Suzuki, Yamaha y Mazda, también salpicados por el escándalo

Publicado por mauisafra, Agosto 13, 2018, 04:18:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

ya no se puede confiar en nadie.

Suzuki, Yamaha y Mazda, también salpicados por el escándalo de manipulación de emisiones en Japón, siguiendo la estela de Subaru y Nissan.

https://www.motorpasion.com/mazda/mazda-suzuki-yamaha-tambien-salpicados-escandalo-manipulacion-emisiones-japon

Se acabó el escándalo: Nissan reanuda la producción en Japón mientras Subaru lidia con irregularidades de hace 30 años

https://www.motorpasion.com/nissan/se-acabo-el-escandalo-nissan-reanuda-la-produccion-en-japon-mientras-subaru-lidia-con-irregularidades-de-hace-30-anos


EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

djweezyng

Cita de: mauisafra en Agosto 13, 2018, 04:18:04 PM
ya no se puede confiar en nadie.

Suzuki, Yamaha y Mazda, también salpicados por el escándalo de manipulación de emisiones en Japón, siguiendo la estela de Subaru y Nissan.

https://www.motorpasion.com/mazda/mazda-suzuki-yamaha-tambien-salpicados-escandalo-manipulacion-emisiones-japon

Se acabó el escándalo: Nissan reanuda la producción en Japón mientras Subaru lidia con irregularidades de hace 30 años

https://www.motorpasion.com/nissan/se-acabo-el-escandalo-nissan-reanuda-la-produccion-en-japon-mientras-subaru-lidia-con-irregularidades-de-hace-30-anos
Es super tendencioso el reportaje, ya que son unas pocas unidades donde habría un procedimiento mal ejecutado de control de emisiones VS Vag que tenia una política de engaño donde todos los autos estaban programados para falsear emisiones, lo de Nissan y subaru tenía que ver con que la inspección estaba realizada por personal que no estaba debidamente autorizado, pero eso no. Implica que era gente que no tenía las competencias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

Hay que defender a los japos como sea, es raro que pongan gente no certificada y es muy rebuscado pensar que son competentes  :piensahomero:

Cita de: djweezyng en Agosto 13, 2018, 06:20:57 PM
Es super tendencioso el reportaje, ya que son unas pocas unidades donde habría un procedimiento mal ejecutado de control de emisiones VS Vag que tenia una política de engaño donde todos los autos estaban programados para falsear emisiones, lo de Nissan y subaru tenía que ver con que la inspección estaba realizada por personal que no estaba debidamente autorizado, pero eso no. Implica que era gente que no tenía las competencias

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


djweezyng

Cita de: DutyFree en Agosto 13, 2018, 07:27:43 PM
Hay que defender a los japos como sea, es raro que pongan gente no certificada y es muy rebuscado pensar que son competentes  :piensahomero:
Yo nunca he defendido a los japos, el único japon que he tenido es el charade del 80, pero no por eso soy ciego

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

EduardoN

Cita de: DutyFree en Agosto 13, 2018, 07:27:43 PM
Hay que defender a los japos como sea, es raro que pongan gente no certificada y es muy rebuscado pensar que son competentes  :piensahomero:

Y falta el comentario de los "fun" de VAG.    :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#6
Todas las marcas "algo" han hecho sobre esto, pero lo de Volkwater fue descarado....!!!

Ahí se tuvieron que comer senda multa que le metieron los gringos y otra a los alemanes, además retirar todos sus cacharros humeantes del mercado.

Saludos.

mauisafra

#7
Si se hubieran aguantado un poquito mas, habían pasado piolas gracias a Trump.


El Mandatario de EE.UU. ordenó "congelar" las normas federales de eficiencia energética de la administración Obama, así como también eliminar la facultad de los estados para imponer estrictas normativas relacionas a la emisión de gases de los vehículos.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/08/02/915598/Trump-apuesta-por-autos-mas-contaminantes-pero-mas-economicos.html


Creo que todo se resume a que los fabricantes ya no pueden cumplir (o se les hace muy caro) con las normas medio ambientales y de eficiencia exigidos con la tecnología actualmente utilizada manteniendo los valores de producción actuales, los motores bencineros y diésel, pueden ser mas eficientes y amigables con el aire, pero a un costo mucho mayor, que para el vehículo de venta masiva afecta su valor final y cantidad de unidades vendidas , es un negocio mayorista que tiene que dejar ganancias para los accionistas, de lo contrario no es viable, por eso este destape de empresas que son pilladas o se autodenuncian antes ya que para seguir siendo rentables tienen que vender y uno de los ganchos es la eficiencia y las emisiones.


EduardoN

Recordemos también que ante la quiebra de Ford, Obama para evitar la venta a los Chinos, tuvo que salvarla.
Ahora hay que esperar a ver que pasará con GM que anda en las mismas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

El futuro de los autos ya está a la puerta, lo eléctrico es lo que se usará en adelante (15-20 años más).

Casi todas las marcas de autos están orientandose hacia esa tecnología, por lo tanto el asunto de los "gases contaminantes" serán historia dentro de una o dos décadas.

Saludos.


DutyFree

Cita de: FELHER en Agosto 14, 2018, 02:06:35 PM
El futuro de los autos ya está a la puerta, lo eléctrico es lo que se usará en adelante (15-20 años más).

Casi todas las marcas de autos están orientandose hacia esa tecnología, por lo tanto el asunto de los "gases contaminantes" serán historia dentro de una o dos décadas.

Saludos.

igual hay que quemar comsbustible fósil para generar energia... la diferencia es que la fuente contaminante la puedes llevar lejos de los centros urbanos, eso es una ventaja sin duda alguna.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 14, 2018, 02:06:35 PM
El futuro de los autos ya está a la puerta, lo eléctrico es lo que se usará en adelante (15-20 años más).

Casi todas las marcas de autos están orientandose hacia esa tecnología, por lo tanto el asunto de los "gases contaminantes" serán historia dentro de una o dos décadas.

Saludos.

No sé que tan cierto será, pero alguien me dijo que contaminas mucho más fabricando autos eléctricos que los autos de combustión.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Algo así como esto :

Yoshihiro Sawa aseguró que "los vehículos eléctricos actualmente requieren un largo tiempo de carga y baterías que tienen un impacto ambiental en la fabricación".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Autos/2018/08/14/916977/CEO-de-Lexus-explica-los-problemas-de-los-autos-electricos.html

FELHER

Puede ser lo que indican,  pero ya es un hecho que los autos hibridos y eléctricos llegaron para quedarse. Todas las marcas están sacando modelos con esa tecnología.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Agosto 16, 2018, 02:29:56 PM
Puede ser lo que indican,  pero ya es un hecho que los autos hibridos y eléctricos llegaron para quedarse. Todas las marcas están sacando modelos con esa tecnología.

Saludos.

Efectivamente, hasta existen camiones con la tecnología híbrida, pero yo creo que aún le falta mucho a la tecnología eléctrica para verla cómo reemplazo de los motores de combustión.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

#15
Mientras los valores de un híbrido o eléctrico superen con creces al de un igual bencinero o diésel, no tienen para cuando ser opción, solo para bolsillos muy poderosos o una real conciencia ecológica, ahora también hay que considerar que el motor a combustión requiere de repuestos de bajo valor para las mantenciones normales de los primeros 5 años, la batería de un híbrido dura como 5 años con suerte y cuesta aprox. un 30% del valor del vehículo, el que no este consciente de eso, se esta metiendo en un problema por desinformación y tiene que desembolsar la compra e instalación de el pack de baterías solo con el concesionario, no hay forma de saltárselo.

Me encantaría un civic híbrido usado con unos 5 años encima, ya están a valores mas o menos pasables, pero disponer de 3 millones para cambiar la batería en caso de que falle al poco uso, me dolería hasta el infinito y mas allá.

FELHER

#16
Nissan sacó el LEAF, un eléctrico que  ahora que trae celdas de baterías separadas. La idea es que si una se friega, solo cambias la celda dañada a un precio bastante económico.
Además las mantenciones son más distanciadas ya que no hay cambios de aceite ni grandes cosas que revisar.

Este auto lleva más de 260.000 unidades vendidas.

Seguramente a 20 años más, tendrán el mismo precio que un auto convencional de gasolina.