Chilenos con riqueza de más de un millón de dólares aumentaron 12%

Publicado por AugustoSalvador, Noviembre 14, 2017, 09:20:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Claramente influenciado por un aumento en la cantidad de maestros de la construcción   :trollface:

Interesante nota...

Según Credit Suisse, hay 57 mil personas que totalizan un patrimonio de al menos ese monto. El 7,5% de la población local es parte del 10% más rico del mundo.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/11/14/883197/Chilenos-con-riqueza-de-mas-de-un-millon-de-dolares-aumentaron-12.html

FELHER

Cita de: AugustoSalvador en Noviembre 14, 2017, 09:20:14 AM
Claramente influenciado por un aumento en la cantidad de maestros de la construcción   :trollface:

Interesante nota...

Según Credit Suisse, hay 57 mil personas que totalizan un patrimonio de al menos ese monto. El 7,5% de la población local es parte del 10% más rico del mundo.

http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/11/14/883197/Chilenos-con-riqueza-de-mas-de-un-millon-de-dolares-aumentaron-12.html

:paulmann:

FELHER

Igual me imaginaba que serían más.

Son 57 mil los chilenos que tienen un patrimonio sobre un millón de dólares. Esta cifra de millonarios locales de 2017 supera en casi 12% a los del período 2015-2016.

57 mil chilenos adinerados me suena poco.   :piensahomero:

DutyFree

Hay que inventar un impuesto para ir a quitarles el dinero cuanto antes... para repartirlo entre los operadores politicos de la izquierda  entre la gente necesitada.

Me llama la atencion que algunos les duela tanto que un maestro gane más.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 14, 2017, 09:26:21 AM
Igual me imaginaba que serían más.

Son 57 mil los chilenos que tienen un patrimonio sobre un millón de dólares. Esta cifra de millonarios locales de 2017 supera en casi 12% a los del período 2015-2016.

57 mil chilenos adinerados me suena poco.   :piensahomero:

¿Patrimonio sobre el millón de dólares? Eso no es nada para este foro, cualquiera lo tiene    :sir:
Basta darse una vuelta por Lo Barnechea, San Carlos, Huechuraba, Peñaflor o Calera de Tango, apuesto que una casa anda por ahí en el valor.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 14, 2017, 09:39:20 AM
¿Patrimonio sobre el millón de dólares? Eso no es nada para este foro, cualquiera lo tiene    :sir:
Basta darse una vuelta por Lo Barnechea, San Carlos, Huechuraba, Peñaflor o Calera de Tango, apuesto que una casa anda por ahí en el valor.

Por eso me llama la atención el número indicado, algo no cuadra.

Igualmente, en la noticia, habla que se suman los activos y se restan las deudas, ahí dejas a muchos fuera.

Saludos.

AugustoSalvador

Cita de: FELHER en Noviembre 14, 2017, 09:46:44 AM

Igualmente, en la noticia, habla que se suman los activos y se restan las deudas, ahí dejas a muchos fuera.

Saludos.

Así es... si tienes una casa de US$ 1 millón, pero debes US$900 mil al banco, entonces tu patrimonio no es de US$1 millón...
esa es la lógica del informe...

Archer 3

En efecto, patrimonio es neto. Activos menos pasivos. No es fácil llegar a un patrimonio neto de un millÅ"n verde. De hecho bancos como el santander te asignan a una BPI con 100 millones de pesos que no sea en depí¸sitos a plazo.

Hace 10 años en un banco hicimos un muestreo entre los clientes a quiénes administrabanos un mayor monto en inversiones para determinar patrimonio y oh! Sorpresa... la mayoría salía en cero. Es decir, tenían activos por 1000 -1200 milones pero los pasivos andaban por ahí.

mutombo

Cita de: FELHER en Noviembre 14, 2017, 09:46:44 AM

Saludos.

es como tener un camaro y vas en la cuota 1 de 68....

ese auto nunca a sido tuyo  :awesome:

Archer 3

Cita de: mutombo en Noviembre 14, 2017, 10:20:10 AM
es como tener un camaro y vas en la cuota 1 de 68....

ese auto nunca a sido tuyo  :awesome:

En estrcto rigpr las políticas crediticias que existen garantizan que aunque lo pagues en 100 cuotas tienes la capacidad de responder por ello.

Lo mismo tu casa, cuántos años pagando?  15-20? Son 240 cuotas pero aunque suene divertido la casa es tuya.

Si un cámaro lo pagas en 1 o 48 cuotas es una decisión financiera personal.

mutombo

Cita de: Citation-X en Noviembre 14, 2017, 10:23:00 AM

En estrcto rigpr las políticas crediticias que existen garantizan que aunque lo pagues en 100 cuotas tienes la capacidad de responder por ello.

Lo mismo tu casa, cuántos años pagando?  15-20? Son 240 cuotas pero aunque suene divertido la casa es tuya.

Si un cámaro lo pagas en 1 o 48 cuotas es una decisión financiera personal.

jajaja si entiendo el concepto...solo hablo de lo que significa en el patrimonio personal...

una vez conversando con un conocido que se las daba de cuico, le hice hacer el trabajo de cuanto podria vivir sin trabajar ni un dia mas en su vida....el weon no duraba un mes, y ya estaba en la calle...a pesar de lo que el decia poseer...

es interesante hacer esa pega....  :awesome:

EduardoN

Cita de: mutombo en Noviembre 14, 2017, 10:29:58 AM
jajaja si entiendo el concepto...solo hablo de lo que significa en el patrimonio personal...

una vez conversando con un conocido que se las daba de cuico, le hice hacer el trabajo de cuanto podria vivir sin trabajar ni un dia mas en su vida....el weon no duraba un mes, y ya estaba en la calle...a pesar de lo que el decia poseer...

es interesante hacer esa pega....  :awesome:

Si estuviese soltero y sin hijos, sería fácil.   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Para mi el cuico siempre fue una esepcie de aparentador... o bel en se usaba para referespecto rse a alguien que supuestamente tenía más que uno. Ya por el hecho de vivir en vitaura o las condes te decían cuico pero en ambas comunas hay mucha clase media común y corriente.

Yo creo que hay miles que se quedan sin pega y no duran tres meses.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Noviembre 14, 2017, 10:19:10 AM
En efecto, patrimonio es neto. Activos menos pasivos. No es fácil llegar a un patrimonio neto de un millÅ"n verde. De hecho bancos como el santander te asignan a una BPI con 100 millones de pesos que no sea en depí¸sitos a plazo.

Hace 10 años en un banco hicimos un muestreo entre los clientes a quiénes administrabanos un mayor monto en inversiones para determinar patrimonio y oh! Sorpresa... la mayoría salía en cero. Es decir, tenían activos por 1000 -1200 milones pero los pasivos andaban por ahí.

Cuanto Sapbe.

El forero medio dice "pero cómo va a haber tan poca gente con 1 palo verde". Si trabajando duro se puede ahorrar más que eso.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: Jack2010 en Noviembre 15, 2017, 10:50:46 PM
Ademas de Black Adam
quien mas tiene mas de un millon de verdes?

Citation sin lugar a dudas.
Sólo su brand debe valer eso.  :sir:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: Jack2010 en Noviembre 15, 2017, 10:50:46 PM
Ademas de Black Adam
quien mas tiene mas de un millon de verdes?

en acciones de Falabella nomas debe andar por ahi :sir:

Archer 3

DutyFree

Isma