Pero como!!! Si aca somos todos esclavos que trabajamos por el mí­nimo!!!!!!

Publicado por DutyFree, Octubre 12, 2017, 12:58:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

según la fundación Sol y Gabriel Boric este es el peor país del mundo para vivir, prácticamente un feudo de esclavos,  según algunos en este foro todo el mundo trabaja por el mínimo, al menos el 80% de las cifras  :trollface:

Sin embargo el 64% de la gente se declara feliz  :sir:  alguien nos está tratando de engañar.

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/10/12/878922/Chilescopio-64-de-los-chilenos-se-declara-feliz-pese-a-que-aumenta-percepcion-de-que-el-pais-no-avanza.html
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

llama a la atención que el mayor temor de los chilenos es enfermarse, sería bueno que los porfiados reconocieron de una vez que nuestro sistema de seguros desalud no es bueno .  no me refiero al sistema público sino que al sistema en general.

Isma

Si te enfermas te pagan menos.

Duda, ¿Feliz tiene relación con cuanto ganas?

DutyFree

Cita de: Isma en Octubre 12, 2017, 01:12:07 PM

Si te enfermas en serio te quedas en la calle, o te mueres, aunque seas beneficiario del seguro privado, es razonable que la gente tema enfermarse.

Cita de: Isma en Octubre 12, 2017, 01:12:07 PMDuda, ¿Feliz tiene relación con cuanto ganas?

Para mi no, pero desde luego que ganar mas te ayuda a estar mas comodo. No estoy de acuerdo con esa gente que dice que la felicidad son momentos, creo que la felicidad es un estado de bienestar y satisfaccion permanente que se ve interrumpido ocasionalmente por eventos desafortunados, la gente que dice eso en mi opinion no es feliz.

Archer 3

Cita de: Isma en Octubre 12, 2017, 01:12:07 PM

Duda, ¿Feliz tiene relación con cuanto ganas?

A quién le pagan menos cuando se enferma? Hay casos de comisionistas o renta variable que reciben el promedio pero si tu renta es fija por qué te van a pagar menos? 

DutyFree

porque la licencia es por el tope imponible y en este foro todos ganan más que el tope imponible  :yaoming:

Cita de: Citation-X en Octubre 12, 2017, 02:21:13 PM
A quién le pagan menos cuando se enferma? Hay casos de comisionistas o renta variable que reciben el promedio pero si tu renta es fija por qué te van a pagar menos?

Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 12, 2017, 02:56:05 PM
porque la licencia es por el tope imponible y en este foro todos ganan más que el tope imponible  :yaoming:

Ah ok, pero depende de la empresa. Yo nunca tuve licencia pero en el caso de los que sí tenÄ«an el banco le pagaba tu sueldo completo descontando solo la asignación diaria de alimentación. Entiendo que esto es común a todos los bancos y en empresas grandes también. Imagino que en pymes el empresario que no regulariza ampliaciones le deja el cacho a la isapre y esta paga lo legal.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Octubre 12, 2017, 03:11:56 PM
Ah ok, pero depende de la empresa. Yo nunca tuve licencia pero en el caso de los que sí tenÄ«an el banco le pagaba tu sueldo completo descontando solo la asignación diaria de alimentación. Entiendo que esto es común a todos los bancos y en empresas grandes también. Imagino que en pymes el empresario que no regulariza ampliaciones le deja el cacho a la isapre y esta paga lo legal.

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Te llega menos sueldo líquido dependiendo de varios factores.
Por ejemplo en mi caso los primeros tres días no los paga la Isapre. Solo a partir del cuarto.
La empresa no me cubre completamente esos primeros tres días.
Además del monto de subsidio que parte desde el cuarto día, descuentan las cotizaciones de los primeros tres.
Y el cálculo es sobre el sueldo base imponible con tope legal.

Sí, llega menos sueldo líquido. En mi empresa no pagan movilización y alimentación porque asumen que los primeros tres días, al no ir a trabajar, no necesitas comer.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

Joyo

Porque  son   varias cosas...

a todo lo dicho por black adam se le agrega

- No son pocos los empleadores que ya sea por solicitud de los trabajadores, o  bien para  desincentivar el uso de licencias médicas, tienen sueldos imponibles bajos, y  un componente  importante del sueldo es  por asignaciones no imponibles...

- De colación
- De movilizacion

enotnces como esos elementos no se  consideran para el calculo del subsidio por incapacidad laboral, llega menos

Y eso  sin considerar que  lo  estándar es rechazar las licencias y tienes que perder tiempo, y dinero, en concurrir a peritajes, al compin a impugnar la licencia rechazada, etc...  (a menos que solo hayas pedido la licencia como justificativo para ausentarte  del trabajo y  finalmente te importe poco si te pagan o no la licencia, cosa no comun pero que en algunos casos he  visto).

FELHER

Conozco lugares donde se paga la renta tope al enfermarse, no regalan nada.

También los pre y post natal a las minas se las cagan.

Por suerte cada vez son menos.

Saluttes.

DutyFree

Cita de: Joyo en Octubre 16, 2017, 01:46:17 PM
- No son pocos los empleadores que ya sea por solicitud de los trabajadores, o  bien para  desincentivar el uso de licencias médicas, tienen sueldos imponibles bajos, y  un componente  importante del sueldo es  por asignaciones no imponibles...

jajaja, trabajé en una empresa asi, tenia unos bonos de colacion y movilizacion increibles  :trollface: :paulmann: >:D el bono de colacion era un cuarto del sueldo... todo para pagar menos AFP e Isapre, mas que lo que dice Joyo.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 05:06:33 PM
jajaja, trabajé en una empresa asi, tenia unos bonos de colacion y movilizacion increibles  :trollface: :paulmann: >:D el bono de colacion era un cuarto del sueldo... todo para pagar menos AFP e Isapre, mas que lo que dice Joyo.

De ripley el comentario.

Imponible 100 lucas.
AFP 11lucas;
Isapre ;7lucas.
Liquido 82 lucas.

Asig. Almuerzo 400 lucas
Asig. Moviliz. 300 lucas

Líquido a pagar 782.000  :paulmann:

DutyFree

esta malo el calculo pero es tu derecho el cuestionarlo y dudar  de lo que te cuenta en un foro una persona que no conoces  :thumbup:

esto por alla por 2005, el liquido eran 900 y el bono de colacion era de 200, movilizacion 80... pagaban menos AFP por eso, me lo confidenció el gerente de operaciones que era mi amigo y me dio la pega. la empresa era española y el gerente general se arrancó con la plata a españa y dejó a medio mundo con los crespos hechos y al cliente obligado a pagar todo por ley de subcontratacion.

eso, si tienes mas dudas te mando los documentos escaneados por interno :trollface:

Cita de: Citation-X en Octubre 16, 2017, 05:12:18 PM
De ripley el comentario.

Imponible 100 lucas.
AFP 11lucas;
Isapre ;7lucas.
Liquido 82 lucas.

Asig. Almuerzo 400 lucas
Asig. Moviliz. 300 lucas

Líquido a pagar 782.000  :paulmann:

Joyo

tambien lo usaban para  disminuir  el costo de los finiquitos, pero ultimamente   se  ha establecido  que aunque no sean imponibles si los  recibe de forma habitual, los bonos deben considerarse

DutyFree

Cita de: Joyo en Octubre 16, 2017, 05:29:22 PM
tambien lo usaban para  disminuir  el costo de los finiquitos, pero ultimamente   se  ha establecido  que aunque no sean imponibles si los  recibe de forma habitual, los bonos deben considerarse

la ultima vez que me pagaron un finiquito, por ahi por 2008, me pagaron el bruto, entiendo que asi debe ser ya que el imponible tambien es dinero tuyo.

FELHER

En algunas partes dan bonos grandes de movilización para costear la bencina por ejemplo.

Depende mucho el tipo de empresa y el cargo

Joyo

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 05:33:46 PM
la ultima vez que me pagaron un finiquito, por ahi por 2008, me pagaron el bruto, entiendo que asi debe ser ya que el imponible tambien es dinero tuyo.

si  pero  antiguamente   finiquitaban por el imponible...

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Octubre 16, 2017, 05:20:47 PM
esta malo el calculo pero es tu derecho el cuestionarlo y dudar  de lo que te cuenta en un foro una persona que no conoces  :thumbup:

esto por alla por 2005, el liquido eran 900 y el bono de colacion era de 200, movilizacion 80... pagaban menos AFP por eso, me lo confidenció el gerente de operaciones que era mi amigo y me dio la pega. la empresa era española y el gerente general se arrancó con la plata a españa y dejó a medio mundo con los crespos hechos y al cliente obligado a pagar todo por ley de subcontratacion.

eso, si tienes mas dudas te mando los documentos escaneados por interno :trollface:

Si es la misma empresa que creo que es, corroboro lo que dice Duty.
Nobody was faster on the draw.