Menú principal

Eliminación DPF

Publicado por larayavergara, Agosto 24, 2018, 09:36:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Al final, me decidi... elimine el DPF de la Mistu L200. El sistema de DPF en cuanto a contaminacion es bueno, lamentablemente, entre lo que se informa al usuario, mas el mal diseño que tiene en esta camioneta en particular, hace que no sea buena idea. Si algo me habia contenido de hacerlo, era el tema de aportar a la contaminacion, pero con los multiples problemas, nada que hacer...
Los problemas se dan basicamente, por que al no poder regenerar el DPF, que es la queda de las particulas que quedan en este filtro antes de salir por el tubo de escape, se empieza a tapar, y pueden pasar dos cosas, se tapa y la camioneta entra en modo a prueba de fallo, lo que quiere decir que no pasas de 40km/h, y debes llevar la camioneta al taller, para que via scanner se regenere "manualmente", incluso si esta muy tapado hay que sacarlo, y dejarlo en "remojo"... jajaja...
El otro problema, es que el DPF inyecta petroleo al filtro, para asi producir la incineracion de las particulas, pero sino alcanza la temperatura necesaria (600 grados), no se regenera, y el petroleo inyectado se "devuelve" y entra al "motor" mezclandose con aceite, lo que hace que el nivel del aceite comience a subir, y por consiguiende, diluyendo el aceite y aumentando la presion de este, se enciede un testigo en el tablero....
Esto ultimo me paso en incontables veces, un cambio de aceite me llego a durar 5000 kms, y vuelta al taller. Dos veces al concesionario, donde me decían que tenia que andar en carretera para que se regenerara, mi respuesta fue, todas las semanas ando en carretera, la cara de "no se que pasa" estaba para un meme... el tema es que el ultimo fin de semana, en un viaje a Talca, se me encendió el testigo nuevamente, y hace solo dos semanas había cambiado el aceite  :nanai:
Así que busque, y lleve la camioneta a amparts.cl, donde sacaron el dpf y re programaron la camioneta para que diera mas problemas con el tema de sensores dpf, y menos con la regeneración... vamos a ver como anda, y voy actualizando por acá...

* la L200 es por lejos la que mas problemas de DPF tiene, el modelo anterior, el nuevo no se como anda, después viene la Mahindra, por lo que me comentaban en el taller.
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Medio "fail" de la marca.   :face:   Leyendo, creí que era cómo otros modelos a los que le echas agua por el tubo de escape y quedan "limpiecito" y no da más problemas hasta la próxima.

Cita de: Jack2010 en Agosto 24, 2018, 04:51:38 PM
:uy: que es el DPF??

Filtro de partículas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Bien por la contaminación pero el DPF es un gran generador de problemas... Se tapan constantemente.
Puede ser por el diésel en Chile o quién sabe, pero siempre se tapan.
Un amigo en un Montero 3.2 del 2015, se le tapó y costaba $1.200.000 el cambio, también al final lo sacó.

Anda contando cómo anda la camioneta ahora.

Salidos

larayavergara

Cita de: FELHER en Agosto 27, 2018, 01:51:02 PM
Bien por la contaminación pero el DPF es un gran generador de problemas... Se tapan constantemente.
Puede ser por el diésel en Chile o quién sabe, pero siempre se tapan.
Un amigo en un Montero 3.2 del 2015, se le tapó y costaba $1.200.000 el cambio, también al final lo sacó.

Anda contando cómo anda la camioneta ahora.

Salidos

desde el miercoles de la semana pasada, la verdad que anda bastante bien, no se nota diferencia, creo que un poco mas "suave"... pero no se... el fin de semana me fui a algarrobo, y nada, ningun problema, asi que por ahora todo bien...
seguiremos actualizando para ver como se comporta en el tiempo

larayavergara

Cita de: Jack2010 en Agosto 27, 2018, 02:25:54 PM
pasan la revision tecnica sinel DPF? :serious:

segun lo que me dicen, si, por ahora no habria problemas, en Noviembre me toca actualizar los gases, asi que ahi veremos...
en todo caso, me sale mas barato ir a sacar la revision fuera de santiago que seguir weviando con el dpf