Jóvenes ya no se presentan al Servicio Militar

Publicado por FELHER, Julio 17, 2019, 07:50:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Conozco 2 casos de tipos que simplemente no se presentaron y nunca les ocurrió nada, ahora parece que cada vez más jóvenes aplican la misma opción de no presentarse y quedar remisos.

La DGMN, denunció a más de 50.000 jóvenes remisos al Ministerio Público, por incumplimiento de la ley de movilización pero todo quedó en nada ya que la Fiscalía esgrimió que perseguir penalmente a estos jóvenes sería demasiado perjudicial para sus vidas y que además el ejército no se ha visto perjudicado.

Que opinan..?

La lucha sin cuartel de las FF.AA. para reclutar voluntarios al Servicio Militar

En una década, el número de voluntarios cayó de 30 mil a 12 mil por año, lo que ha impedido completar los requerimientos de conscripción. En 2015, la Dirección General de Movilización Nacional denunció a 56 mil jóvenes remisos. La fiscalía decidió no perseguirlos judicialmente.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/la-lucha-sin-cuartel-las-ff-aa-reclutar-voluntarios-al-servicio-militar/742716/

DutyFree

Joe Pino que el proceso de decadencia en Chile es mas lento que el Argentino... pero esto es sin retorno. Nunca saldremos de la B.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 17, 2019, 11:52:09 AM
Joe Pino que el proceso de decadencia en Chile es mas lento que el Argentino... pero esto es sin retorno. Nunca saldremos de la B.

Por ahí va la cosa, nadie se inscribe para votar, menos ´para hacer el Servicio Militar.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 17, 2019, 01:52:55 PM
Por ahí va la cosa, nadie se inscribe para votar, menos ´para hacer el Servicio Militar.

Ahora todos los ciudadanos mayores a 18 años, quedan inscritos automáticamente para votar, ya no es necesario "ir a inscribirse".

En cuanto al Servicio Militar, creo que  debería ser voluntario.
También concidero que las FF. AA, deberían concentrarse más en la preparación de Oficiales y Suboficiales, que en conscriptos que van a puro huevear.

Pandoso

Cita de: FELHER en Julio 17, 2019, 02:58:23 PM
Ahora todos los ciudadanos mayores a 18 años, quedan inscritos automáticamente para votar, ya no es necesario "ir a inscribirse".

También concidero que las FF. AA, deberían concentrarse más en la preparación de Oficiales y Suboficiales, que en conscriptos que van a puro huevear.

puros pelaos huasos y flaites  :jumbito:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Julio 18, 2019, 09:04:28 AM
puros pelaos huasos y flaites  :jumbito:

Claro, porque no aceptan ositos monocromáticos desquiciados.   :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 18, 2019, 10:53:41 AM
Claro, porque no aceptan ositos monocromáticos desquiciados.   :trollface:

pero si yo hice la cagá de servicio muerto amigo y la  :zmad:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Julio 18, 2019, 11:31:29 AM
pero si yo hice la cagá de servicio muerto amigo y la  :zmad:

Con razón los milicos andan tan mal......  :piensa:

:memeo: :memeo: :memeo:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Julio 18, 2019, 02:36:32 PM
Con razón los milicos andan tan mal......  :piensa:

:memeo: :memeo: :memeo:

jhajhajhajhajha, mi paso no dejó ninguna trascendencia  :trustory:

era un pelao más no más, 0 aporte  :asado:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Curioso que la fiscalía no persiga un delito definido así claramente en la ley de movilización y reclutamiento.

Para qué hacen las leyes entonces? para qué hay un congreso? no persigamos al ladrón entonces para no arruinarle el CV y se quede sin trabajo el pobre. 

en todo caso si los condenados por robo con homicidio andan todos sueltos imagino que por evadir el servicio te deben castigar con dos chirlitos

EduardoN

Cita de: Pandoso en Julio 18, 2019, 03:37:34 PM
jhajhajhajhajha, mi paso no dejó ninguna trascendencia  :trustory:

era un pelao más no más, 0 aporte  :asado:

Sigues siendo un pelao más, no te hagas el de la chacra.    :memeo: :memeo:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 18, 2019, 04:09:45 PM
Curioso que la fiscalía no persiga un delito definido así claramente en la ley de movilización y reclutamiento.

Para qué hacen las leyes entonces? para qué hay un congreso? no persigamos al ladrón entonces para no arruinarle el CV y se quede sin trabajo el pobre. 

en todo caso si los condenados por robo con homicidio andan todos sueltos imagino que por evadir el servicio te deben castigar con dos chirlitos

Hace mucho tiempo que se pusieron muy blandos con las leyes, basta ver cómo muchos conductores doblan de 2° fila en las calles a vista y paciencia de Carabineros y estos ni se inmutan para detener a los infractores.   :face:

Creo que fue acá en el Foro en dónde me explicaron que si robaba un banco y me descubren, si me va mal, terminaría con firma mensual. 
Los gobiernos del puebloh son harto mas permisivos que la gloriosa dictadura militar, en que se respetaba la autoridad y las leyes.

DutyFree

Cita de: EduardoN en Julio 18, 2019, 07:13:24 PM
Hace mucho tiempo que se pusieron muy blandos con las leyes, basta ver cómo muchos conductores doblan de 2° fila en las calles a vista y paciencia de Carabineros y estos ni se inmutan para detener a los infractores.   :face:

Creo que fue acá en el Foro en dónde me explicaron que si robaba un banco y me descubren, si me va mal, terminaría con firma mensual. 
Los gobiernos del puebloh son harto mas permisivos que la gloriosa dictadura militar, en que se respetaba la autoridad y las leyes.

como que dictadura? era dictablanda.

Archer 3

no se si por robar un banco sea así pero el caso claro es el del robo a un ATM... si te pillan es robo en lugar no habitado. Si tienes conducta intachable previa tienes que ir a firmar no más.

BlackAdam

La educación es el método sustentable a largo plazo para convertirnos en un país desarrollado.
En la dictadura no se respetaba, se tenía miedo. Son cosas distintas.
Cuando el miedo desaparece, también el falso respeto.

Eso pasó en Chile: los rojos castraron a los carabineros, el miedo desapareció y con eso nos dimos cuenta que no eramos los jaguares perfectos que pensábamos.

Y como adicionalmente la educación es MALA, *en todo nivel*, la cantidad de pelotudos crece día a día.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Cita de: FELHER en Julio 17, 2019, 02:58:23 PM

jajaja.... te pasaste, revolucionaste el arte de la guerra, nadie había visto eso en 50 siglos... desde Ramses II que no había un genio de tu magnitud. Aw..... Un ejercito de Oficiales esta condenado al fracaso. Justamente la decadencia de una Fuerza se mide en que existan más oficiales y clases que tropas...Napoleón III, el Alto Mando francés de 1940 te podrían conversar sobre el tema. Lo que han hecho los paíse más avanzados es profesionalizar los soldados rasos. Pocos pero letales.
Yo creo que el Servicio militar debe ser Voluntario, pero como contrapartida a beneficios que uno reciba del estado... quiere educación gratis, haga el Servicio y después hablamos...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Los CNI que robaron el Banco en Calama y mataron y dinamitaron a los cajeros eran del MIR? Y los sicofantas de Viña eran del FPMR?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Julio 18, 2019, 04:09:45 PM

Es gravísimo. Están derogando una ley de manera administrativa. Antes por lo menos tiraban una ley de amnistía para los remisos.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2019, 09:29:53 PM
La educación es el método sustentable a largo plazo para convertirnos en un país desarrollado.

Eso pasó en Chile: los rojos castraron a los carabineros, el miedo desapareció y con eso nos dimos cuenta que no eramos los jaguares perfectos que pensábamos.

Y como adicionalmente la educación es MALA, *en todo nivel*, la cantidad de pelotudos crece día a día.

En mi caso particular, cambiaría la palabra "miedo" por respeto.
Llegó la livertá y el puebloh se pasaron al extremo de no respetar nada y a nadie, a tal punto, que sacaron una ley para proteger a Carabineros  :face:

Cita de: chunchos en Julio 21, 2019, 11:06:52 PM
Los CNI que robaron el Banco en Calama y mataron y dinamitaron a los cajeros eran del MIR? Y los sicofantas de Viña eran del FPMR?

Claro don Winston Chunchos, pero eso fue en los tiempos de la dictadura y no de la alegría que viene.

DutyFree

Miedo a las multas, a la sancion social, lo que sea pero, no creo que un cabro de 15 años que le dicen a todo que si, vaya a ser respetuoso por virtud humana... tienen que haber elementos de coercion para que se cumplan las leyes y se respete el orden publico.

En este caso las pocas facultades que tiene la policia uniformada no son suficientes para mantener el orden.

En mi opinion una persona que es capaz de arrojar bombas incendiarias deberia poder ser abatido (no digo que se les mate pero si neutralizar) con arma de fuego, ante el inminente peligro que representan sus acciones.

Cita de: BlackAdam en Julio 21, 2019, 09:29:53 PM