Myriam Olate recupera su sueldo

Publicado por mauisafra, Septiembre 29, 2017, 08:50:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Así es, lo acabo de ver en emol, la corte de apelaciones ordenó restituirle su pensión , como estara cagandose de la risa, mas de 5.5 palitos mensuales de nuevo, capaz que los demande también por haberle quitado la pensión de puro malos con ella.

EduardoN

Corte de Apelaciones ordenó restituir millonaria pensión a Myriam Olate

De acuerdo con información de Emol, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó resitutir a Myriam Olate, la millonaria pensión de con que jubiló en Gendarmería, con el cargo de subdirectora técnica.

Ello, luego de que Olate solicitó al tribunal dejar sin efecto la decisión del Contralor, Jorge Bermúdez, quien ordenó el traspaso de Olate a una AFP y su desafiliación de Dipreca.

Dipreca, en tanto, previo a la decisión del Contralor había rebajado la pensión de Olate a US$ 1,5 millón.

En su solicitud a la Corte de Apelaciones, la ex subdirectora técnica de Gendarmería solicitó dejar sin efecto las decisiones., argumentando un "grave perjuicio patrimonial y una privación al legítimo ejercicio de sus derechos constitucionales".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/09/29/490094/Corte-de-Apelaciones-ordeno-restituir-millonaria-pension-a-Myriam-Olate.aspx

Me quedé mudo, la cagaron para ser cara de raja estos delincuentes.....
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Pero si el sistema de pensiones de los uniformados es una maravilla, hay que dejarlo así no más.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Septiembre 30, 2017, 12:23:06 AM
Pero si el sistema de pensiones de los uniformados es una maravilla, hay que dejarlo así no más.  :trollface:

¿Y esa Sra cuando usó uniforme?    :piensahomero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Septiembre 30, 2017, 04:27:52 AM
¿Y esa Sra cuando usó uniforme?    :piensahomero:

Con esto me confirmas que cuando defiendes los actuales sistemas de reparto para uniformados, no tenís idea de qué están haciendo con el dinero.  :aji:

El sistema debe ser único ya que una realidad inmutable en Chile es dinero en manos del Estado, dinero robado.

DutyFree

Así es;  es un flanco y además hay sesgo.  :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Wena, ají directo a los inconsecuentes chupafusiles del foro.

:aji:

chunchos

Cita de: BlackAdam en Septiembre 30, 2017, 11:00:35 AM
Con esto me confirmas que cuando defiendes los actuales sistemas de reparto para uniformados, no tenís idea de qué están haciendo con el dinero.  :aji:

El sistema debe ser único ya que una realidad inmutable en Chile es dinero en manos del Estado, dinero robado.
Jajajaaaa.... de veras que los privados no roban ni uno... el confort, los pollos, la bencina, los bancos, todo es estatal.... :aji:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Septiembre 30, 2017, 09:14:25 PM
Jajajaaaa.... de veras que los privados no roban ni uno... el confort, los pollos, la bencina, los bancos, todo es estatal.... :aji:

Las proporciones son muy diferentes por lo que si la intención era empatar quedaste muy lejos.

En todo caso, en mi humilde opinión  me parece un error tratar esto absolutamente.  Es decir, no porque pase esto en un sistema tiene que terminarse o viceversa. Lo que hay que hacer es que casos como este no se pueden producir y eso no lo garantiza un sistema privado o público per sé.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Septiembre 30, 2017, 09:58:34 PM

Las proporciones son muy diferentes por lo que si la intención era empatar quedaste muy lejos.

En todo caso, en mi humilde opinión  me parece un error tratar esto absolutamente.  Es decir, no porque pase esto en un sistema tiene que terminarse o viceversa. Lo que hay que hacer es que casos como este no se pueden producir y eso no lo garantiza un sistema privado o público per sé.

Estoy de acuerdo.

Mi idea es que al menos con un sistema único, donde no se elimine la capitalización individual en manos de privados, evitas en algo los chanchullos de auto-actualizarse la renta para terminar con 5 palos mensuales.

Pero por supuesto, el objetivo en realidad es terminar con el malo uso del dinero de la pensiones, considerando que la carrera de los uniformados tiene particularidades respecto a otras profesiones.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Septiembre 30, 2017, 09:14:25 PM

Los temas no tienen nada que ver. Para variar empatando peras con aviones.  :pozo:

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Septiembre 30, 2017, 11:00:35 AM

No sé si la tiraste en serio o en broma, ya que tu eres más que este comentario.

Efectivamente, ya lo he dicho anteriormente acá, se necesita un departamento que audite los gastos de las FFAA, lo que al parecer no existe.
Por otro lado, también sería bueno tener auditores para todos los gastos fiscales, ya que todos vemos cómo se malgasta la plata que  recauda el gobierno.