¿Cuál fue la marca premium más vendida en 2017?

Publicado por larayavergara, Enero 11, 2018, 11:09:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

larayavergara

Estrecha fue la lucha entre Mercedes-Benz y BMW para tener el centro de la firma premium más comercializada el año pasado en Chile.

Dentro de las marcas que integran la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), la firma premium más vendida en 2017 fue Mercedes-Benz que totalizó 5.987 unidades entre vehículos de pasajeros, SUV y vehículos comerciales, siendo la única que participa en este último segmento. Sin ellos, la firma de Stuttgart acumuló 3.807 vehículos nuevos vendidos, 366 unidades más que lo completado por BMW, que vendió 2.038 autos y 1.403 SUV.

En el tercer lugar de las marcas premium quedó Volvo con 2.010 unidades, el cuarto puesto fue para Audi con 1918 unidades (1.2858 autos y 660 SUV) y uno más abajo quedó Land Rover con 474 SUV vendidos.

Así terminaron las otras premium según Anac:

6° Porsche 316 unidades (85+231)

7° Lexus 314 unidades (139+175)

8° Jaguar 215 unidades (119+96)

9° Maserati 51 unidades (10+41)

10° Ferrari 9 unidades

11° Alfa Romeo 7 unidades

p.d. se viene la pelea... este es premium este no...  :plaf:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Mercedes tiene elegancia y la fama de ser un excelente auto, a prueba de todo. BMW es más deportivo y delicado, ambas marcas tienen su fama de autos premium a nivel mundial, calidad alemana.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Vicho123

Todavía se venden Alfa's en Chile? Yo juraba que había desaparecido totalmente de Chile.

EduardoN

Cita de: Vicho123 en Enero 12, 2018, 03:51:50 PM
Todavía se venden Alfa's en Chile? Yo juraba que había desaparecido totalmente de Chile.

Acá venden el MIto y el Giulietta, son bonitos modelos, pero son Alfa Romeo.   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Vicho123

Cita de: EduardoN en Enero 13, 2018, 02:08:08 AM
Acá venden el MIto y el Giulietta, son bonitos modelos, pero son Alfa Romeo.   :cop:
El Giulietta es precioso, pero sí, es caro y Alfa Romeo..... [emoji23]

Archer 3

Pero hablan del PREMIUM....  so... cuál es el premium de Alfa Romeo?  Quiero saber porque lo han puesto en un mismo listado junto a mi 911  :awesome:

mutombo

y mazda...???? nada te da mas status que un mazda!!!

:awesome: :awesome: :awesome: :awesome:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Enero 13, 2018, 10:28:23 AM
Pero hablan del PREMIUM....  so... cuál es el premium de Alfa Romeo?  Quiero saber porque lo han puesto en un mismo listado junto a mi 911  :awesome:

Alfa es premium porque es re caro pa lo que es.   :awesome:

DutyFree

Alfa es mucho mas que un auto para ir de a a b... no esnecesario que sea tan caro como un porsche para que sea premium.

Cita de: EduardoN en Enero 13, 2018, 07:54:22 PM
Alfa es premium porque es re caro pa lo que es.   :awesome:

Porque dices eso? por la fama de paneros? eso no tiene nada que ver, los BMW son paneros, en general las marcas con autos mas sofisticados son problematicas, y los Alfa de ahora no tienen nada que ver con el 33.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 13, 2018, 08:37:55 PM
Alfa es mucho mas que un auto para ir de a a b... no esnecesario que sea tan caro como un porsche para que sea premium.

no es lo que pregunté. el listado tiene solo marcas premium por eso pregunté cuál es el modelo de Alfa Romeo que se considera premium... se entiende la pregunta ahora?

hay muchos autos que son mucho más que solo para ir de A a B pero no por eso son considerados premium.

respecto a BMW he escuchado mucho lo de paneros, incluso un amigo jefe de servicio en WB me dijo "son un cacho". El mío hasta ahora cero falta... a lo mejor porque tiene poco kilometraje.