Tasación 2020, permiso de circulación (regale plata al gobierno pa usar el auto)

Publicado por Pandoso, Enero 13, 2020, 04:12:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Cita de: DutyFree en Febrero 15, 2022, 12:06:20 AM
no es nuevo fue comprado en agosto 2020… ya pago la patente de 2021,  … subio de 517 a 532

dije 500 porque tenia en la mente el nro redondo…

:piensa: que raro...

*** acabo de revisar la Explorer y subio  :'(
y la L200 tambien  :face:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 15, 2022, 10:26:50 AM
:piensa: que raro...

*** acabo de revisar la Explorer y subio  :'(
y la L200 tambien  :face:

qué raro, yo no he visto nada del SII respecto a que haya habido un alza en las tasaciones de los vehículos particulares.

Pero imagino que si todos están pagando 30% o más de mayor precio por autos nuevos o usados el SII debe pensar que nadie va a llorar por un alza del 3% en el permiso de circulación...

EduardoN

Cita de: Citation-X en Febrero 15, 2022, 11:21:47 AM
qué raro, yo no he visto nada del SII respecto a que haya habido un alza en las tasaciones de los vehículos particulares.

Pero imagino que si todos están pagando 30% o más de mayor precio por autos nuevos o usados el SII debe pensar que nadie va a llorar por un alza del 3% en el permiso de circulación...

Lo mismo estaba pensando. Cómo hace tiempo que no compro auto nuevo, no me fijo en el valor, ya que siempre es bajo.   :sir:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

se van hacer los locos no mas, autos usados mas caros, tasación mas alta

ayer hable con un par de amigos que trabajan en el sii, y tampoco tenían idea del tema  :yaoming:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Cita de: larayavergara en Febrero 16, 2022, 10:59:51 AM
se van hacer los locos no mas, autos usados mas caros, tasación mas alta

ayer hable con un par de amigos que trabajan en el sii, y tampoco tenían idea del tema  :yaoming:

Yo ayer miré los permisos del año pasado y de los cuatro que pagué hay dos que subieron y dos que bajaron. Ni idea por qué, nada escandaloso en todo caso.

DutyFree

mi auto me costo 24 y ahora esta a 28… no me fije en el valor de tasacion pero el permiso en terminos reales no ha subido, lo mas probable es que si lo pasamos a uf en las fechas de pago sea menos…
"Is not what you say, is what you do." Anonimous