Director de carabineros sapeado por Hugo Gutierrez

Publicado por mauisafra, Marzo 15, 2018, 01:53:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Jajaja, no alcanzo a estar un día tranquilo el nuevo director de Carabineros y ya le sacaron los trapitos al sol, de su época de teniente, lo pillaron ofreciendo protección a señoritas que trabajaban en un prostibulo  a cambio de " favores", que son mal pensados , a lo mejor es un caballero, también de uso desmedido de fuerza policial en allanamientos, nada mas y nada menos que por Hugo Gutierrez el adalid de la probidad se encargo de sapearlo con información " secreta" de su carpeta, que debe haber salido de carabineros como venganza de todas las bajas que hay y que se vienen.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/03/15/el-balazo-de-imagen-que-recibio-hermes-soto-de-su-propia-institucion-apenas-asumio-como-nuevo-general-director/

http://www.latercera.com/nacional/noticia/estudian-acciones-legales-filtracion-hoja-vida-nuevo-general-director-carabineros/99867/

Archer 3

Cita de: mauisafra en Marzo 15, 2018, 01:53:16 PM
Jajaja, no alcanzo a estar un día tranquilo el nuevo director de Carabineros y ya le sacaron los trapitos al sol, de su época de teniente, lo pillaron ofreciendo protección a señoritas que trabajaban en un prostibulo  a cambio de " favores", que son mal pensados , a lo mejor es un caballero, también de uso desmedido de fuerza policial en allanamientos, nada mas y nada menos que por Hugo Gutierrez el adalid de la probidad se encargo de sapearlo con información " secreta" de su carpeta, que debe haber salido de carabineros como venganza de todas las bajas que hay y que se vienen.

http://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2018/03/15/el-balazo-de-imagen-que-recibio-hermes-soto-de-su-propia-institucion-apenas-asumio-como-nuevo-general-director/

http://www.latercera.com/nacional/noticia/estudian-acciones-legales-filtracion-hoja-vida-nuevo-general-director-carabineros/99867/

Nefasto gutierrez como siempre... no defiendo al paco nuevo, pero criticar o enlodar imagen de una flamante autoridad por medio de un documento que no debiera estar en su poder?...  creo que no es lo que uno espera de un parlamentario.

mauisafra

Esa información la filtraron desde personal, así que a cortarle la cabeza al coronel o general a cargo de la unidad, y seguir limpiando hasta llegar al general encargado de los baños de la institución, va a tener que afilar el hacha no mas , porque con esto ya se ve que hay un descontrol general, ahora al que deberían agarrar de las bolas es a Gutiérrez por filtración de documentos reservados  e injurias con publicidad a través de la prensa, desaforarlo rapidito para que diga quien fue y una linda demanda de parte del.director, de lo.contrario la.puerta queda abierta para que sigan haciendo lo que les de la gana a los que aun están dentro y tienen lazos con los dados de baja por uno u otro motivo.

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Yo creo que este director le hará  bien a carabineros,   pero  los oficiales tradicionales, estan indignadisimos que un roto hijo de un perro  (asi se refieren a los suboficiales),  haya llegado a general director

Archer 3

Es de extracción modesta, el "lenocinio" debe haber estado al lado de su casa o bien las amigas del barrio trabajaban ahí y él las iba a ver. El gobierno vio esta falta, consideró que teniendo 21 años le pasa a cualquiera y lo nombraron por ser el más idóneo...   recordar o informarse mejor dcho que este general era la sexta antiguedad contando a pineda por lo que había 5 candidatos más favoritos antes que él. Por algo fue el designado a pesarde eso.

Gutierrez si es un hijo de puta, de eso no cabe duda.

Archer 3

Cita de: Joyo en Marzo 16, 2018, 10:24:28 AM
Yo creo que este director le hará  bien a carabineros,   pero  los oficiales tradicionales, estan indignadisimos que un roto hijo de un perro  (asi se refieren a los suboficiales),  haya llegado a general director

Todo un honor que te digan que eres hijo de un perro. Animal noble, valiente y leal a toda prueba. Yo estaría Feliz.

mauisafra

Ojala que pase la guadaña por todas las unidades, porque hay mucho que limpiar en carabineros, es cierto que es mal mirado por que no es perro de raza, pero llego la hora de fumigar y sanitizar.

Lo malo es que Gutierrez de nuevo se va a cagar de la risa y esconderse entre las faldas del fuero para tirar la siguiente piedra , según la prensa el efectivo que filtro la información ya fue identificado y seria trasladado a otra unidad, ojala lo manden a patrullar la frontera por mala clase.

Archer 3

Si jack nos pagara $1 por cada pronóstico que ha hecho y no se ha realizado...estaríamos ricos. duty hasta podría pagar Netflix y Prime video al mismo tiempo... 

DutyFree

Jajaja los tengo igual y Ahora estoy viendo una serie de Netflix

Cita de: Citation-X en Marzo 17, 2018, 09:46:23 PM
Si jack nos pagara $1 por cada pronóstico que ha hecho y no se ha realizado...estaríamos ricos. duty hasta podría pagar Netflix y Prime video al mismo tiempo...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Juanjo400

Cita de: DutyFree en Marzo 18, 2018, 02:58:03 PM

Jajaja los tengo igual y Ahora estoy viendo una serie de Netflix

:sir:     :sir:    :sir:     :sir:    :sir:     :sir:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

mauisafra

Transcribo un analisis "Después de una larga reflexión, respecto de los ataques al General Hermes Soto de Carabineros, por haber concurrido a un lenocinio, llegué a la conclusión, que hay varios comunistas muy inquietos,  debido a que el General podría ser su padre......"

EduardoN

El fuerte mensaje al general de Carabineros Soto que circula en redes sociales

Un mensaje que circula en redes sociales deja en evidencia la situación que se vive al interior de Carabineros, en medio de la crisis institucional que enfrenta.

A través de un video, un hombre que sería mayor jubilado de la policía uniformada, realiza un crudo análisis y firme llamado al recientemente nombrado general director Hermes Soto, para que tome decisiones que permitan salir adelante a Carabineros.

"No es fortuito que nuestro general director de Carabineros esté haciendo una reestructuración completa en la institución. Nunca en la vida se había hecho una razia, una limpieza de generales tan inmensa como se está haciendo ahora ", comienza diciendo.

A juicio del hombre, esta situación "se debe a que los generales no estaban haciendo su trabajo. Se están yendo casi 15 generales, el alto mando estaba totalmente podrido. Eso es histórico".

Su análisis sigue así: "estos tipos se enquilosan (sic) y se aferran a la institución; no los sacan si no es llamándolos a retiro. No se van voluntario, ni por responsabilidad de mando (…) hay que sacarlos por la fuerza, casi como si fuera un allanamiento de Fuerzas Especiales".

El mensaje a Soto es directo: "Mi general, por favor escuche a su tropa, a sus carabineros. Quedó patente que un oficial, de la Dirección General, de estos ‘príncipes ", había filtrado su hoja de vida a un político, Hugo Gutiérrez, y a otros más. ¿Con qué objetivo? desprestigiarlo, porque no era de su bando o adeptos".

Su comentario es lapidario. El general "está rodeado de personas que no deberían estar ahí. Ubique a carabineros de la calle, a oficiales cancheros, pacos de calle, esa gente tiene que asesorarlo ", le dice.

"Si no quisiera la institución, no hablaría. Algunos pelotudos dicen que no tengo pantalones, que no tengo moral… esta cicatriz (muestra su rostro) me la gané en Carabineros, no me la hice jugando a la payaya. Y algunos preguntan qué significan los tatuajes: son tres calaveras, una por cada delincuente muerto en actos de servicio; peleando en la población, como soldado ", reconoció.

"Mi general, se lo pido de rodillas, como subalterno suyo. Limpie el alto mando, saque a los generales que no tienen competencias ni habilidades, específicamente que no son policías de calle. A esa gente déjela en logística, (…) a cargo de los columpios y balancines que tenemos en los jardines infantiles ", ironizó.

El video se cierra con una recomendación sobre los asesores: "Busque a los pacos choros, al paco que está picado, al carabinero que han sancionado. Esos gallos tienen experticia en el tema " de lo contrario "usted va a ser uno más de los tantos cuadros de generales directores".

"Si no es ahora, no va a ser nunca ", enfatizó.

http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2018/03/17/el-fuerte-mensaje-al-general-de-carabineros-soto-que-circula-en-redes-sociales.shtml
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Una pena
Recuerdo que hasta hace unos años, carabineros era la institución mejor evaluada en Chile
Ahora está podrida... llena de ladrones

Sobre el nuevo director... está sufriendo por un problema enquistado desde siempre en la institución y que también pasa en el ejército, armada y fuerza aérea. Es que están controladas por una elite... casi son instituciones familiares y los outsiders son maltratados, siendo muy pocos los que llegan arriba. Este señor Soto es una excepción...

Ahora, todo esto no dice nada si lo hará bien o mal... pero al menos partió bien sacando a gran parte de la plana mayor de la institución (que suponemos son los malos elementos)...

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 20, 2018, 11:30:50 AM
Una pena
Recuerdo que hasta hace unos años, carabineros era la institución mejor evaluada en Chile
Ahora está podrida... llena de ladrones

Sobre el nuevo director... está sufriendo por un problema enquistado desde siempre en la institución y que también pasa en el ejército, armada y fuerza aérea. Es que están controladas por una elite... casi son instituciones familiares y los outsiders son maltratados, siendo muy pocos los que llegan arriba. Este señor Soto es una excepción...

Ahora, todo esto no dice nada si lo hará bien o mal... pero al menos partió bien sacando a gran parte de la plana mayor de la institución (que suponemos son los malos elementos)...

Toda la razón y cómo mencionas, al parecer hará una buena limpieza en la institución, ya que sabe perfectamente cómo ha decaído la mirada del país hacia Carabineros.

Runner

el legado de mishel... logró hacer corrupto hasta Carabineros.

mauisafra

No solo Bachelet, al parecer el rastro de robos al por mayor, sin tomar en cuenta los casos de corrupción y negocios que se han conocido con anterioridad, llega hasta el gobierno de Lagos o mas atrás, pero no es un problema del presidente de turno, sino de una maquina que se creo en el alto mando para robar a destajo y sin vergüenza, ademas hay que considerar que han desfilado una serie directores que al parecer , sin ser cómplices directos , simplemente miraron para el lado con cobardía  ya que las amistades, lazos y lealtades mal entendidas, ademas de la cantidad de involucrados hacían imposible una limpieza generalizada , hasta que se produjo una explosión al conocerse el monto de lo robado y la cantidad de involucrados, seguramente todavía quedan muchos adentro que deberían ser denunciados al momento de que se dicten sentencias y accedan a la delación compensada.

Joyo

Honestamente..    creo que morira por una cama interna este tipo y  se vera forzado a irse

La gran mayoria de la oficialidad de carabineros desde los subtenientes para arriba,  no les agrada mucho el roto soto...   como fue  nombrado por piñera, la ficha fue enviada a los políticos de oposición, no hay nada ideológico con la política allí, simplemente oportunismo, si lo hubiese nombrado bachelet, la ficha habría sido enviada a las bancadas udi..

No nos olvidemos que  la  gran mayoría de los oficiales de carabineros  vienen del ingreso normal de la escuela de carabineros, donde para ser admitido pasas por  un riguroso proceso de selección tanto de merito  en rendimiento fisicoadademico, como socioeconómico, e ideológico (que no tengas familiares cercanos por sangre, o no tan cercanos  pero  que te relaciones mucho  mas allá de funerales o reuniones que se acuerdan post funerales)que sean muy izquierdosos, que  socioeconomicamente tu y  tu familia no sean muy pencas, vamos, que no lo pasen mal como para que las ideas de cagar al ricpo por ser rico no prendan mucho),  que tus  padres vengan de trabajos  "dignos"  etc.

Existe en carabineros  un porcentaje de ingreso a la escuela de carabineros, de  aspirantes a oficiales que no son del todo  de la elite,  hijos de sub oficiales que por esfuerzo economico de sus padres pueden pagar la escuela de carabineros (que como toda escuela de oficiales, barata precisamente no es), y que además por dar muy buenos examenes tanto fisicos como academicos,  sumado a una buena hoja de vida de sus padres,  quedan aceptados en la escuela de carabineros, en el ingreso normal.

Otro porcentaje de ingresos especiales es que vía beca, los rasos mas destacados,  pueden postular, y  en algunos casos quedar; se  conoció un poco mas de eso a propósito del subteniente Daniel Silva  que mataron en 2013,    pero  ninguna de estas dos formas de llegar a oficial viniendo del mundo raso,  es  mayoría en la institución, y  aun la mayor parte de los oficiales, que  vienen de la elite,    por lo que  aun cuenta con el rechazo de la mayor parte del cuerpo  de oficiales.

Facil no la va a tener...

En la tropa el apoyo es transversal a hermes soto  eso si

mauisafra

"  Honestamente..    creo que morirá por una cama interna este tipo y  se vera forzado a irse  "

¿ Algo así como esto ?,  ya lo pillaron en Ciper, metido cobrando dineros por escoltas para camiones .

La trama de pagos de privados a Carabineros que el general Hermes Soto enfrentó.

http://ciperchile.cl/2018/03/23/la-trama-de-pagos-de-privados-a-carabineros-que-el-general-hermes-soto-enfrento/

Estamos hasta el yaco, parece que no hay paco que no tenga alguna yayita oculta, lastima, porque pierde toda credibilidad al estar involucrado en pagos por escoltas especiales para una empresa privada, que ademas esta en tela de juicio por la supuesta participación en la caída del puente Loncomilla.

EduardoN

Hermes Soto por Bruno Villalobos: "Yo habría renunciado antes"

A dos semanas de ser nombrado general director de Carabineros, Hermes Soto Isla, se refirió a los "errores" que han marcado profundamente a la institución, a la renuncia de la ex autoridad a la que llegó a reemplazar, Bruno Villalobos y sobre el episodio que causó polémica cuando recién fue nombrado por Sebastián Piñera.
En el marco del "fraude en Carabineros " y el montaje de pruebas en la denominada Operación Huracán, Soto considera que es muy "injusto" que quienes reciben insultos por parte de la ciudadanía son los carabineros que están en la comisaría pese que en ambos casos hubo oficiales de alto rango vinculados.
"Las personas que cometieron errores, que dirigieron mal las investigaciones tendrán que responder ante los tribunales, pero duele que se culpe a personas que no tienen nada que ver", comentó.
En entrevista con La Tercera, fue enfático en decir que si él hubiese estado en el lugar de Villalobos cuando estallaron los casos que marcaron a Carabineros, él hubiese renunciado antes.
"Creo que no era conveniente para la institución la permanencia del general Villalobos… Yo habría renunciado antes. Si yo hubiera estado en su misma situación, habría renunciado (...) Yo creo que en ambas situaciones, y por la gravedad de ambos casos (Huracán y megafraude), en cualquiera de ellas yo hubiera renunciado", indicó.
Y agregó que sería por una "responsabilidad de mando". "Si la institución está sumida en una crisis, yo hubiera renunciado, como al final él lo hizo".
Aunque Soto siente que se avanza cada día en recuperar la confianza de los chilenos, cree que el daño es "invaluable" cuando se hablan de las últimas crisis como el mega fraude de Carabineros.
"Tengo la confianza de que nos vamos a recuperar y en un tiempo no muy lejano. Si seguimos trabajando con fuerza, si seguimos haciendo las cosas bien y si seguimos transparentando nuestros procesos, no debería haber más inconvenientes y la gente va a volver a creer en nosotros como creyó siempre", precisó.
Sobre la polémica tras la filtración de su hoja de vida cuando fue nombrado por Sebastián Piñera, Soto contó que todo tuvo que ver con una situación de "cabro joven".
"Éramos subtenientes, había toque de queda y restricción vehicular, vivíamos todos los oficiales en el centro de Santiago, en el cuartel de la comisaría, éramos 25 solteros y fuimos a pelusear a un lugar, varios de distintos grados, y hubo un reclamo de los vecinos por la bulla que había en el lugar y nos sancionaron a varios (...) eso de que yo protegía a una regenta, eso no es así".

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2018/03/25/524101/Hermes-Soto-por-Bruno-Villalobos-Yo-habria-renunciado-antes.aspx