Expertos en relojes...

Publicado por mutombo, Octubre 19, 2017, 03:41:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Por fin llegaron mis lentes - lupa, así que pude arreglar 3 relojes más.     :azn:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#221
Me gusta leer un foro español sobre relojes y ellos hablan mil maravillas de la marca china Steeldive que fabrica relojes "homenaje" de otros más famosos.

Cómo les conté más atrás, soy un seguidor de Seiko y días atrás me traje de Amazon el Seiko Monster PADI, pero también siempre me ha gustado el Seiko Tuna, así es que para no gastar lo que vale un Tuna real, me tire por este STEELDIVE que sería el homenaje o imitación del gran Tuna.

Es un reloj de acero inoxidable, cristal de zafiro, bisel cerámico, 300 metros, el lunes bicolor es maravilloso casi tan bueno como el Seiko alumbra toda la noche, y nada menos que el calibre Seiko japonés NH35 (denominación para relojes no seiko) que sería el mismo que tengo en el seiko Padi mencionado anteriormente.

Y bueno, demoró 2 semanas en llegar a mi casa y pasó sin Aduanazo ya que los chinitos lo valoraron en menos.

El reloj es precioso, destaca a lo lejos por su diseño, es pesadito y en realidad posee todo lo que uno busca en un reloj. También hay otros modelos que homenajean a otros seiko o marcas suizas.

Quedé demasiado conforme con la compra, por 110 dólares tiene un reloj de batalla que si algo le pasa no te complica en nada.

Se los recomiendo a ojos cerrados, los españoles tenían razón.



http://US $104.94  67%de DESCUENTO | Steeldive SD1975 Dial negro Bisel de cerámica 30ATM 300m Impermeable de acero inoxidable NH35 Atún Reloj de buceo para hombre
https://a.aliexpress.com/_mqwfuFL

EduardoN

Buen dato. Hice un "zaping" y se ven muy bien terminados.  :thumbup:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

#223
Cita de: EduardoN en Mayo 12, 2021, 09:47:53 AM
Buen dato. Hice un "zaping" y se ven muy bien terminados.  :thumbup:

Hay diseños de primer nivel, muy atractivos, y en muñeca se ven como reloj de 500 lukas, pero con la calidad que ofrece un calibre Seiko.

También hay versiones en cuarzo que cuestan la mitad, vale la pena desde todos los puntos de vista

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

No sé si son ideas mías, o hay demasiada oferta de relojes en el Marketplace. Me da la impresión que muchas relojerías chicas del Centro están liquidando stock.   :piensa:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 13, 2021, 12:30:26 AM
No sé si son ideas mías, o hay demasiada oferta de relojes en el Marketplace. Me da la impresión que muchas relojerías chicas del Centro están liquidando stock.   :piensa:

con la cuarentena de 45 días de la que acaban de salir o van a salir han tenido que salir a vender on line no más. A mi me parece que se explica más por eso... liquidación de stock como se entiende propiamente tal no creo porque ya sabemos que los relojes no pasan de moda, no es que lo que no se haya vendido este año no lo vayan a comprar el próximo porque pasó de moda.




EduardoN

Hasta ahora, he arreglado casi todos mis relojes, pero tengo 3 a los que no les he podido meter mano por falta de herramientas y 2 de los que no me atrevo.
Ya compré por Aliexpress algunas herramientas que me faltaban. Al reloj a cuerda que tengo, hasta que no conozca su funcionamiento, no le haré nada, porque es un recuerdo de mi abuelo. El automático lo abriré cuando lleguen las herramientas que pedí.  :azn:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

yo de reparación de cosas chicas... nulo. Lo más meritorio fue armar de nuevo el control del apple tv que en una caída algunas piezas se emanciparon.

Relojes nunca he tratado de reparar. A todo esto tengo un reloj Puma muy bonito que se le cortó la correa que debe haber sido como de goma, pvc o algo como eso y hasta hoy no he podido encontrar ninguna que le sirva y menos he encontrado la original. Es de esas correas que envuelven el cuerpo del reloj.

y me gustaba

FELHER

#229
Yo solo cambio y/o acortó correas, no podría hacer más con un reloj, más que nada por que me da miedo echarlo a perder.
Además que no tengo las herramientas específicas de relojería.

Alguna vez le cambié la pila a algún reloj de esos baratos que da lo mismo si falla, un fossil me parece, que después murió.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 14, 2021, 01:06:13 PM
yo de reparación de cosas chicas... nulo. Lo más meritorio fue armar de nuevo el control del apple tv que en una caída algunas piezas se emanciparon.

Relojes nunca he tratado de reparar. A todo esto tengo un reloj Puma muy bonito que se le cortó la correa que debe haber sido como de goma, pvc o algo como eso y hasta hoy no he podido encontrar ninguna que le sirva y menos he encontrado la original. Es de esas correas que envuelven el cuerpo del reloj.

y me gustaba

En mi caso, siempre me ha gustado el trabajo manual con piezas chicas. Antiguamente compraba maquetas de aviones y tanques de la II Guerra Mundial, los armaba y los pintaba. En el caso de los relojes, son más complicados, pero ahora que tengo mis lentes lupa, se me ha facilitado el trabajar en ellos. Lo que me falta hacer, es aprender cómo funcionan los relojes a cuerda y automáticos, ya que por la cantidad y tamaño de piezas que llevan, desarmarlo creo que no sería problema, pero de ahí a dejarlo funcionando perfecto, tengo harto que aprender. 

Para el Puma, debe existir el repuesto, búscalo por el modelo.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: FELHER en Mayo 14, 2021, 01:09:35 PM
Yo solo cambio y/o acortó correas, no podría hacer más con un reloj, más que nada por que me da miedo echarlo a perder.
Además que no tengo las herramientas específicas de relojería.

Alguna vez le cambié la pila a algún reloj de esos baratos que da lo mismo si falla, un fossil me parece, que después murió.

Las herramientas ayudan mucho.    :thumbup:
Cuándo no tenía las herramientas, sólo cambié pilas alguna vez y cambié/reparé alguna correa.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Mayo 14, 2021, 01:15:06 PM


Para el Puma, debe existir el repuesto, búscalo por el modelo.  :thumbup:

no existe, ni larayavergara podría encontrarla  :trustory:

mauisafra

Yo apenas me atrevo a cambiarle la pila a algunos porque no tengo dedos para el piano, pero me gusta ver videos como estos de recuperación de relojes antiguos, hay muchos en la red, son como relajantes, como que calma el espíritu ver como trabaja una persona con piezas y herramientas tan pequeñas de una maquina tan precisa como un reloj mecánico.

Oris: https://www.youtube.com/watch?v=SHDDp8j_u4U

Omega:  https://www.youtube.com/watch?v=sQqjY6E-iaE

Son verdaderos artistas relojeros.


mauisafra


EduardoN

Me puse a ver relojes y llegué a los Vostok. Cómo siempre he querido un reloj ruso, lo compré a ver que tal sale. Ahora a esperar el mes que dice demorar en llegar.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Mayo 15, 2021, 11:23:43 PM
Me puse a ver relojes y llegué a los Vostok. Cómo siempre he querido un reloj ruso, lo compré a ver que tal sale. Ahora a esperar el mes que dice demorar en llegar.


Es un reloj clásico de colección, son buenos, bonitos y baratos y, duran toda la vida...

Lo único que me ha frenado en comprarlo, es que no resisten agua, para mí ese punto es fundamental por que no me gusta sacarme el reloj si entro al agua o me lavo las manos.

mutombo

Cita de: EduardoN en Mayo 15, 2021, 11:23:43 PM
Me puse a ver relojes y llegué a los Vostok. Cómo siempre he querido un reloj ruso, lo compré a ver que tal sale. Ahora a esperar el mes que dice demorar en llegar.


cual te compraste ?? el komandirskie o el amphibia??

yo tengo un komandirskie y es un placer el reloj...

esa wea vintage de tener que darle cuerda es genial...y la calidad...para el precio es buenisima...

Cita de: FELHER en Mayo 16, 2021, 12:03:17 PM

Es un reloj clásico de colección, son buenos, bonitos y baratos y, duran toda la vida...

Lo único que me ha frenado en comprarlo, es que no resisten agua, para mí ese punto es fundamental por que no me gusta sacarme el reloj si entro al agua o me lavo las manos.

quien dijo que no resisten el agua?? traen la corona atornillada...la hermeticidad es bastante buena..

naturalente no son para bucear...pero eso de tener que sacarselo para lavarse las manos...es como mucho...

FELHER

Cita de: mutombo en Mayo 17, 2021, 11:28:19 AM
cual te compraste ?? el komandirskie o el amphibia??

yo tengo un komandirskie y es un placer el reloj...

esa wea vintage de tener que darle cuerda es genial...y la calidad...para el precio es buenisima...

quien dijo que no resisten el agua?? traen la corona atornillada...la hermeticidad es bastante buena..

naturalente no son para bucear...pero eso de tener que sacarselo para lavarse las manos...es como mucho...


Para cuántos metros o atmósfera son ?

larayavergara

I'm one with the force and the force is with me