leche ya va a estar derramada.