¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIESEL? Otro fracaso de la UE

Publicado por mauisafra, Noviembre 26, 2018, 05:41:55 PM

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mauisafra

Algo que se sospechaba pero se negaba, al parecer los motores modernos miniaturizados o de inyección directa no son tan verdes o ecológicos como querían que pensáramos, les dejo este vídeo de Juan Francisco Calero, ¿ quien es este personaje ?, JF Calero es divulgador. Especializado en el mundo del motor y la tecnología desde 2001.
Dirige ONMOTOR en DISCOVERYMAX desde la productora y agencia de storytelling T10. Licenciado en Periodismo (Autónoma de Barcelona) y Master en comunicación científica (Carlos III Madrid).

Es bien ameno en sus vídeos de motores, mecánica y pruebas de vehículos.

¿MOTOR DE GASOLINA MÁS NOCIVO QUE DIÉSEL? Otro fracaso de la U.E.

https://www.youtube.com/watch?v=Hswb5i4zxLQ

EduardoN

#1
OJO, aún no veo el video, pero no es primera vez que lo escucho. Según algún experto (o grupiento) con las normas Euro, los motores diésel resultan menos contaminantes que los actuales motores bencineros ¿será verdad? Ni idea, pero cómo dije, ya lo he escuchado varias veces.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

#2
No es que resulten menos contaminantes, sino que puede cumplir con las nuevas normas mas estrictas de la norma Euro6, emisiones que eran camufladas para poder pasarlas y se destapo con el caso VW , no existe vehículo a combustión que no contamine, gasolina y diésel contaminan por igual, pero los medios hacen aparecer a los gasolina como libres de contaminantes, partículas o emisiones potencialmente cancerígenas.

En el caso diésel la solución fue el famoso DPF y las mejoras en la gestión electrónica de la inyección, eso a grandes rasgos, lo que les permite cumplir, pero no dejar de contaminar, en el caso de los gasolina esta por verse, ya que la miniaturizacion de motores pero manteniendo la potencia o aumentándola tiene un costo en las emisiones, también en este foro se ha hablado de la cantidad de hollín que producen los motores gasolina TSI o TSFI y que ya esta asumido en Europa que deben empezar a instalarse a los vehículos nuevos un filtro GPF igual al de los diésel y también mejoras en la gestión electrónica, lo que pasa que eso significa aumento en el valor final y se traduce en perdida de ventas.

Pero no es que un gasolina contamine mas o menos que un diésel, ambos producen finalmente las mismas emisiones nocivas acentuadas mas o menos en diferentes parámetros y ahora de forma sorpresiva con un aumento en el NOx y partículas < 2.5  por parte de los gasolineros, elementos que eran siempre asociados al motor diésel.