Las consecuencias de importar pobreza

Publicado por DutyFree, Mayo 16, 2018, 09:36:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 20, 2018, 11:06:27 AM
Éste articulo está bastante bueno, tiene cifras, yo creo que hay que leerlo hasta la parte donde entra el tipo de la Fundacion Sol.

El artículo es de  mediados del año pasado, O sea este problema viene en aumento y lo que han hecho los migrantes solamente es agravarlo.

http://radio.uchile.cl/2017/10/23/aumento-de-campamentos-la-cara-visible-de-la-exclusion-habitacional/

Ya lo había publicado un sabio forero de por acá:

Cita de: BlackAdam en Mayo 16, 2018, 10:14:00 PM
Puede ser así como que no sea así.

Es importante entender esto:
De acuerdo a información de la fundación, el 60% de los que llegan a campamentos lo hacen por el alto costo de los arriendos mientras que un 30% es debido a que no quería seguir como allegados.

:paulmann:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Mayo 17, 2018, 09:01:31 PM
1 2 3 4 5 6 7 8 9 0   Servido.   :trollface:

Oh que chistoso, el chiste de Don Otto. Oj Oj Oj ...  :pozo:

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Mayo 20, 2018, 09:45:19 PM
Ya lo había publicado un sabio forero de por acá:

:paulmann:

Pero no era lo unico. Como dije antes son tres factores, arriendos, migrantes pobres, y gente que huye de poblaciones malas.

Ergo, los migrantes pobres representan un perjuicio para nuestras cifras.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 20, 2018, 09:51:29 PM
Pero no era lo unico. Como dije antes son tres factores, arriendos, migrantes pobres, y gente que huye de poblaciones malas.

Ergo, los migrantes pobres representan un perjuicio para nuestras cifras.

No discuto que los inmigrantes son parte del aumento.

Lo que no veo por ningún lado es que sean el principal problema.

Esto está en lo que publicaste:
De acuerdo a datos de la OCDE publicados en febrero de este año, Chile es uno de los países que menos gasta en vivienda, alcanzando solo un 0.01 por ciento del PIB. Las cifras indican que en 2014 un 11 por ciento de los hogares vivía en condiciones de hacinamiento y un 69 por ciento de la población más pobre gastaba más del 40 por ciento de sus ingresos en vivienda.

¿Los inmigrantes son el 11% de los hogares? ¿Son el 69% de la población más pobre?
Que sean responsables del hacinamiento viene de la misma lista de mitos donde se decía que eran el mayor foco de delincuencia; y que a la gente le sobra para ahorrar.

Yo vengo diciendo hace rato que tenemos un problema con la desigualdad en Chile, con los bajos salarios, y con la pésima costumbre de creer que el promedio de ingreso era una métrica absoluta. También vengo diciendo hace rato que la mayoría de la gente no tiene una capacidad de ahorro importante o relevante. Y que además nos creemos blanquitos primer mundistas, ergo cualquier persona "de color" es igual a pobreza y delincuencia.

Que si medimos al país sólo porque nosotros tenemos una buena situación y nos ha ido bien, estamos en una burbuja tremenda que requerimos pinchar. Y esto también es producto de nuestra pésima educación, que no nos enseña a cuestionar ni a pensar.

DutyFree

Desde luego que los inmigrantes no son los causantes de nuestros problemas, pero si han sido un factor agravante.

Hay zonas de clase media donde antes que empezaron a llegar eran lugares tranquilos y gracias a costumbres algo violentas que tienen estos centroamericanos se han echado a perder, sólo me basta recordar como me trataron en punta cana y si tratan así a los turistas no me imagino cómo se relacionan entre ellos.  Hay Suficientes testimonios en video de que cuando hay problemas se comportan de una forma muy violenta.

Sorry pero yo no quiero esa gente aquí, ya tenemos suficiente con nuestros flaites.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Mayo 21, 2018, 12:25:27 PM
Desde luego que los inmigrantes no son los causantes de nuestros problemas, pero si han sido un factor agravante.

Hay zonas de clase media donde antes que empezaron a llegar eran lugares tranquilos y gracias a costumbres algo violentas que tienen estos centroamericanos se han echado a perder, sólo me basta recordar como me trataron en punta cana y si tratan así a los turistas no me imagino cómo se relacionan entre ellos.  Hay Suficientes testimonios en video de que cuando hay problemas se comportan de una forma muy violenta.

Sorry pero yo no quiero esa gente aquí, ya tenemos suficiente con nuestros flaites.

Si el factor agravante es 1%, y el factor beneficioso es 2%, entonces estamos ganando.

Insisto, prefiero ver números. Sin lugar a dudas que en no pocas disciplinas los inmigrantes han sido un verdadero aporte a nuestra sociedad y cultura. La inmigración siempre es un factor desestabilizador, pero bien aprovechada es enriquecimiento a todo nivel.

El problema en Chile es el mismo de siempre: nuestra legislación y nuestras autoridades van 100 pasos atrás, por ende reaccionan muy tarde. Es obvio que se necesita una nueva / mejor ley que regule la inmigración.

DutyFree

Las noticias en Mega, en este momento estan mostrando como hay una red de coyotes que meten gente por el norte, muchos desde Venezuela y algunos incluso vienen desde Cuba.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Mayo 21, 2018, 07:17:09 PM
El problema en Chile es el mismo de siempre: nuestra legislación y nuestras autoridades van 100 pasos atrás, por ende reaccionan muy tarde. Es obvio que se necesita una nueva / mejor ley que regule la inmigración.

La base de nuestras leyes debería ir en los 10 mandamientos y el que no los cumpla, al paredón. El problema sería que nos quedaríamos sin "honorables" que legislen.   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.