Declaran peak histórico de congestión en ruta 68

Publicado por EduardoN, Abril 01, 2018, 10:55:01 PM

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DutyFree

 Lo que plantea joyo es lo que hicieron en el centro de Londres.

Cuando tengamos una red de metro lo suficientemente buena y completa, probablemente van a tener que haser lo mismo porque la cantidad de autoshara que nuestra estrecha vialidad no de abasto.

Lamentablemente el gobierno no se oye ningún iniciativa como para comenzar a crear polos de desarrollo  en otras regiones, por ejemplo la Intercomuna Concepcion-Talcahuano, hay mucho espacio para construir casas y edificios, En Santiago están demoliendo casas para construir edificios lo cual demuestra que  espacio libre prácticamente no hay.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: mutombo en Abril 06, 2018, 05:30:22 PM
que chucha!!!!

:yaoming: :yaoming: :yaoming: :yaoming:
cuando no hay otra opcion y fisicamente es IMPOSIBLE. solucionarlo, no hay mas opcion que restringir. ya sea por precio o por prohibicion onda. solo salen los pares etc....

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djweezyng

Cita de: BlackAdam en Abril 06, 2018, 05:25:26 PM
:memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Se me había olvidado lo chistoso que eres.  :memeo:
Más que chistoso da pena, esta como para una internación forzosa en el horwitz

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Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 05, 2018, 08:31:41 PM
El tren a valpo / viña creo que se aprobó.


no existe siquiera una estación capaz de albergarlo, menos se va a aprobar. Para hacer un tren de alta velocidad que es una alternativa para los que viajan a diario entre viña y santiago y no para vacacionistas de fin de semana largo se requieren estudios técnicos de factibilidad técnica y luego de factibilidad económica... hablamos de varios años antes de recién dar el vamos.


Por otro lado respecto a lo que dice joyo, todos tenemos derecho a expresar lo que pensemos. nos parecerí  bien, nos parecerá mal, tirado de las mechas o lo que sea pero me parece que el respeto es lo principal. antes de sugerir internaciones o asombrarse apliquemos tolerancia y tratemos de mejorar las propias opiniones.

Cita de: DutyFree en Abril 06, 2018, 06:10:42 PM
Lo que plantea joyo es lo que hicieron en el centro de Londres.

Cuando tengamos una red de metro lo suficientemente buena y completa, probablemente van a tener que haser lo mismo porque la cantidad de autoshara que nuestra estrecha vialidad no de abasto.

Lamentablemente el gobierno no se oye ningún iniciativa como para comenzar a crear polos de desarrollo  en otras regiones, por ejemplo la Intercomuna Concepcion-Talcahuano, hay mucho espacio para construir casas y edificios, En Santiago están demoliendo casas para construir edificios lo cual demuestra que  espacio libre prácticamente no hay.

Entrar al centro de londres en auto cuesta poco más de 10.000 pesos diarios si mal no recuerdo y si bien esto ha funcionado es aplicable a ese ámbito porque no es obligación ir al centro en auto existiendo una red de transporte público muy extendida. Pero no puedes aplicar eso para él que se va de vacaciones por ejemplo, entras a coartar un derecho. No puede ser un privilegio desplazarse por una carretera.

No hay que subir peajes interurbanos, hay que flexibilizar tarifas para incentivar al usuario a buscar el horario más conveniente... por ejemplo.


Joyo

y yo creia que en el foro de rommel (q.e.p.d)  habia intolerancia

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chunchos

Cita de: mauisafra en Abril 06, 2018, 02:25:48 PM
Es que no puedes colocar tarifa de saturacion de 1000% si es que no se hacen inversiones y ampliaciones primero, de lo contrario hacen lo mismo que las inter urbanas, una vez hechas te aplican la saturacion y los accionistas felices sin gastar un peso.
Lo que si puedes hacer es eliminar casetas de peajes dejando 4 con TAG y una manual, de esa forma bajas la velocidad y no creas un cuello de botella a las entradas de los túneles que de 12 casetas o pistas pasas a 2 pistas del túnel.
Donde urge una tercera pista es a la salida del túnel Lo prado hacia Santiago por que se encuentra con la entrada de la costanera norte y también se produce un cuello de botella que te frena toda la caravana hasta  el peaje , por eso no sacan nada con levantar las barreras por que el taco esta adelante y atrás del peaje.
El problema del Tag es que hay impagos por poco mas de 60 millones de dolares al año... de sacar los peajes chin chin le estan diciendo al fisco q no van a asumir ese costo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: Joyo en Abril 07, 2018, 09:41:50 PM
y yo creia que en el foro de rommel (q.e.p.d)  habia intolerancia

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Así es, acá también tenemos al Panda.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

El problema de los peajes impagos es un problema del modelo de negocio y ellos deben solucionarlo, ¿ acaso Falabella y Paris lloran por los créditos y compras impagos y le piden al gobierno que les devuelva el dinero?.
Ellos fueron culpables de implementar mal de un principio el modelo, solo se limitaron a poner una multa de 40 veces lo ocupado y se quedaron muy tranquilos, se derogo por suerte ese abuso y ahí quedaron, ademas siguen con la tontera de cobrarle al auto, tienen que cobrarle al Rut al que esta inscrito el auto, todo negocio tiene perdidas algunas se asumen otras se prorratean, pero al fijar las alzas a un % máximo evitas que la traspasen completa a los usuarios que quieren pagar por usarlas. La prensa también tiene culpa al victimizar a los que son pillados y deben varios millones, lloran por que no tienen para pagar el Tag pero si tienen para tener vehiculo y combustible un contrasentido, ni siquiera cooperan con carabineros para frenar las carreras y a los Senna que uno se encuentra a 180 por hora desde el aeropuerto, así que los que andan sin patente o tapada es problema de.ellos, tienen que llamar a carabineros y pueden indicarle marca, modelo, color, alguna otra característica, monitorearlo en vivo y aun así no los pillan entonces no hay ningún interés en cooperar, solo cobrar y en efectivo mejor, el mejor de los.mundos.

DutyFree

http://www.trentvs.cl

Ahí esta.

Cita de: Citation-X en Abril 06, 2018, 11:20:29 PM

no existe siquiera una estación capaz de albergarlo, menos se va a aprobar. Para hacer un tren de alta velocidad que es una alternativa para los que viajan a diario entre viña y santiago y no para vacacionistas de fin de semana largo se requieren estudios técnicos de factibilidad técnica y luego de factibilidad económica... hablamos de varios años antes de recién dar el vamos.

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 08, 2018, 12:17:12 PM
http://www.trentvs.cl

Ahí esta.


Qué chanta  :yaoming:

Esperemos que no hagas lo mismo en la pega...

TOMADO DE TU LINK

Preguntas feecuentes.


CUANDO SE ESPERA QUE ESTE TERMINADO Y OPERATIVO?  +

Todo depende de la tramitación del permiso de uso de la vía y autorizaciones correspondientes por parte del Estado, pero una vez aprobados todos los permisos estimamos un plazo de ejecución de cuatro años.
¿Cuándo se espera que esté terminado y operativo?

DutyFree

No estaba aprobado pero existe un proyecto, tu decias que era imposible jaja  :aji:

Cita de: Citation-X en Abril 08, 2018, 12:27:05 PM

Qué chanta  :yaoming:

Esperemos que no hagas lo mismo en la pega...

TOMADO DE TU LINK

Preguntas feecuentes.


CUANDO SE ESPERA QUE ESTE TERMINADO Y OPERATIVO?  +

Todo depende de la tramitación del permiso de uso de la vía y autorizaciones correspondientes por parte del Estado, pero una vez aprobados todos los permisos estimamos un plazo de ejecución de cuatro años.
¿Cuándo se espera que esté terminado y operativo?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Joyo

Cita de: mauisafra en Abril 08, 2018, 11:27:17 AM
El problema de los peajes impagos es un problema del modelo de negocio y ellos deben solucionarlo, ¿ acaso Falabella y Paris lloran por los créditos y compras impagos y le piden al gobierno que les devuelva el dinero?.
Ellos fueron culpables de implementar mal de un principio el modelo, solo se limitaron a poner una multa de 40 veces lo ocupado y se quedaron muy tranquilos, se derogo por suerte ese abuso y ahí quedaron, ademas siguen con la tontera de cobrarle al auto, tienen que cobrarle al Rut al que esta inscrito el auto, todo negocio tiene perdidas algunas se asumen otras se prorratean, pero al fijar las alzas a un % máximo evitas que la traspasen completa a los usuarios que quieren pagar por usarlas. La prensa también tiene culpa al victimizar a los que son pillados y deben varios millones, lloran por que no tienen para pagar el Tag pero si tienen para tener vehiculo y combustible un contrasentido, ni siquiera cooperan con carabineros para frenar las carreras y a los Senna que uno se encuentra a 180 por hora desde el aeropuerto, así que los que andan sin patente o tapada es problema de.ellos, tienen que llamar a carabineros y pueden indicarle marca, modelo, color, alguna otra característica, monitorearlo en vivo y aun así no los pillan entonces no hay ningún interés en cooperar, solo cobrar y en efectivo mejor, el mejor de los.mundos.
el problema es que las rutas actuales les dieron una concesión con barreras. ñas del tag nada que chillar las con peaje. les dieron una concesión de evasión de pago cercana a cero porque el daño al auto por romper barrera es mas caro

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chunchos

Cita de: mauisafra en Abril 08, 2018, 11:27:17 AM
El problema de los peajes impagos es un problema del modelo de negocio y ellos deben solucionarlo, ¿ acaso Falabella y Paris lloran por los créditos y compras impagos y le piden al gobierno que les devuelva el dinero?.
Ellos fueron culpables de implementar mal de un principio el modelo, solo se limitaron a poner una multa de 40 veces lo ocupado y se quedaron muy tranquilos, se derogo por suerte ese abuso y ahí quedaron, ademas siguen con la tontera de cobrarle al auto, tienen que cobrarle al Rut al que esta inscrito el auto, todo negocio tiene perdidas algunas se asumen otras se prorratean, pero al fijar las alzas a un % máximo evitas que la traspasen completa a los usuarios que quieren pagar por usarlas. La prensa también tiene culpa al victimizar a los que son pillados y deben varios millones, lloran por que no tienen para pagar el Tag pero si tienen para tener vehiculo y combustible un contrasentido, ni siquiera cooperan con carabineros para frenar las carreras y a los Senna que uno se encuentra a 180 por hora desde el aeropuerto, así que los que andan sin patente o tapada es problema de.ellos, tienen que llamar a carabineros y pueden indicarle marca, modelo, color, alguna otra característica, monitorearlo en vivo y aun así no los pillan entonces no hay ningún interés en cooperar, solo cobrar y en efectivo mejor, el mejor de los.mundos.
blablabla... puro deseo... para hablar infórmate... las concesionarias del Tag son unas empresas ABC COMPLETAMENTE DISTINTAS  a las de las autopistas.. XYZ... estas tienen el modelo SIN TAG... así que todo lo que opinas esta fuera de lugar. Es decir, su modelo opera sin TAG y por lo tanto si les piden cambiar a ese sistema estan en todo su derecho a reclamar y oponerse, pues nunca consideraron la morosidad del otro sistema.
Y de todo lo que tu dices... te pasaste... el problema de andar a toda raja en las autopistas en primer lugar es del saco de weas que anda a exceso de velocidad. Y el problema lo superaron con los foto radares... si los sacaron fue por presión del wevonaje.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

#33
Cita de: Citation-X en Abril 08, 2018, 12:27:05 PM
CUANDO SE ESPERA QUE ESTE TERMINADO Y OPERATIVO?  +

Todo depende de la tramitación del permiso de uso de la vía y autorizaciones correspondientes por parte del Estado, pero una vez aprobados todos los permisos estimamos un plazo de ejecución de cuatro años.
¿Cuándo se espera que esté terminado y operativo?

Leí por ahí, que ya tiraron la licitación para el tren a Valparaíso y habría tres empresas interesadas. Si se concreta, demás los "honorables" se van en tren sin pagar el pasaje.   :trollface:
Hay otro proyecto que están exigiendo en el sur, un tren entre Puerto Varas y Puerto Montt y del proyecto para el tren a Melipilla, nunca más se supo.
Hasta ahora los únicos que funcionan regularmente y se han mantenido, son el del Bío Bío y el Metrotren de Valparaíso.


Cita de: mauisafra en Abril 08, 2018, 11:27:17 AM
El problema de los peajes impagos es un problema del modelo de negocio y ellos deben solucionarlo, ¿ acaso Falabella y Paris lloran por los créditos y compras impagos y le piden al gobierno que les devuelva el dinero?.
Ellos fueron culpables de implementar mal de un principio el modelo, solo se limitaron a poner una multa de 40 veces lo ocupado y se quedaron muy tranquilos, se derogo por suerte ese abuso y ahí quedaron, ademas siguen con la tontera de cobrarle al auto, tienen que cobrarle al Rut al que esta inscrito el auto, todo negocio tiene perdidas algunas se asumen otras se prorratean, pero al fijar las alzas a un % máximo evitas que la traspasen completa a los usuarios que quieren pagar por usarlas. La prensa también tiene culpa al victimizar a los que son pillados y deben varios millones, lloran por que no tienen para pagar el Tag pero si tienen para tener vehiculo y combustible un contrasentido, ni siquiera cooperan con carabineros para frenar las carreras y a los Senna que uno se encuentra a 180 por hora desde el aeropuerto, así que los que andan sin patente o tapada es problema de.ellos, tienen que llamar a carabineros y pueden indicarle marca, modelo, color, alguna otra característica, monitorearlo en vivo y aun así no los pillan entonces no hay ningún interés en cooperar, solo cobrar y en efectivo mejor, el mejor de los.mundos.

En la autopista al Aeropuerto, hasta los furgones TransVip van a exceso de velocidad.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

Por supuesto que son concesiones diferentes con contratos diferentes, pero los contratos  se pueden modificar y están por terminar el periodo de concesión, el MOP puede negociar anticipado  y apurar al mismo tiempo el llamado a nueva licitación para empezar a recibir ofertas, de lo contrario cada fin de semana largo, va a ser la misma noticia, repetida y fóme.  A varios no nos afecta así que en realidad si quieren viajes de 4 o 5 horas da lo mismo, tengo la suerte de manejar mis tiempos, irme un día antes y regresar un día después. Aquí mismo me tildaron de tacaño por no usar las interurbanas, pero no tengo necesidad aunque tengo TAG, sigo usando las mismas calles y avenidas desde 1979 cuando obtuve mi licencia de conducir.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 09, 2018, 01:34:12 PM
Leí por ahí, que ya tiraron la licitación para el tren a Valparaíso y habría tres empresas interesadas. Si se concreta, demás los "honorables" se van en tren sin pagar el pasaje.   :trollface:
Hay otro proyecto que están exigiendo en el sur, un tren entre Puerto Varas y Puerto Montt y del proyecto para el tren a Melipilla, nunca más se supo.
Hasta ahora los únicos que funcionan regularmente y se han mantenido, son el del Bío Bío y el Metrotren de Valparaíso.





según duty el tren a valparaíso ya está aprobado pero después dijo que había un proyecto... así como el proyecto del tren a melipilla que usando sus parámetros estaría aprobado, pero sabemos bien que no lo está y ya ni proyecto es... no se. para mi proyecto es diferente a aprobado, quizás lo pueda explicar.  :chino:

Y no no he leído nada respecto a licitar tren a valparaíso... lo que podría licitarse es la parte de los estudios aunque eso sea una forma más de sacarle plata al fisco para luego quedar en nada.


mauisafra

Creo que es solo un volador de luces, tal como Citation dice, solo para sacar plata al estado con estudios de proyectos que al final quedan en nada, no se necesita un tren hipersonico o de levitación magnética, basta con uno que se desplace sobre los 120 kilómetros hora constantes en vías paralelas de ida y vuelta, pero tiene que ofrecer puntualidad inglesa y un valor igual o inferior a los buses, porque debe ser atractivo para el uso diario, no sirve un tren solo para fines de semana largos, de lo contrario va a morir  en el corto plazo.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Abril 09, 2018, 05:24:49 PM
según duty el tren a valparaíso ya está aprobado pero después dijo que había un proyecto... así como el proyecto del tren a melipilla que usando sus parámetros estaría aprobado, pero sabemos bien que no lo está y ya ni proyecto es... no se. para mi proyecto es diferente a aprobado, quizás lo pueda explicar.  :chino:

Y no no he leído nada respecto a licitar tren a valparaíso... lo que podría licitarse es la parte de los estudios aunque eso sea una forma más de sacarle plata al fisco para luego quedar en nada.

Tienes razón, hasta ahora sólo se han ido en "buenas intenciones", pero por lo que "googlié" no hay nada concreto aún.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Escuché una persona en la radio hablando sobre el proyecto del tren ,hace un par de meses, me pareció bastante serio ,creo que era representante de un consorcio privado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: DutyFree en Abril 09, 2018, 08:00:41 PM
Escuché una persona en la radio hablando sobre el proyecto del tren ,hace un par de meses, me pareció bastante serio ,creo que era representante de un consorcio privado.


Hablando constructivamente... lo que posteaste del proyecto es una intención seria de un consorcio que cree factible la construcción y operación de un TGV (Tren a Gran Velocidad). Yo apoyo totalmente la idea sobretodo porque es un proyecto que no considera subsidios ni inversión fiscal. Hay un proyecto serio pero es solo eso hasta ahora.

Si ellos de su bolsillo van a hacer los estudios técnicos de factibilidad yo mayormente aplaudo la idea pero hasta ahora no nay nada aprobado. supongo que si plantean ese trazado con cuatro estaciones por zonas relativamente planas y con solo 9 kms de túneles es porque ya lo tienen estudiado pero... imagino que habrá expropiaciones que hacer porque por ese sector no hay líneas existentes.

la diferencia con la administración de la nueva pillería es que el gobierno encargaba estudios a sus amigos y con eso sacaban y sacaban plata del estado y se sabía en lo que terminaría.