¿De dónde vienen? Radiografí­a al origen de los inmigrantes que recibieron visa

Publicado por AugustoSalvador, Abril 05, 2018, 05:02:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Un total de 267.596 visas entregó Chile durante el 2017 a inmigrantes de 130 orígenes distintos, desde países vecinos hasta naciones más lejanas como Corea del Norte o Zambia, todos ellos recibidos con permisos de residencia y que corresponden a una migración transitoria, principalmente por razones de trabajo, estudios o familiares, antes de solicitar la permanencia definitiva.

Las 73.386 visas otorgadas a ciudadanos venezolanos durante el año pasado, constituyen todo un récord tomando en cuenta los registros desde el 2005 que lleva el Departamento de Extranjería y Migración. Sólo se acercan los 57.293 documentos entregados a inmigrantes peruanos en 2007. Las cifras también dan cuenta el aumento al doble de las visas otorgadas a inmigrantes haitianos, que superaron los 46 mil durante el 2017, y consolidando al país caribeño como el segundo que más inmigrantes regulares atrae a Chile.

Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/04/05/901372/De-donde-vienen-Radiografia-al-origen-de-los-inmigrantes-que-recibieron-visa-en-Chile-el-2017.html

Archer 3

EduardoN

Por lo que se ha denunciado, yo creo que la cantidad de Haitianos es mucho mayor, todas las ciudades del país están invadidas de ellos.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Abril 05, 2018, 06:22:10 PM
Por lo que se ha denunciado, yo creo que la cantidad de Haitianos es mucho mayor, todas las ciudades del país están invadidas de ellos.

Es claro que la inmigración haitiana se nota más por el color de piel
pero el dato duro es que llegan muchos más venezolanos que haitianos

sobre los haitianos, en un par de generaciones más van a estar completamente integrados en chile... van a entrar a las universidades y luego van a ser jefes de los arios chilenos... ya me imagino en 50 años más un presidente de color en Chile... nuestro propio obama
la tormenta de ajíes en el foro va a ser épica  :memeo:

Archer 3

No creo que manifestar preocupación por el tema de la migración casi descontrolada sea una tormenta de ajíes, basta tener un poco de empatía por muchos que están siendo reemplazados simplemente porque el extranjero es más barato.

menos creo que sea para la risa.

mutombo

pongamos a unos dignos exponentes de nuestra fia raza para arreglar el tema..

:awesome: :awesome: :awesome: :awesome:

DutyFree

La mayoría de los Chilenos no somos como estas lacras , no se porque se ponen a lo peor como Ejemplo del chileno promedio.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Abril 05, 2018, 08:47:15 PM
La mayoría de los Chilenos no somos como estas lacras , no se porque se ponen a lo peor como Ejemplo del chileno promedio.

Aunque no lo creas, me han llegado fotos y comentarios peores sobre los haitianos. Hay que pensar que muchos son analfabetos y no tiene modales ni moralidad.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

larayavergara

ese cuadro, muestra los extranjeros que obtuvieron visas, no los que están de "turista" en Chile... ahí los números cambian
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Abril 06, 2018, 11:16:08 AM
ese cuadro, muestra los extranjeros que obtuvieron visas, no los que están de "turista" en Chile... ahí los números cambian

Efectivamente, creo que el cálculo de cuantos haitianos entran anualmente, es de alrededor de 100.000, aunque no sé que tan confiable es esa cifra.   :piensa:

BlackAdam

La única realidad es que el shileno se cree blanco y educado, y le pica el * cuando ve negros en la calle.
Nobody was faster on the draw.

mauisafra

A mi me dejan baboso las colombianas y venezolanas que andan por nuestras calles y avenidas, algunas son un monumento a la belleza, simpáticas, risueñas, jamas bajan la mirada o se hacen las ofendidas como las chilenas, tienen mucha personalidad y no se achican con nadie, que daría por ser soltero y tener 18 otra vez. >:D >:D >:D >:D >:D >:D

EduardoN

Cita de: mauisafra en Abril 06, 2018, 05:31:13 PM
A mi me dejan baboso las colombianas y venezolanas que andan por nuestras calles y avenidas, algunas son un monumento a la belleza, simpáticas, risueñas, jamas bajan la mirada o se hacen las ofendidas como las chilenas, tienen mucha personalidad y no se achican con nadie, que daría por ser soltero y tener 18 otra vez. >:D >:D >:D >:D >:D >:D

Sabpe.   :thumbup:     >:D

mauisafra

Se me olvido mencionar a las féminas de color, que si bien los rasgos faciales no son del tipo escandinavo, tienen unos cuerpos que te dejan mareado, también son mucho mas alegres que nosotros.  >:D >:D >:D >:D >:D >:D 8)

Un compañero de curso se caso con una Dominicana de color, nos deja con la tetera puesta cada vez que se junta con nosotros, es la media mina, hasta nuestras señoras la encuentran rica.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Abril 06, 2018, 05:49:19 PM
Se me olvido mencionar a las féminas de color, que si bien los rasgos faciales no son del tipo escandinavo, tienen unos cuerpos que te dejan mareado, también son mucho mas alegres que nosotros.  >:D >:D >:D >:D >:D >:D 8)

Un compañero de curso se caso con una Dominicana de color, nos deja con la tetera puesta cada vez que se junta con nosotros, es la media mina, hasta nuestras señoras la encuentran rica.

Cuando se mantienen, porque es típico que con la edad suben de peso y comienzan a parecerse a un muñeco de nieve por la forma.   :cop:

Archer 3

Antofagasta: El 40% de nacimientos en el hospital regional en 2017 correspondió a madres extranjerasSegún la cuenta pública del recinto asistencial, hubo en total 2.323 alumbramientos, de los cuales 929 fueron de mujeres que han dejado su país de origen.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/05/04/904920/Antofagasta-El-40-de-nacimientos-en-el-hospital-regional-fue-de-extranjeras.html

Las chilenas, en tanto, estarían privilegiando el sistema privado.  :megusta:

DutyFree

No deja de ser significativo considerando que el sistema público en promedio atiende a la mitad de las prestaciones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

larayavergara

acá en santiago no es muy lejano, tengo un amigo Ginecologo que trabaja hora en el sistema publico, en este caso, llámese Barros Luco... de un promedio de 11 partos diarios, 4 o 5 son extranjeras
I'm one with the force and the force is with me