Declaran peak histórico de congestión en ruta 68

Publicado por EduardoN, Abril 01, 2018, 10:55:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2018, 06:10:42 PM
Lo que plantea joyo es lo que hicieron en el centro de Londres.

La ruta 68 / 78 no es el centro de Londres.
Lo que plantea Joyo es absurdo, igual de absurdo que cerrar las vías y así impedir el taco.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Abril 09, 2018, 11:08:10 PM
La ruta 68 / 78 no es el centro de Londres.
Lo que plantea Joyo es absurdo, igual de absurdo que cerrar las vías y así impedir el taco.

Joyo es exagerado pero, creo que la solucion va por ese lado, aplicar estimulos para que el tumulto de irracionales que salen todos el mismo dia y a la misma hora dejen de reclamar porque las vias colapsan y hagan algo, por ej. salir otro dia y volver a otra hora.

Yo lo hago hace tiempo, hace años que no me topo con uno de esos tacos demenciales que se hacen en la 5 sur todos los feriados largos, simplemente salgo un dia antes y me devulevo el sabado, un verdadero agrado.

Si la gente no lo hace de mutuo propio las tarifas pueden empujarlos a ello, entre mas cerca del punto peak mas caro el peaje, las autopistas que la gente usa para salir a recrearse no siguen la misma logica que las que usa para ir a trabajar, si te ponen un peaje mucho mas caro por salir a la playa entonces vas a buscar otra hora para salir.

Otra cosa es que sea impopular, y por lo mismo seguiremos todos los años con la mismo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

grx8

Ir a Viña en un auto promedio costará en bencina ida y vuelta unas 15-20 lucas? Más dos dias de comida, algún paseo etc, serán 100 lucas por ejemplo por fin de semana? De verdad en ese monto que el peaje cueste antes de las 12.00 el domingo $1.000 en vez de $4.000 con recargo después de las 16.00 hrs va a cambiar en algo el tráfico?

Joyo

no con un 100%  de recargo,  pero  si  quizas  con un 1000%

mutombo

Cita de: grx8 en Abril 10, 2018, 11:41:35 AM
Ir a Viña en un auto promedio costará en bencina ida y vuelta unas 15-20 lucas? Más dos dias de comida, algún paseo etc, serán 100 lucas por ejemplo por fin de semana? De verdad en ese monto que el peaje cueste antes de las 12.00 el domingo $1.000 en vez de $4.000 con recargo después de las 16.00 hrs va a cambiar en algo el tráfico?

he visto gente que atraviesa medio santiago,  para ir a llenar el estanque donde esta $2 mas barato...

:awesome:

DutyFree

Tiene que haber alguna manera de acabar con esa mania compulsiva de huir de Santiago, yo ya no voy al litoral central en verano, las pocas calles que hay no dan abasto, hasta para ir a comerse unos locos frente al mar hay que andar metido en tacos.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Abril 10, 2018, 09:59:19 AM
Joyo es exagerado pero, creo que la solucion va por ese lado, aplicar estimulos para que el tumulto de irracionales que salen todos el mismo dia y a la misma hora dejen de reclamar porque las vias colapsan y hagan algo, por ej. salir otro dia y volver a otra hora.

En fin de semanas largos, el taco no se forma "a una hora específica" donde se juntan todos los irracionales, estás muy lejos de la situación real.

Como ejemplo te doy el pasado: desde el día jueves tipo 16:00 horas se formó taco. Esto dado por la gente que se quería ir temprano a la playa, como por los que vuelven a sus casas y la 68 / 78 es la única vía de ingreso.

Yo salí ese jueves a las 23:00 horas. Había taco, me demoré 3 horas y fracción en llegar a Algarrobo.

El viernes a las 10:00am, viendo las noticias mientras tomaba desayuno, había taco de los que salieron al otro día.

Y la solución no pasa por "prohibir" el ir al litoral central a las personas que no tienen para viajar a Aruba todos los fin de semana largos.  :sir:

A la vuelta salí a las 12:00 de Algarrobo el Domingo. Taco infernal, no por los peajes, sino por lo que ya conté varias veces. Demoré casi 4 horas en llegar a casa.

Viendo las noticias, luego de que llegué se puso peor.

A eso suma que todos los días hábiles hay horas de taco dado que hay varios condominios y barrios que dependen de la 68 / 78. Yo he ido a Ciudad de los Valles a casa de compañero de pega, y Padre Hurtado a casa de otro compañero de pega. Es un culo el taco que se hace todos los días a la tarde.

AugustoSalvador

Cita de: DutyFree en Abril 10, 2018, 01:01:39 PM
Tiene que haber alguna manera de acabar con esa mania compulsiva de huir de Santiago, yo ya no voy al litoral central en verano, las pocas calles que hay no dan abasto, hasta para ir a comerse unos locos frente al mar hay que andar metido en tacos.

Aunque parezca extraño, está también la opción de salir caminando
En ciudades chicas como las del litoral, está todo al alcance de unas cuadras... no es necesario salir a todos lados en el auto...

Cita de: BlackAdam en Abril 10, 2018, 10:13:44 PM
En fin de semanas largos, el taco no se forma "a una hora específica" donde se juntan todos los irracionales, estás muy lejos de la situación real.

Eso no es así... el taco real, el que hace que una persona se demore 3 o 4 veces que lo normal en un viaje, se da sólo unas 3 o 4 veces en el año. El resto del año el tráfico es fluido y si hay taco este no toma tanto tiempo...

La solución no es aumentar la infraestuctura, porque esta permite un tráfico fluido la mayor parte del tiempo... lo eventos como el ocurrido ese fin de semana largo son excepcionales...

Cita de: BlackAdam en Abril 10, 2018, 10:13:44 PM
A eso suma que todos los días hábiles hay horas de taco dado que hay varios condominios y barrios que dependen de la 68 / 78. Yo he ido a Ciudad de los Valles a casa de compañero de pega, y Padre Hurtado a casa de otro compañero de pega. Es un culo el taco que se hace todos los días a la tarde.

Pero ese no es un problema de la carretera
Ese tipo de tacos se da en todos lados en que hay alto flujo a ciertas horas, como la entrada a un condominio que tu indicas o cercano a los colegios en la mañana... el problema es el acceso a esos lugares, no la carretera en sí.

En la 68 se debería hacer una tercera pista que permita el ingreso a "esos condominios"... pagada por la constructora, pero no necesitas ampliar la carretera a costo de todos los que circulan por ahí...
Ese es un gran problema que estamos viendo en muchos lugares... una constructura hace un condominio de mil casas, pero no se preocupa de hacer vías de acceso que satisfagan una demanda que va a ser alta...

Por último, todo el mundo reclama por el costo del peaje... pero resulta que ampliar la infraestructura significará sí o sí un costo aún mayor... para que? para que 3 o 4 veces al año la gente no se meta en un taco de 3 horas?
No me parece...

BlackAdam

Cita de: AugustoSalvador en Abril 12, 2018, 10:19:13 AM
Eso no es así... el taco real, el que hace que una persona se demore 3 o 4 veces que lo normal en un viaje, se da sólo unas 3 o 4 veces en el año. El resto del año el tráfico es fluido y si hay taco este no toma tanto tiempo...

Lo que tu comentas no tiene nada que ver con mi respuesta a lo que planteó Duty.

CitarLa solución no es aumentar la infraestuctura, porque esta permite un tráfico fluido la mayor parte del tiempo... lo eventos como el ocurrido ese fin de semana largo son excepcionales...

Las congestiones no tienen solución.
La infraestructura es una de las variables que se requieren para paliar el problema.

CitarPero ese no es un problema de la carretera

Las carreteras jamás han sido el problema.
Son parte de la solución.

EduardoN

El mayor problema y que no tiene solución, es la carga de gente que vive en Santiago, ya que los tacos SIEMPRE se forman en fechas típicas, sea para el norte, sur o litoral, todos los peajes y autopistas colapsan.
La mejor forma de pasar esas fechas, es quedarse en Santiago y disfrutar la baja de población que hay, para salir fuera, se puede hacer cualquier otro fin de semana del año.  :sir:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 12, 2018, 10:03:55 PM
El mayor problema y que no tiene solución, es la carga de gente que vive en Santiago, ya que los tacos SIEMPRE se forman en fechas típicas, sea para el norte, sur o litoral, todos los peajes y autopistas colapsan.
La mejor forma de pasar esas fechas, es quedarse en Santiago y disfrutar la baja de población que hay, para salir fuera, se puede hacer cualquier otro fin de semana del año.  :sir:

Tal cual... nosotros nos vamos a la playa por los menos dos fines de semana al mes y no tenemos taco. A veces si se nos hace tarde el domingo y salimos  después de las 7 de la tarde te encuentras mucho tráfico.. no taco pero si filas de autos en la ruta 68. desde tunquen a la 68 casi nada.

Pero los fines de semana largo no me meto a la carretera ni loco, me quedo en stgo como dice eduardo disfrutando de la ciudad vacía o bien salimos más lejos por aire. ahí nunca hay taco  :asado:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 12, 2018, 10:03:55 PM

El problema es otro: no tener paciencia.
Yo salgo con o sin taco y llego feliz. Ni un bocinazo.

Y en el litoral, camino, si todo queda cerca.
El fin de semana pasado lo pasé la raja, descansé, comí, tomé, bailé y ninguna queja.

DutyFree

Tal como dijo Duty,  bastaba con planificar los viajes ...este fin de semana largo no hubo tacos; la gente Aprendió de la mala experiencia, como pueden ver no será necesario hacer una nueva ruta 68 paralela.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 02, 2018, 07:14:14 PM
Tal como dijo Duty,  bastaba con planificar los viajes ...este fin de semana largo no hubo tacos; la gente Aprendió de la mala experiencia, como pueden ver no será necesario hacer una nueva ruta 68 paralela.

qué clase media encontrarse la razón uno mismo.... augusto eres tú??   :yaoming:

dígame señor investigador... en qué se basa ud para decir que la gente se organizó?

antes de declarar victoria habría que ver cuántos autos salieron de santiago este fin de semana. No fue como el de semana santa ya que en esta oportunidad hubo un día hábil entre medio. El lunes había igual muchos autos en la calle a hora peak.

Por último... para declarar comclusiones a firme hay que tener varias observaciones y no una sola.

EduardoN

Según los entendidos del Ministerio, fueron alrededor de 400.000 autos los que salieron de Santiago este fin de semana y no los 4.400.000 que salieron en Semana Santa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 02, 2018, 08:47:32 PM
Según los entendidos del Ministerio, fueron alrededor de 400.000 autos los que salieron de Santiago este fin de semana y no los 4.400.000 que salieron en Semana Santa.

Te fuiste al chancho con la cifra e semana santa eduardo porque en santiago hay casi dos millones de autos y otros tres millones en el resto del país.

En semana santa decían que habían salido 400.000 autos. De este fin de semana no se.

DutyFree

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 02, 2018, 09:34:09 PM
Te fuiste al chancho con la cifra e semana santa eduardo porque en santiago hay casi dos millones de autos y otros tres millones en el resto del país.

En semana santa decían que habían salido 400.000 autos. De este fin de semana no se.

Tienes razón, fueron 4.400 autos por hora en semana santa y 80.000 este fin de semana.   :cop:

mutombo

ningun aporte mi comentario, pero tenia que ir obligado este martes al litoral central...y le dije a mi señora, que ibamos pero que de seguro nos demorabamos 3 horas en volver...

no andaba nadie en la ruta 78...las cago.... volvimos como las 18:00 horas y todo despejado....

en todo caso...las playa estaban vacias...

en fin...cero aporte...

mauisafra

No se puede comparar este fin de semana con el de semana santa, el lunes muchos trabajamos, mi hija tenia clases en la universidad, mi señora también trabajó, debe haber sido la tónica para muchos.