Consulta por casas okupa

Publicado por mauisafra, Abril 18, 2018, 06:24:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

buenas tardes, les escribo para consultar que se hace con las casas okupa, mi señora me llamo por que en la casa de mi suegra había una pelotera con los pacos por un llamado de robo o asalto, fui a ver pero los pacos ya se habían ido, alguien llamo por que vieron entrar a un grupo saltando una muralla y son los perlas que ya se han tomado 2 casas que están abandonadas y los dueños fallecieron o se fueron , mi suegra me dice que son malacatosos y que hacen fiestas, gritan en la noche y por supuesto están colgados de la luz y el agua, ademas los pechugas arriendan piezas y cobran arriendo a los haitianos, mi suegra me pregunto que se puede hacer en estos casos, no hay herederos o familiares conocidos, los dueños se murieron o se fueron, las casas estaban abandonadas pero cerradas, pero que se puede hacer a nivel municipal o de los carabineros, ¿ alguien sabe ? Gracias.

Archer 3

yo cada vez que veo desalojos de casas okupa dice clarito "orden judicial"... por lo que me parece trámite engorroso.

Si una casa va a estar desocupada lo mejor es asegurarse que nadie se pueda meter.  Es eso o tomar el largo camino judicial.

chunchos

Denuncia de herencia yacente...  Se gana además un 30% del valor de los bienes...
http://www.bienesnacionales.cl/?page_id=2014.
No hay de que.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Abril 18, 2018, 10:18:27 PM
Denuncia de herencia yacente...  Se gana además un 30% del valor de los bienes...
No hay de que.

He sabido de algunos que se ganan buenas lucas haciendo esas denuncias.   :sir:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

DutyFree

Los defensores del pueblo le cobran arriendo a los haitianos jajaja.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

No entendí como se gana plata denunciando casas okupa

Pandoso

Cita de: Citation-X en Abril 19, 2018, 04:43:50 PM

puede que estemos ad portas de una nueva eduardada  :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Abril 19, 2018, 04:46:14 PM
puede que estemos ad portas de una nueva eduardada  :trustory:

yo veo que fue una "chunchada"

o sea... se entiende lo que es pero me parece impracticable. Siempre hay un heredero.

Cita de: chunchos en Abril 18, 2018, 10:18:27 PM
No hay de que.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 19, 2018, 04:43:50 PM

No se gana plata denunciando una casa "ocupa", se gana plata denunciando una casa que quedó botada por el fallecimiento de su dueño y quedó sin herederos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2018, 08:13:11 PM
No se gana plata denunciando una casa "ocupa", se gana plata denunciando una casa que quedó botada por el fallecimiento de su dueño y quedó sin herederos.
Hasta Franky entendió.... :aji: >:D
El posteo parte diciendo que no hay herederos... los únicos que importan son los forzosos... si no hay... va pal fisco... y no es un numero pequeño...http://www.biobiochile.cl/noticias/2015/07/02/herencia-vacante-bienes-nacionales-investiga-ocho-denuncias-en-el-bio-bio.shtml
Y si como dice el forero... tienes el cacho de los okupas... es más barato y hasta te pueden caer unas lucas... presentas el formulario y sería... lo peor que puede ocurrir es que aparezca un heredero en cuyo caso se puede accionar contra el para pedirle se solucione el problema por medio  acciones posesorias, una protección o asdfgh.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 19, 2018, 08:13:11 PM

no si aclaré hace rato que eso se entendía... pero suena como algo muy poco frecuente, por lo mismo que señalé entonces.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 19, 2018, 09:42:11 PM
no si aclaré hace rato que eso se entendía... pero suena como algo muy poco frecuente, por lo mismo que señalé entonces.

Es poco frecuente, al igual que reclamar la plata que dejaron los fallecidos sin herederos en el banco.