Menú principal

Geely compra a Lotus

Publicado por mauisafra, Septiembre 30, 2017, 11:22:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

GEELY lo vuelve a hacer, aparece en el Mercurio de hoy una nota pequeñita en economía y negocios, ahora compro a Lotus, ya es dueña de Volvo, Lotus pertenecía a Proton, pero no tenían financiamiento para productos nuevos, a propósito ayer vi un Proton en la calle, no se respecto a la calidad del producto o sus acabados, pero el diseño era muy bueno, moderno, atractivo, era un sedan, no alcance a ver el modelo, me imagino que influenciado por Lotus, pero esto no se replica en Geely, siendo dueños de Volvo y ahora de Lotus, de sus modelos, el único que tienen en este momento es un SUV bastante soso y seguramente anticuado en tecnología, ni hablar de seguridad, eso es lo que me llama la atención.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:


Chery Tiggo 8

FELHER

Así es, ya hay Volvos chinos o bien utilizan muchas partes fabricadas allá.

Veamos que pasa con Lotus.

Cosas del libre mercado,

Juanjo400

A mi juicio, Volvo se puso las pilas desde que es filial de Geely, como es la marca chiche de ésta es más significativa que lo que fue para Ford.

Bien por Lotus, le tengo fe a los chinocos, se nota que lo han hecho bien con Volvo.

PD: el Proton es un Prevé. Se ve que es un producto bastante atractivo, lástima que a Kaufmann le interese solamente MB, Freightliner y Mitsu Fuso. Al menos en Malasia se ven hartos Prevé, de hecho, Proton es líder indiscutido.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

Por otro lado, nadie ha mencionado que los Geely que se han vendido acá han salido bien buenos, hasta el Panda lo reconoce.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Octubre 01, 2017, 02:44:45 AM
Por otro lado, nadie ha mencionado que los Geely que se han vendido acá han salido bien buenos, hasta el Panda lo reconoce.   :trollface:

:awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:


Chery Tiggo 8

DutyFree

Ahora Volvo esta mejor porque Geely le da libertad de accion. De hecho los Volvo nuevos que se venden aca son fabricados en plantas suecas, nada que ver esos comentarios ignorantes que hablan de Volvos chinos. Los unicos Volvo chinos se venden allá mismo.

Antes con Ford era distinto proque Ford metia las manos y obligaba a los suecos a usar tecnologia de ellos, que no era mala en absoluto pero les restaba la identidad de marca que tienen ahora con la libertad que les da Geely.

Me parece excelente que Lotus pueda trabajar con capitales chinos, supongo que tendran la misma libertad de Volvo y continuarán diseñando los excelentes autos que hacen.

Cita de: Juanjo400 en Septiembre 30, 2017, 09:30:22 PM
A mi juicio, Volvo se puso las pilas desde que es filial de Geely, como es la marca chiche de ésta es más significativa que lo que fue para Ford.

Bien por Lotus, le tengo fe a los chinocos, se nota que lo han hecho bien con Volvo.

PD: el Proton es un Prevé. Se ve que es un producto bastante atractivo, lástima que a Kaufmann le interese solamente MB, Freightliner y Mitsu Fuso. Al menos en Malasia se ven hartos Prevé, de hecho, Proton es líder indiscutido.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 02, 2017, 01:17:34 PM
Ahora Volvo esta mejor porque Geely le da libertad de accion. De hecho los Volvo nuevos que se venden aca son fabricados en plantas suecas, nada que ver esos comentarios ignorantes que hablan de Volvos chinos. Los unicos Volvo chinos se venden allá mismo.

Antes con Ford era distinto proque Ford metia las manos y obligaba a los suecos a usar tecnologia de ellos, que no era mala en absoluto pero les restaba la identidad de marca que tienen ahora con la libertad que les da Geely.

Me parece excelente que Lotus pueda trabajar con capitales chinos, supongo que tendran la misma libertad de Volvo y continuarán diseñando los excelentes autos que hacen.

Varios Volvos utilizan componentes chinos, eso es una verdad. Además no hay para que espantarse, la calidad puede ser igual.

Igual bien que Geely les ponga plata y los deje continuar con el negocio, la idea no es matar la marca si no que hacerla competitiva y mejorar,

Saludos

DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 02, 2017, 01:51:56 PM
Varios Volvos utilizan componentes chinos, eso es una verdad. Además no hay para que espantarse, la calidad puede ser igual.

Igual bien que Geely les ponga plata y los deje continuar con el negocio, la idea no es matar la marca si no que hacerla competitiva y mejorar,

Saludos

los vidrios fuyao los ocupan todas las marcas... para que hacer comentarios tendenciosos?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Octubre 02, 2017, 03:33:40 PM
los vidrios fuyao los ocupan todas las marcas... para que hacer comentarios tendenciosos?

Primero dices que no hay nada chino, y ahora reconoces los vidrios.....

:jumbito:

DutyFree

Cita de: FELHER en Octubre 02, 2017, 03:45:42 PM
Primero dices que no hay nada chino, y ahora reconoces los vidrios.....

:jumbito:

no dije eso, dije que aca no llegan volvos armados en china, los que llegan son los nuevos que son suecos y los modelos antiguos que son los belgas.

a todo esto el nuevo XC40 supongo será fabricado en Belgica, se ve prometedor en tamaño y espacio... una exclente opcion a considerar para los que podemos :paulmann: :aji:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

#11
Cita de: DutyFree en Octubre 02, 2017, 03:54:31 PM
no dije eso, dije que aca no llegan volvos armados en china, los que llegan son los nuevos que son suecos y los modelos antiguos que son los belgas.

a todo esto el nuevo XC40 supongo será fabricado en Belgica, se ve prometedor en tamaño y espacio... una exclente opcion a considerar para los que podemos :paulmann: :aji:

Yo tampoco he dicho que llegan volvos chinos.

Bien por XC40..... Cuando te puedas comprar uno avisa.   :thumbup:

Haaa, y si lo compras usado, sin quedar en pana de alternador eso si, eso te quita el estilo....    :trustory:

:aji:

:lerolero:



mauisafra

Pero es raro que Geely , teniendo acceso a Volvo que no es una marca cualquiera, no traspase diseño y tecnología a sus modelos, ahora dueña de Lotus y tiene acceso a su conocimiento deportivo  y de diseño , eso es lo que llama la atención, que no den el gran salto para convertirse en un toyota o hyundai chino en la mitad del tiempo que le tomo a los otros que si desarrollaron investigación para convertirse en lo que son , los chinos Geely compraron y no tienen que desarrollar  ni investigar nada solo copiar lo que ya les pertenece .

EduardoN

Cita de: mauisafra en Octubre 02, 2017, 09:59:11 PM
Pero es raro que Geely , teniendo acceso a Volvo que no es una marca cualquiera, no traspase diseño y tecnología a sus modelos, ahora dueña de Lotus y tiene acceso a su conocimiento deportivo  y de diseño , eso es lo que llama la atención, que no den el gran salto para convertirse en un toyota o hyundai chino en la mitad del tiempo que le tomo a los otros que si desarrollaron investigación para convertirse en lo que son , los chinos Geely compraron y no tienen que desarrollar  ni investigar nada solo copiar lo que ya les pertenece .

No dudes que lo están haciendo, eso te lo aseguro. Lo que aprendí trabajando con los chinos, es que el proceso de modificar sus cadenas de producción son muy lentos. Por otro lado, tienes que considerar que nosotros somos un mercado "experimental" para ellos, cómo antecedente cuando vendía camiones, llegamos a vender 1500 camiones en un año y fábrica abastecía ese mismo año a ejercito chino con 16.000 camiones.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Seguramente dentro de unos años Geely utilizará ingeniería de Lotus para sus autos.

En cuanto a fiabilidad, diría que Volvo tiene que aprender de Geely.

Tiempo al tiempo.

EduardoN

Cita de: FELHER en Octubre 02, 2017, 11:04:09 PM
Seguramente dentro de unos años Geely utilizará ingeniería de Lotus para sus autos.

En cuanto a fiabilidad, diría que Volvo tiene que aprender de Geely.

Tiempo al tiempo.

:face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

#16
Cita de: EduardoN en Octubre 03, 2017, 02:51:01 PM
:face:

Volvo salió muy bien en JDPower  este año, pero Felher es asi, travieso  :trollface:

hay gente que  es muy susceptible a los rumores, por ej.a alguien por ahi lo atendieron mal en Ditec y empezó a desperdigar el rumor, entonces mucha gente en los foros que nunca han estado en Ditec dice que atienden pesimo, en realidad la atencion es extraordinaria. Lo que si es verdad es que son frescos con los precios.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Octubre 04, 2017, 05:27:16 AM
Volvo salió muy bien en JDPower  este año, pero Felher es asi, travieso  :trollface:

hay gente que  es muy susceptible a los rumores, por ej.a alguien por ahi lo atendieron mal en Ditec y empezó a desperdigar el rumor, entonces mucha gente en los foros que nunca han estado en Ditec dice que atienden pesimo, en realidad la atencion es extraordinaria. Lo que si es verdad es que son frescos con los precios.

Hasta dónde sé, Ditec es harto más conscientes en los precios que WBM. Por otro lado, la fiabilidad de Volvo debe haber bajado, ya que casi no se ven los 245 y los 760, ahora se ven sólo S 40 y XC 60.    :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

#18
Cita de: EduardoN en Octubre 04, 2017, 12:02:09 PM
Hasta dónde sé, Ditec es harto más conscientes en los precios que WBM. Por otro lado, la fiabilidad de Volvo debe haber bajado, ya que casi no se ven los 245 y los 760, ahora se ven sólo S 40 y XC 60.    :trollface:

pero has llevado un BMW a WBM a mantención o algo similar?

la pregunta va dirigida a qué cuando compras un auto ahí junto con el negocio cierras hartas cositas extras... relacionadas con mantenciones y servicios varios. No digo que no sea caro pero creo que eso aplica más para quién compró uno usado y lo lleva. si yo comprara uno usado ni loco lo llevo a mantener ahí.

En el local de la dehesa tu lo miras y sabes que te pueden apalear y mucho, por eso los negocios hay que cerrarlos bien.




EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 04, 2017, 12:49:36 PM
pero has llevado un BMW a WBM a mantención o algo similar?

la pregunta va dirigida a qué cuando compras un auto ahí junto con el negocio cierras hartas cositas extras... relacionadas con mantenciones y servicios varios. No digo que no sea caro pero creo que eso aplica más para quién compró uno usado y lo lleva. si yo comprara uno usado ni loco lo llevo a mantener ahí.

En el local de la dehesa tu lo miras y sabes que te pueden apalear y mucho, por eso los negocios hay que cerrarlos bien.

NUNCA he llevado un BMW a WBM a mantención, pero cuando estaba de Liquidador de Siniestros, WBM era el más caro de todos, a diferencia de Kaufmann y Ditec, ya que ellos tenían precios haaaarto más baratos, casi llegando a los precios que pagábamos en los demás talleres.
Por otro lado, tengo un amigo que cambiaba su 540 cada dos años y recuerdo perfectamente cuando me comentó el año 1998 que llevó su auto a WNM para cambiarle los 4 amortiguadores, le cobraron $ 2.000.000 y se quejaba porque al pasar un lomo de toro, el auto crujía completo. En ese entonces me preguntó si conocía algún taller en dónde pudiese llevar su auto y no apalearan de esa forma.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.