VILLEGAS: Robo de Votos Fraude Amplio

Publicado por DutyFree, Noviembre 30, 2017, 05:55:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Periodismo de calidad... candidato al pulitzer

Archer 3

al pie de esa nota está esto.

http://elincognitonoticias.com/2017/11/30/posible-fraude-electoral-servel-reconoce-un-descuadre-del-24-de-los-votos-en-valparaiso-y-la-explicacion-es-insolita/

posible-fraude-electoral-servel-reconoce-un-descuadre-del-24-de-los-votos-en-valparaiso-y-la-explicacion-es-insolita

como saben yo fui vocal por tercera vez. en mi mesa votaron 235 almas. al final del día todo de be cuadrar. debes tener 235 votos en la urna, 235 firmas en el libro y 235 talones de votos.

los miembros de la mesa  deben hacer el escrutinio y contar todo y se llenan las planillas. yo cada vez que lo hice el conteo fue a solas. Es decir, los apoderados muchas veces llegan después a mirar el acta y anotan lo que está ahí pero no revisan nada. una vez que terminaste metes cada acta donde corresponde y lo entregas todo ... y entregas el material sobrante entre los que están los votos que no se usaron.

Todo va en sobres sellados y firmados por los vocales que hayan querido hacerlo.

Nosotros fuimos totalmente transparentes pero me pregunto yo ahora... quién revisa que en efecto todo lo que se declaró en las actas está bien?  perfectamente los vocales, tres o cuatro pueden coludirse y sacarle votos a un candidato y reemplazarlos por otros marcados por ellos mismos... alguien revisará todo eso que las mesas entregan? .

No se hasta cuando siguen con este sistema arcaico y violable y no lo reemplazan por voto electrónico

DutyFree

Los votos blancos son los que se usaron para el fraude.

Seria bueno que escucharan el analisis de Villegas, va mucho mas allá del conteo de votos, analiza al Frente amplio y sus delirantes propuestas.

DutyFree

Joyo

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2017, 06:04:08 PM
al pie de esa nota está esto.

http://elincognitonoticias.com/2017/11/30/posible-fraude-electoral-servel-reconoce-un-descuadre-del-24-de-los-votos-en-valparaiso-y-la-explicacion-es-insolita/

posible-fraude-electoral-servel-reconoce-un-descuadre-del-24-de-los-votos-en-valparaiso-y-la-explicacion-es-insolita

como saben yo fui vocal por tercera vez. en mi mesa votaron 235 almas. al final del día todo de be cuadrar. debes tener 235 votos en la urna, 235 firmas en el libro y 235 talones de votos.

los miembros de la mesa  deben hacer el escrutinio y contar todo y se llenan las planillas. yo cada vez que lo hice el conteo fue a solas. Es decir, los apoderados muchas veces llegan después a mirar el acta y anotan lo que está ahí pero no revisan nada. una vez que terminaste metes cada acta donde corresponde y lo entregas todo ... y entregas el material sobrante entre los que están los votos que no se usaron.

Todo va en sobres sellados y firmados por los vocales que hayan querido hacerlo.

Nosotros fuimos totalmente transparentes pero me pregunto yo ahora... quién revisa que en efecto todo lo que se declaró en las actas está bien?  perfectamente los vocales, tres o cuatro pueden coludirse y sacarle votos a un candidato y reemplazarlos por otros marcados por ellos mismos... alguien revisará todo eso que las mesas entregan? .

No se hasta cuando siguen con este sistema arcaico y violable y no lo reemplazan por voto electrónico

si te roban votos en una eleccion de papel y lapiz  sin que te des cuenta,  es que no tienes  suficiente gente para ser gobierno y mereces que te roben,    si te roban  votos en una eleccion de voto electronico no tienes como detectarlo  sin ser ingeniero informatico, hacker  etc

Archer 3

Cita de: Joyo en Noviembre 30, 2017, 08:43:28 PM
si te roban votos en una eleccion de papel y lapiz  sin que te des cuenta,  es que no tienes  suficiente gente para ser gobierno y mereces que te roben,    si te roban  votos en una eleccion de voto electronico no tienes como detectarlo  sin ser ingeniero informatico, hacker  etc

no lo veas como algo tan imposible... basta aplicar protocolos que ya existen y que se utilizan en sistemas que tienen queestar seguros y te olvidas de ingenieros informáticos, hackers etc.

la "electrónica" hace años que ya se integró en un sin fin de actividades y sectores y que yo sepa hasta ahora el mundo no ha colapsado.

El voto tiene que ser electrónico ya.

DutyFree

En Venezuela hicieron fraude electoral con el sistema de voto electrónico

Archer 3

Cita de: DutyFree en Noviembre 30, 2017, 09:14:44 PM
En Venezuela hicieron fraude electoral con el sistema de voto electrónico

en qué gobierno?

DutyFree

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2017, 09:55:41 PM
en qué gobierno?

Ahi tienes un ejemplo. No obstante y por lo que se lee en la prensa la impresion que queda es que cada eleccion es objeto de fraude en ese pais.

http://www.noticiasrcn.com/internacional-crisis-venezuela/almagro-venezuela-se-confirmo-el-fraude-electoral-mas-grande-historia

Archer 3

Cita de: DutyFree en Diciembre 01, 2017, 09:24:25 AM
Ahi tienes un ejemplo. No obstante y por lo que se lee en la prensa la impresion que queda es que cada eleccion es objeto de fraude en ese pais.

http://www.noticiasrcn.com/internacional-crisis-venezuela/almagro-venezuela-se-confirmo-el-fraude-electoral-mas-grande-historia

A eso me refería, elección en época de maduro es cualquier cosa. En ese aspecto tengo más fe en este país, aún no estanos a ese nivel de corrupción gubernamental. Creo que en esto del voto electrónico estamos más cerca de los países desarrollados.

Runner

Por ahora creo más en la mayoría de los chilenos controlando un proceso civilizado aunque lo del FA se roben algunos votos por ahí. Un sistema electrónico creado por el entorno de mishel con asesores socioculturales y coordinadores interministeriales varios metidos en el proceso sería absolutamente desconfiable.

DutyFree

También creo lo Mismo

Cita de: Runner en Diciembre 01, 2017, 09:52:32 AM
Por ahora creo más en la mayoría de los chilenos controlando un proceso civilizado aunque lo del FA se roben algunos votos por ahí. Un sistema electrónico creado por el entorno de mishel con asesores socioculturales y coordinadores interministeriales varios metidos en el proceso sería absolutamente desconfiable.

Archer 3

Cita de: Runner en Diciembre 01, 2017, 09:52:32 AM

pero eso no es más que un sesgo... si lo propone piñera en dos años el otro lado dirá lo mismo y ahí quedamos. resulta que del proceso civilizado nadie quiere hacerse parte, con cuea quieren votar y recurrimos al acto de forzar a unos cuantos miles para que participen. te parece que esa es la mejor forma?

los cambios se pueden hacer de buena forma, se requieren voluntades y es claro que no es tema de uno solo.

DutyFree

Lo ideal seria que la votación se pudiera realizar online. Pero que hariamos con esos chupopteros que se quedarian sin pga!

Joyo

a ustedes se les olvida una cosa...

por escencia el voto electronico es trazable...

quieren renunciar al secreto del voto??

EduardoN

El voto electrónico me produce desconfianza, ya que cualquier buen "computín" puede meterle mano y cargarlo pa dónde quiera.
Tengo un conocido que es Perito Cibernético de la PDI y cómo entretención (hace cómo 10 años), entró de un cyber al sistema operativo de un banco para revisar sus sistemas de seguridad. Cómo logró entrar al sistema del banco, se comunicó con ellos para advertirles la falta de seguridad y me contó que del banco no lo pescaron. Imaginen un sistema estatal que está controlado por caleta de "asesores"   :uy:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: Joyo en Diciembre 01, 2017, 12:00:25 PM
a ustedes se les olvida una cosa...

por escencia el voto electronico es trazable...

quieren renunciar al secreto del voto??

Eso depende de que tipo de voto electrónico se use
Hay algunos, en particular los que usan un terminal en el local de votación, donde el voto sigue siendo secreto.

Yo veo difícil que se instale el voto electrónico en Chile... todos desconfían de todos, así que cualquiera que tenga la iniciativa será acusado por el del bando contrario. Pero está bien, eso es muy típico no solo de Chile... basta ver que la cantidad de países que usan el voto electrónico es ínfima...

Archer 3

Cita de: EduardoN en Diciembre 01, 2017, 12:08:51 PM
El voto electrónico me produce desconfianza, ya que cualquier buen "computín" puede meterle mano y cargarlo pa dónde quiera.
Tengo un conocido que es Perito Cibernético de la PDI y cómo entretención (hace cómo 10 años), entró de un cyber al sistema operativo de un banco para revisar sus sistemas de seguridad. Cómo logró entrar al sistema del banco, se comunicó con ellos para advertirles la falta de seguridad y me contó que del banco no lo pescaron. Imaginen un sistema estatal que está controlado por caleta de "asesores"   :uy:

si claro...  :tander:

que hubiera un rati ocioso tratando de detectar falencias en la seguridad de un banco sería lo de menos estimado...  un pendejo de 16 años de alguna ex república de la URSS  que nació hacker es problema real, los bancos y los diferentes sistemas del país donde hay lucas son objeto de ataques casi a diario y la seguridad de los bancos al menos es a prueba de todo eso.