Fiesta total en el Caribe.. by AFP Capital...!!!

Publicado por FELHER, Octubre 03, 2017, 02:31:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: FELHER en Octubre 05, 2017, 08:10:09 PM
Hacer fiestas de ese tipo en este momento no es lo adecuado.

Hay que ser weón, si weon es lo correcto, en pensar que estas cosas no afectan a la empresa y que si se pierde la credibilidad los clientes, que me dejan las utilidades, el próximo mes se van a ir y pierdes plata.

#Corta.

no todos los clientes son brutos en todo caso.

#MaásCorta  :lerolero:

DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 05, 2017, 08:10:09 PM
Hacer fiestas de ese tipo en este momento no es lo adecuado.

Hay que ser weón, si weon es lo correcto, en pensar que estas cosas no afectan a la empresa y que si se pierde la credibilidad los clientes, que me dejan las utilidades, el próximo mes se van a ir y pierdes plata.

#Corta.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Joyo

insisto. el.tema es que sea casi delito el  tener mas de 500 pesos y un empleo mejor que vender super8

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk

Archer 3

Uno esperaría de una autoridad de estado como una ministra que actuara moderamente y con visión. No que venga a echarle bencina a las llamas. Ella debe defender a su gobierno pues las AFP son regidas por el gobierno entonces sembrar la duda mandando oficiar a todas las administradoras es sembrar la duda sobre el gobierno y sus actuaciones.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 05, 2017, 11:37:04 PM
Uno esperaría de una autoridad de estado como una ministra que actuara moderamente y con visión. No que venga a echarle bencina a las llamas. Ella debe defender a su gobierno pues las AFP son regidas por el gobierno entonces sembrar la duda mandando oficiar a todas las administradoras es sembrar la duda sobre el gobierno y sus actuaciones.

No le pidas peras al olmo, bien lo dijo el Joyo: 

Cita de: Joyo en Octubre 05, 2017, 09:17:56 PM
insisto. el.tema es que sea casi delito el  tener mas de 500 pesos y un empleo mejor que vender super8

El resentimiento en contra de las empresas y los empresarios que "lucran" es muy grande, acá deberían trabajar todos para la beneficencia.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

:chino:  :chino:

Pensé que la "polémica" ya había terminado
pero veo que sigue

Cita de: Isma en Octubre 05, 2017, 02:57:02 PM

:yaoming:  :yaoming:

pero como!  si esto es para los "giles" no más
en otros países esto no llega ni a la contratapa de un pasquin amarillento  :yaoming:

Isma

La molestia de las personas yo la entendí de otra manera, onda: El tipo derrocha plata y se farre millones de pesos en un carrete apocaliptico, independiente si sea plata de las comisiones, es las utilidades gigantes que tienen estas empresas, tanto que sus empleados pueden darse estos gustitos.
La otra cara de la moneda es las bajas pensiones, ganes harto o poco, o que si el fondo pierde dinero, etc, ellos siguen con los mismos excedentes grotescos.

No que: "Se están jalando mi jubilación"

Isma

Independiente de lo anteriormente dicho, si, están completamente erróneos en su enojo al creer que es el dinero de los cotizantes.

Según lo dicho por la ministra del trabajo, podríamos exigir entonces que el uso de impuestos sea sólo para inversión, mejoras y proyectos públicos, nada externo, menos coffe break

mauisafra

+1000 con ISMA, el tema va por ahí, solo a un tarado o un político, se le ocurriría pensar y ademas decir que la partuza la hicieron robando dinero de las cuentas de los afiliados, el problema esta en que esta fiesta en un yate y navegando por el caribe, solo sirve para demostrar que las mega ganancias de estas compañías no están acorde con las pensiones otorgadas al grueso de la población, al menos para un gran mayoría que por los bajos ingresos, inestabilidad laboral y grandes lagunas previsionales, reciben una pensión discreta por decir lo menos.

Por otro lado, me imagino que el gracioso que saco las fotos y las publico, debe estar en el fondo del mar caribe amarrado al ancla del yate por gil, ya se rumorea la salida del gerente general Eduardo Vildosola por el desaguisado que  fue de muy mal gusto.

AugustoSalvador

Cita de: Isma en Octubre 06, 2017, 11:23:08 AM
Independiente de lo anteriormente dicho, si, están completamente erróneos en su enojo al creer que es el dinero de los cotizantes.

Según lo dicho por la ministra del trabajo, podríamos exigir entonces que el uso de impuestos sea sólo para inversión, mejoras y proyectos públicos, nada externo, menos coffe break

Entiendo la idea... y ese es justamente el problema, que no hay ninguna norma o ley que prohíba a la empresa a realizar este tipo de actividades, entonces lo que se juzga no es su lagalidad, sino que su atingencia dado el contexto actual de la industria...

Y en qué desemboca todo eso? que se exponen posiciones extremistas... como mayol por ejemplo, que según el la fiesta se paga con plata de las cotizaciones... o la ministraa, que dice que las comisiones no son para pagar este tipo de cosas...

En lo único que estoy de acuerdo con toda esta polémica, es lo mismo que dice el director de la afp, que se ganaron un problema que era evitable... independiente que ellos puedan hacer lo que quieran con sus ingresos, actualmente están en el ojo del huracán, por lo mismo deberán ser más cuidadosos, de lo contrario, la discusión ya deja de ser técnica y pasa a ser "las afp son malas porque se gastan la plata en carretes"...

BlackAdam

Cita de: Isma en Octubre 06, 2017, 11:16:44 AM
La molestia de las personas yo la entendí de otra manera, onda: El tipo derrocha plata y se farre millones de pesos en un carrete apocaliptico, independiente si sea plata de las comisiones, es las utilidades gigantes que tienen estas empresas, tanto que sus empleados pueden darse estos gustitos.
La otra cara de la moneda es las bajas pensiones, ganes harto o poco, o que si el fondo pierde dinero, etc, ellos siguen con los mismos excedentes grotescos.

No que: "Se están jalando mi jubilación"

No es así.

La ministra enfatizó en "se están jalando la jubilación", con su declaración claramente tendenciosa.
Ellos son políticos, saben como armar las frases para que la gallá pique. Sino, mira en este foro no más, como picaron al menos dos.  :aji: :trollface:

Se le olvida decir al Gobierno que las AFP no mueven un dedo sin estar fiscalizadas. Dónde invierten, cuánto, está normado y fiscalizado.

Los fondos, normados por el ley.

Las comisiones, licitadas por ley.

Si la gente está disconforme, pues que se vaya a AFP Modelo, con baja comisión. Y sus ejecutivos a lo más arman un almuerzo en la piojera. Así la gallá queda feliz.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Algunos "giles" de acá aún no comprenden que hay dos situaciones diferentes.

Todos entendemos o presumimos que la fiesta se pagó con platas de las administradoras y no con los fondos de pensiones....hasta aquí todo bien.

Y otra, es lo feo y lo poco ético de armar tremenda farra en un momento crítico de las AFPs. Y es aquí donde hay que centrarse.

Para mí y para muchas personas sensatas como el mismo Gerente general que pidió disculpas, el acto es feo y repercute la credibilidad de la firma. Incluso ya muchos cotizantes han manifestado retirarse de Capital.... Es decir les puede incluso afectar económicamente la la fiestita que armaron.

Quién no vea eso es bien limitado de mente.
:aji:

Saludos.
.

DutyFree

yo creo que deberiamos fiscalizar mas que se hace con los fondos fiscales, especialmente ahora que algunos piden alzas de impuestos, es una verguenza la falta de pudor con que se derrocha el dinero publico.

FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 06, 2017, 02:16:17 PM
yo creo que deberiamos fiscalizar mas que se hace con los fondos fiscales, especialmente ahora que algunos piden alzas de impuestos, es una verguenza la falta de pudor con que se derrocha el dinero publico.

Por su puesto que si.

Ahora, la pregunta que varios nos hacemos:

Si CAPITAL se gasta 100.000 dólares en una fiesta, que pasaría si hubiera una AFP estatal ??

En que se gastarían las ganancias ??

Da para pensar.

DutyFree

la FP estatal no va a tener ganancias sino perdidas; adivina de dónde van a salir los fondos para cubrir eso  :paulmann:

Cita de: FELHER en Octubre 06, 2017, 02:18:17 PM

Por su puesto que si.

Ahora, la pregunta que varios nos hacemos:

Si CAPITAL se gasta 100.000 dólares en una fiesta, que pasaría si hubiera una AFP estatal ??

En que se gastarían las ganancias ??

Da para pensar.

grx8

Cita de: Citation-X en Octubre 05, 2017, 06:32:33 PM

Me recuerda el último episodio de friends, cuando Rachel a bordo del avión repite lo que le dice Phoebe por teléfono  de que "there's something wrong with the left phalange" que es algo que no existe pues ella lo inventó... cunde el pánico entre los pasajeros giles, se bajan todos y luego la tripulación debe explicarles (mentirles) que ya arreglaron el  "left phalange" y que llevan muchos más de repuesto  :yaoming:  esto es lo mismo.

https://youtu.be/rpZ1NJTkH1s

Así que Felher, AFP Capital ya arregló el "left phalange" y lleva muchos más de repuesto  :yaoming:

Me extraña...
https://www.youtube.com/watch?v=Hrk0HGM3c7k

Es como decir Art Vandelay en Seinfeld.

Archer 3

Quizás a los que opinan al voleo sobre lo que leyeron en redes sociales les pueda interesar, supuesto heroico, leer la opinión al respecto que tiene un medio de prensa que trata objetivamente el tema.

Editorial del Diario La Tercera del sábado 8 de octubre pasado a raíz de las vergonzosas actuaciones de las autoridades nacionales.

Frase subrayadas: "Resulta especialmente grave que la autoridad se haya hecho eco de infundios, validando la posibilidad de que dicha actividad se pudo haber financiado con fondos de los afiliados".

"Resulta intimidatorio que que producto del uso discrecional de las facultades del regulador, a partir de ahora cualquier actividad privada que realice alguna empresa perteneciente a un sector regulado pueda quedar automáticamente bajo sospecha..."

Lean, no muerde ni causa daños.

Spoiler
Ni que la hubiese escrito yo  :yaoming: 

FELHER

Todavía no entras en razón sobre el real problema de la fiesta.

No es el gasto privado, es lo feo de andar de farra en medio de la baja aprobación de las AFPs.

Lo comido y lo bailado no se los quita nadie, pero quedaron mal parados y con el gerente dando disculpas.

Duro de cabeza, la embarraste.

DutyFree

El discurso de la ministra es claramente abusivo, demagogico, falaz, oportunista.

Este gobierno ha hecho uso y abuso de las facultades regulatorias y fiscalizadoras de la autoridad, se han saltado las normas basicas de la convivencia democratica y el estado de derecho.

Lo de las AFP es un error de forma, la respuesta del gobierno es un error de fondo y garrafal. Oficiar a las AFP por hacer una fiesta pagada con fondos privados es llevar el cinismo de esta gente a un nivel nunca antes visto, mientras la moneda desvia fondos destinados a recnstruccion al extranjero ofician a una empresa privada por hacer una fiesta?

Archer 3

Cita de: FELHER en Octubre 11, 2017, 09:45:46 PM
Todavía no entras en razón sobre el real problema de la fiesta.

No es el gasto privado, es lo feo de andar de farra en medio de la baja aprobación de las AFPs.

Lo comido y lo bailado no se los quita nadie, pero quedaron mal parados y con el gerente dando disculpas.

Duro de cabeza, la embarraste.

Perfecto!  me alegro de haber podido ayudarte a que modificaras radicalmente tu visión sobre este tema.

te recuerdo tu posteo inicial y con el que abriste este tema. Incendiario y desinformado, así partiste.

Cita de: FELHER en Octubre 03, 2017, 02:31:33 PM
Travestis dando copete a gerentes, curadera máxima, minas por doquier, yates y fiestas full Caribe.

All Inclusive gracias a los trabajadores de Chile...!!!

Superintendencia de Pensiones, ya ofició a Capital para preguntar de donde salieron esas lukas.

https://www.df.cl/noticias/mercados/finanzas-personales/superintendencia-de-pensiones-oficio-a-afp-capital-por-polemico-video-de/2017-10-03/101552.html

:jumbito:

:freddie:

https://youtu.be/x8PvdblB9Ng

Manza fiesta que se mandaron, andaban más cocidos de botón de oro.

Wuena en todo caso... Lo tomado y lo bailado no se los quita nadie.....

molestia por andar de farra?   :meruane:   eso le molesta a ti y a cuatro gallos más.