Catalí­ticos tendrán restricción permanente en 2018

Publicado por larayavergara, Noviembre 07, 2017, 10:09:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Raro , por que yo he estado en Puente alto con emergencia ambiental y el olor a humo llega a picar, paradero 33 de V. Mackenna, a lo mejor creen que están en algún barrio del sector oriente, también gente de aquí ha reportado uso de leña en Pudahuel y Quilicura,  que son los más afectados, la leña es de uso transversal para los mas ricos  y los mas pobres y con el valor de la Parafina, no es de extrañar que se queme cualquier cosa para calentarse porque, pucha que es terrible tener frió.

EduardoN

En invierno, también se nota el olor a humo en La Reina.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Isma

mauisafra

Yo me atrevería a afirmar que, en todas las comunas periféricas, alrededor de Santiago usan leña, no todos los habitantes , pero muchos, también en las comunas internas que van al sur poniente. Lo importante es que se promulgo la prohibición, ahora, será capaz la autoridad de fiscalizar, no creo, a menos que la gente empiece a llamar a los inspectores municipales y de la dirección exacta de donde proviene el humo.
Acá en la Reina basta que haga un poco de frió y prenden leña con o sin pre emergencia , de día y al parecer nadie reclama por que jamas he visto pasar un vehículo de municipal y eso que el aroma se mastica.

mobiladicto

no tienen y no tendrán gente para fiscalizar,  y leí que os vehículos bencineros euro4 y diesel euro 5 no tendrán restricción independiente del año

EduardoN

Cita de: mauisafra en Noviembre 08, 2017, 06:10:57 PM
Yo me atrevería a afirmar que, en todas las comunas periféricas, alrededor de Santiago usan leña, no todos los habitantes , pero muchos, también en las comunas internas que van al sur poniente. Lo importante es que se promulgo la prohibición, ahora, será capaz la autoridad de fiscalizar, no creo, a menos que la gente empiece a llamar a los inspectores municipales y de la dirección exacta de donde proviene el humo.
Acá en la Reina basta que haga un poco de frió y prenden leña con o sin pre emergencia , de día y al parecer nadie reclama por que jamas he visto pasar un vehículo de municipal y eso que el aroma se mastica.

Yo "creo" que hay pocos, ya que si veo los autos de la municipalidad, pero re poco y casi nada. Esperemos que nuestro nuevo alcalde llegue a estar cerca de los estándares de Las Condes y Providencia en cuanto a Seguridad Ciudadana y varios otros temas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Noviembre 08, 2017, 05:55:02 PM
ah yaa. ahora hay leña en todo santiago...

De hecho, sí. La puedes comprar en varios lugares de Santiago.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Perdón por la ignorancia... pero la prohibición de leña va a ser absoluta o van a haber estufas "certificadas"... Aquí en Rancagua funciona así, cuando hay alerta ambiental se prohibe la calefacción a leña, salvo en estufas certificadas...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Noviembre 10, 2017, 08:24:43 PM
Perdón por la ignorancia... pero la prohibición de leña va a ser absoluta o van a haber estufas "certificadas"... Aquí en Rancagua funciona así, cuando hay alerta ambiental se prohibe la calefacción a leña, salvo en estufas certificadas...

eso es malo, implica que al final el dueño del negocio de las estufas certificadas sale beneficiado, y el humo, seguirá ahi.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Noviembre 10, 2017, 08:58:39 PM
eso es malo, implica que al final el dueño del negocio de las estufas certificadas sale beneficiado, y el humo, seguirá ahi.

No es el mismo humo.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Estufas a leña certificadas no emiten humo ni partículas?

EduardoN

Cita de: Citation-X en Noviembre 10, 2017, 09:42:26 PM

Si emiten, pero mucho menos que las estufas "a la antigua", ya que dejan la mayor cantidad de partículas en las precámaras y no expulsan tantas al aire.

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 10, 2017, 09:42:26 PM
Rara la wéa... yo pienso que más temprano que tarde va a haber prohibición absoluta y por lo mismo este año termino de poner AC en mi casa.... y  si se corta la luz en invierno tengo un par de toyotomis de respaldo. La chimenea la clausuré hace tres años y la Bosca es excelente, pero ya esta el concepto listo pa la foto. Por lo mismo, los pellets no los considero siquiera.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Noviembre 10, 2017, 10:59:42 PM
Rara la wéa... yo pienso que más temprano que tarde va a haber prohibición absoluta y por lo mismo este año termino de poner AC en mi casa.... y  si se corta la luz en invierno tengo un par de toyotomis de respaldo. La chimenea la clausuré hace tres años y la Bosca es excelente, pero ya esta el concepto listo pa la foto. Por lo mismo, los pellets no los considero siquiera.

En teoría, las estufas que funcionan con pellets son las menos contaminantes.

FELHER

El Pellet por el nivel de humedad controlado y también la doble combustión de la estufa, contaminan menos que la "salamandra clásica" pero pese a esto también estarán prohibidas.

Ojalá se eliminen totalmente, al menos dentro de las ciudades, son muy contaminantes.

Saludos.

chunchos

Cita de: EduardoN en Noviembre 10, 2017, 11:07:53 PM
En teoría, las estufas que funcionan con pellets son las menos contaminantes.
Son un incordio... de partida son electricas... segundo meten bulla, tercero te echai un saco al día... y lo otro es que tegastas poco más de un palo... casi tres AC... ah, y el valor del pellet es de 4 lucas diarias... es decir nada de barato en relación a la electricidad.

Archer 3

Cita de: chunchos en Noviembre 10, 2017, 11:21:07 PM
Son un incordio... de partida son electricas... segundo meten bulla, tercero te echai un saco al día... y lo otro es que tegastas poco más de un palo... casi tres AC... ah, y el valor del pellet es de 4 lucas diarias... es decir nada de barato en relación a la electricidad.

Por qué las compran entonces?

chunchos

Cita de: Citation-X en Noviembre 10, 2017, 11:32:45 PM
Por qué las compran entonces?
Fashion? :trollface:
Cosa de gustos... por lo mismo que se venden Boscas Certificadas.... son buenas maquinas y si apuestas que vas a usarlas varios años es una inversión.