¿Qué opinan de la meritocracia monos :zmad: ?

Publicado por Pandoso, Diciembre 22, 2017, 08:19:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pandoso

:awesome:

Anteayer estuve leyendo esta nota y ayer lo discutimos con la ñora, me parece bastante acertado lo que dice esta cuica  :zmad:
:sir:

La mina ideal del Juanja  :paulmann:

http://www.mdzol.com/nota/772592-soy-rica-y-no-me-he-esforzado-ni-un-puto-dia-en-mi-vida/

Integuezante, y yo que trabajo en la parte "social" podría dar fe de muchas de las cosas que expone la ñiña
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Me dio lata leer todo el reportaje, pero la mina no tiene pa ná cara de cuica.   :memeo: :memeo: :memeo:
Por otro lado, es cierto que muchas cosas se dan más fácilmente dependiendo del sector social del que vienes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Diciembre 22, 2017, 08:56:37 AM
Me dio lata leer todo el reportaje, pero la mina no tiene pa ná cara de cuica.   :memeo: :memeo: :memeo:
Por otro lado, es cierto que muchas cosas se dan más fácilmente dependiendo del sector social del que vienes.

así es, hay gente muy floja pero que igual tiene muy buena situación, fundos en el sur y esas cosas  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

ChocoFruna

Cita de: EduardoN en Diciembre 22, 2017, 08:56:37 AM
Y la apariencia influye para ser cuico?
No sabía eso, sólo en el caso de dynamo y juanjo, se les nota lejos lo cuico.
Ahora todo lo que dijiste son falacias, el que puede puede, el que nó, ve teleserie turcas todo el día
Estoy en huelga... sin firma :)

Isma

Yo creo que para el éxito en la vida, ante las metas como plantar un árbol (dejar el mundo mejor a como estaba), tener un hijo (descendencia, fruto de haber formado una familia en base al amor), y escribir un libro (transmitir experiencias y conocimiento), obvio que ese ejemplo es cliché, pero además está el redimir una condición social existente, y terminar mejor a como empezaste, dejando una base algo más sólida a quien viene detrás. Así lo veo yo al menos.

EduardoN

Cita de: ChocoFruna en Diciembre 22, 2017, 10:01:28 AM
Y la apariencia influye para ser cuico?
No sabía eso, sólo en el caso de dynamo y juanjo, se les nota lejos lo cuico.
Ahora todo lo que dijiste son falacias, el que puede puede, el que nó, ve teleserie turcas todo el día

Tienes razón, de hecho, la sola palabra "cuico" denota que vienes de un estrato social inferior al que quieres llegar usando el término "cuico"    :aji:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Jajajajaaa ella no habrá trabajado, pero su viejo si se sacó la xuxa para que ella no tuviera que pasar pellejerías. En fin siempre han dicho, padre trabajador, hijo derrochador.
La gracia es que el sistema te permita movilidad social... y eso el sistema chileno lo ha permitido, aunque muchos sean incapaces de verlo. por otra parte la mina de la nota es claramente clase media acomodada... ABC1 numás, nada que ver con un B o un A.  que por definición son quinta o más generaciones de universitarios y que jamás hablarían de su estatus  de "privilegio" porque lo consideran de mal gusto referirse a ello, por ser un tema propio de new rich.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Huevás que la gente dice pa quedar bien con la masa.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Pandoso

independiente de su caso particular, hay mucha gente que viene de generaciones de viejos con plata y siguen así por otras generaciones más... por lo general se codean con viejos paltones igual y viven de arreglines y pitutos varios...

y por otra parte igual hay casos, además del de la vieja que madruga pa ser nana y ahí queda, gente que con esfuerzo trata de emprender con pequeños negocios y na, se los comen las grandes empresas y cagaron no más  :yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8