Nuevo pacogate o extension del mismo.

Publicado por mauisafra, Octubre 19, 2018, 10:55:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Así es, ahora salto el club aéreo de carabineros ubicado en el aeródromo Tobalaba, denuncia ya hecha el 2015 a la entonces ministra JAVIERA BLANCO, que sigue apareciendo ligada a casos de corrupción con carabineros y ahora investigado el tema por la contraloria.

Mi humilde percepción es que el tema FFAA en general no tiene solución, se van a seguir destapando casos en carabineros, aviación , marina, militares, esto debido a 45 años de aprovechamiento de los altos mandos, primero en dictadura y después extendida en democracia, los mas vivos encontraron la forma de financiarse y robar a destajo como un político cualquiera, ahora me explico la explosión económica que se nota en algunos cercanos a la familia de los que uno se pregunta como tanta diferencia económica con un par de mercedes en la casa, viajes seguidos al extranjero, una situación económica envidiable y por sobre todo una pensión maravillosa.

Lo malo es que ya se acostumbraron a robar, igual que los delincuentes, así que cambiarlos es casi imposible, la verdad es que no le veo solución a tanta corrupción al interior de las FFAA.

El pago irregular que recibe el alto mando de Carabineros por volar en aviones de lujo privados

https://ciperchile.cl/2018/10/18/el-pago-irregular-que-recibe-el-alto-mando-de-carabineros-por-volar-en-aviones-de-lujo-privados/

EduardoN

Según mi teoría conspirativa, los gobiernos de la Sra. están empeñados en destruir la imagen de Carabineros e hicieron lo posible para lograrlo (con éxito) y fueron ellos los que corrompieron al alto mando, además de hace "la vista gorda" al haber denuncias.
La Sra se dedico a destruir todo lo que pudo sembrando el caos, para tirar sus redes y recoger las ganancias. Tómenlo cómo quieran, pero para mi esa Sra es diabólica, mala de verdad y le importa "un cuesco" que el país termine comiendo barro si ella logra todos sus objetivos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Runner

mishel es una gran doctora, fue torturada y es mujer, no puede ser mala..

mauisafra

En todo caso no le costaba nada hacer la vista gorda  :memeo:, salio harto gorda de su gobierno, en grasa y de billetera.

Archer 3

No caché el mecanismo del fraude. muy enredado para escribir el autor de la nota. No aprenden de la tercera que cuando se trata de describir mecanismos de fraude son los mejores.

mauisafra

Si, es harto enredado, pero al parecer el club aéreo del personal de carabineros es una institución privada sin fines de lucro sin ningún tipo de vínculos con carabineros de Chile, pero se cobra por planilla a cada paco de calle que pertenece a la institución, con esos dineros compraron o pagan en cuotas los aviones los que después se subarrendaban a carabineros de Chile, pero cuando los pillaron los cedieron en comodato a carabineros de Chile, al mismo tiempo a los altos mandos que utilizaban el servicio de les cancelaba un viatico o bono del 25% de su sueldo por usar ese servicio y no una linea comercial, ahora los que se podían subir a esos aviones eran solo oficiales del alto mando, el cabo verdejo o la carabinera Perez no tenían ninguna posibilidad de subirse para ir a pasear a La Serena por ejemplo, pero si tenían y al parecer siguen teniendo descuentos por planilla por NO pertenecer al club aéreo de carabineros.

Por otro lado la mantencion se hace en USA y ahí si que parece que lo esta pagando carabineros y las cuentas por servicio y repuestos son millonarias, mucho mas de lo que costaría anualmente pasajes en lineas aéreas comunes y corrientes pero mezclados con el todos los picantes que anda viajando con pasajes low cost y ademas tiene que pagar por el café y los sándwich de jamón queso.

Eso es lo que que saque en claro del reportaje.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Octubre 19, 2018, 07:23:41 PM
Si, es harto enredado, pero al parecer el club aéreo del personal de carabineros es una institución privada sin fines de lucro sin ningún tipo de vínculos con carabineros de Chile, pero se cobra por planilla a cada paco de calle que pertenece a la institución, con esos dineros compraron o pagan en cuotas los aviones los que después se subarrendaban a carabineros de Chile, pero cuando los pillaron los cedieron en comodato a carabineros de Chile, al mismo tiempo a los altos mandos que utilizaban el servicio de les cancelaba un viatico o bono del 25% de su sueldo por usar ese servicio y no una linea comercial, ahora los que se podían subir a esos aviones eran solo oficiales del alto mando, el cabo verdejo o la carabinera Perez no tenían ninguna posibilidad de subirse para ir a pasear a La Serena por ejemplo, pero si tenían y al parecer siguen teniendo descuentos por planilla por NO pertenecer al club aéreo de carabineros.

Por otro lado la mantencion se hace en USA y ahí si que parece que lo esta pagando carabineros y las cuentas por servicio y repuestos son millonarias, mucho mas de lo que costaría anualmente pasajes en lineas aéreas comunes y corrientes pero mezclados con el todos los picantes que anda viajando con pasajes low cost y ademas tiene que pagar por el café y los sándwich de jamón queso.

Eso es lo que que saque en claro del reportaje.

:thumbup:  releyendo entendí... no es muy claro en verdad. Otro negocito que sacaron adelante unos frescos.

En el caso del ejercito está el fraude de las agencias de viaje.

Resulta increíble que un oficial de estado mayor, general de división, segunda antiguedad haya recibido asignación de 15.000 dólares por la compra de 5 pasajes cuando en verdad solo gastó 5.000 y pretenda hacer creer que quedarse con la diferencia para él no es delito.

Hace no mucho muebles de ratan ngresados a la mala por la fuerza áerea... y de los marinos no recuerdo ahora pero algo había,

mauisafra

Es muy rasca y picante esa cuestión de los pasajes de los milicos, es como los viajes al extranjero de vacaciones con la familia de los gerentes o dueños de empresa , a recibir un premio por excelencia en servicios excelentes de parte de la excelentísima empresa organizadora que nadie conocía excepto la agencia de viajes y después se hacia pasar por gastos en contabilidad como viaje de negocios al extranjero o los viajes falsos de los alcaldes, concejales, diputados y senadores a cursos de manejo de recursos alimenticios a Etiopia o al control de armas en Afganistán, cursos intensivos de 4 horas con conexión a Europa o USA que es el verdadero destino final.

La empresa en la que trabaje hace mucho tiempo atrás recibía esos premios todos los años, el destino siempre era Miami o alrededores de USA ( caribe) y siempre era una agencia de viajes la que informaba del premio, la premiacion duraba 1 hora y a pasear y comprar mierda. Todavía existen esas agencias ,han cambiado su actuar, pero es lo mismo, por eso por ejemplo me acuerdo del senador Letelier junto a otros frescos que andaban en un seminario en Africa, seguramente para el cuidado de leones en zoológicos, son agencias pequeñitas que trabajan en oficinas a puertas cerradas en el barrio alto.

Respecto de los marinos estaban metidos en la compra de corbetas que al final quedo en nada o aun esta en investigación, o simplemente se cerro durante el gobierno de Lagos
o Bachelet por falta de interés en seguir investigando. Tampoco me acuerdo si al final paso algo con el tema de los Mirage que es super antiguo y hasta los aviones ya fueron vendidos y olvidados.

mauisafra

Yo creo Jack, es una apreciación personal , que estamos sonados como país, los brasileros no llevan la gran ventaja de que al menos sus leyes les permiten detener y procesar a quien sea, tienes a un ex presidente en la cárcel , a otra ex presidenta destituida, poderosos empresarios encarcelados y así, en cambio en Chile nadie paga por nada, las leyes están tan bien hechas por ellos mismos que los únicos que pagamos con cárcel somos los integrantes del foro, por eso el tema corrupción es demasiado potente, empresas y sus dueños, militares, diputados, senadores, alcaldes aliados con narcotraficantes, funcionarios municipales. Como que lo único que va quedando es unirse al festín de robo o cerrar los ojos y dejar que se coman todo el país mientras uno mira desde un rincón.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Octubre 25, 2018, 05:00:21 PM
Yo creo Jack, es una apreciación personal , que estamos sonados como país, los brasileros no llevan la gran ventaja de que al menos sus leyes les permiten detener y procesar a quien sea, tienes a un ex presidente en la cárcel , a otra ex presidenta destituida, poderosos empresarios encarcelados y así, en cambio en Chile nadie paga por nada, las leyes están tan bien hechas por ellos mismos que los únicos que pagamos con cárcel somos los integrantes del foro, por eso el tema corrupción es demasiado potente, empresas y sus dueños, militares, diputados, senadores, alcaldes aliados con narcotraficantes, funcionarios municipales. Como que lo único que va quedando es unirse al festín de robo o cerrar los ojos y dejar que se coman todo el país mientras uno mira desde un rincón.

I agree... existe una sensación fuerte de impunidad. Lo primero que uno piensa cuando se entera de una estafa es que para el estafador es negocio pasarse un año como palo 'e gallinero si total después se puede dedicar a disfrutar las lucas robadas. ANo sería raro vera garay libre en un año y contando su "triste" verdad en los programas de farándula y los espectadores pensando "pobrecito".

En ese escenario es fácil pensar "y por qué yo no si total se puede hacer?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 25, 2018, 06:56:45 PM
I agree... existe una sensación fuerte de impunidad. Lo primero que uno piensa cuando se entera de una estafa es que para el estafador es negocio pasarse un año como palo 'e gallinero si total después se puede dedicar a disfrutar las lucas robadas. ANo sería raro vera garay libre en un año y contando su "triste" verdad en los programas de farándula y los espectadores pensando "pobrecito".

En ese escenario es fácil pensar "y por qué yo no si total se puede hacer?

Me acordé cuando comenté una vez lo poco complicado que es "mandarse un robo del siglo" y alguien me dijo que si me pillan, terminaría con firma mensual por no tener antecedentes. A lo que me quedé sin mayores comentarios. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.