Transantiago tendrá primer recorrido directo hacia el aeropuerto

Publicado por mauisafra, Septiembre 23, 2017, 12:01:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Que opinan, para la gente que trabaja alla puede ser de mucha utilidad, pero para pasajeros no creo , los malandras le harian chupete sabiedo que pueden ir con dolares o euros.

Transantiago tendrá primer recorrido directo hacia el aeropuerto

http://www.cooperativa.cl/noticias/pais/transportes/transantiago/transantiago-tendra-primer-recorrido-directo-hacia-el-aeropuerto/2017-09-22/064123.html

BlackAdam

Sin saber el recorrido exacto y cuanta gente se puede beneficiar, moya si aporta.
Incluso sin más antecedentes, uno podría especular es una respuesta a los taxistas que dejaron laca la vez pasada, ya que no es malo llegar vía bus en vez de pagar carísimo un taxi.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

¿De Renca al aeropuerto? Debe ser pa la gente que trabaja haciendo el aseo allá.   :sir:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

La micro es opcion cuando por ej vas en estos nuevos vuelos Low Cost donde no facturas equipaje, o para ir a trabajar, o para ir a buscar a alguien que no factura equipaje, etc... no me veo bajando las maletas de la micro mientras el conductor se desespera por partir el recorrido de vuelta.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mauisafra

Yo creo que solo es una solución largamente esperada para la gente que trabaja en el aeropuerto ya que el pasaje por tur bus o centropuerto no creo que a todos le subvencionen el pasaje y son mas de tres mil pesos diarios, eso sin contar el metro o micro para llegar a los Héroes o Pajaritos.
Ahora como una solución de bajo costo para los pasajeros no sirve, la solución sigue siendo una extensión del metro o un tren liviano utilizando tal vez la linea férrea subterránea que aun esta operativa en Mapocho , pero algo hay que hacer , no puede ser que el turista y el nacional que viaja este expuesto a los Transfer corrientes que no se destacan precisamente por su buena atención o economía, los taxis son una mafia que se lanzan sobre los pasajeros que llegan y prácticamente  son raptados por bandas que los suben y cobran lo que quieren.
En mi caso uso mucho el centropuerto en los Héroes si la maleta es pequeña y no esta lloviendo y el metro Pajaritos si son mas grandes, pero no son cómodas, igual hay que caminar su resto con los bolsos y expuesto a que te volteen los lanzas que saben que voy al aeropuerto, en eso el aeropuerto esta al debe.

BlackAdam

Insisto, es solución sí solo sí el recorrido hace sentido. También podría colocar un Transantiago que vaya desde Lampa hacia Pudahuel vía Lo Echevers, y no creo que aporte mucho.

Isma

Yo creo que los más beneficiados serán quienes trabajan allá, como dijeron antes, no a todos les financian el pasaje y será de ayuda, aunque hay que evaluar el tiempo de viaje.

Lo que si estoy seguro, y ustedes se sorprenderán, es que si se usará para llegar al aeropuerto, con maletas gigantes, con gente bajando su equipaje de vacaciones desde la micro, y será común de ver.

Archer 3

Tur bus va al aeropuerto desde pajaritos, centropuerto lo mismo. Cuál es el aporte del trasantiago en este caso? Irá a cobrar lo que cuesta un pasaje normal de micro?

La gente que trabaja en el aeropuerto ya tiene precios especiales. Que la micro venga desde renca o desde la cisterna no me dice que aporte algo.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Septiembre 25, 2017, 11:47:25 AM
Tur bus va al aeropuerto desde pajaritos, centropuerto lo mismo. Cuál es el aporte del trasantiago en este caso? Irá a cobrar lo que cuesta un pasaje normal de micro?

La gente que trabaja en el aeropuerto ya tiene precios especiales. Que la micro venga desde renca o desde la cisterna no me dice que aporte algo.

Eso eso eso
Que bueno saber que no estoy solo en el desierto  :freddie:

Joyo

Cita de: Citation-X en Septiembre 25, 2017, 11:47:25 AM

Si conozco esa tarifa especial de los buses centropuerto  pero que  ganan los trabajadores del aeropuerto con que transantiago vaya...   que  se ahorran un pasaje

son muy pocos los que  viven en la ruta de la centropuerto/tur bus...  (no me consta que no exista, pero al menos en tur bus no he visto que tengan tarifa funcionario, solo las he visto en centropuerto, de modo que no necesitan tomar locomocion para llegar a la ruta  centropuerto...

hay que  bajarse del pony  un ratito... el 70% de chile gana menos de 500.000 , y  el 50%  gana menos de 350.000,    con esas realidades, tenemos un parque  importante de trabajadores que aunque quieran dormir mas, no pueden darse el lujo de gastar   al menos 34 lucas extra al mes  en llegar al trabajo si pueden evitarlo (eso haciendo un calculo optimista de sistema 5X2, que ni en sueños en los trabajadores poco calificados que son los que llegan en micro, los pilotos y TCP, y los TMA que los primeros dos se que ganan mas, los TMA me imagino gnan un poco mas, ya quee es sabido que mientras menos  calificado es el trabajo menos libre tienen,
probablementte tienen sistema 6x1) los pasan a buscar ya sea a sus domicilios o a algun punto en la ruta en el cual llegan en transantiago, y ademas  sus sueldos les permiten pagar el estacionamiento  de custodia e irse en auto si un dia  consideran que la van  los va a pasar a buscar muy temprano,  pero los trabajadores menos calificados, esos que  con cuea   ganan 350 lucas...  (y si es que,  muchos ganan el minimo), de verdad, aunque tengan tarifa rebajada si tienen un recorrido que  pueden llegar por los mismos entre 610 y 740 que gasta en llegar  de la casa a la ccentropuerto  o viceversa, dependiendo de su horario de entrada o salida   es bastante ayuda puesto que aunque le  signifique que  desde pajarrittos el centropuerto demora  20 minutos y el transantiago  demore  50  por la vueltas que se de...    son muchos (la mayoria diria)  que  van a preferir  levantarse  mas temprano para estar  media hora antes, y ahorrarse entre 34 y 40 mil pesos mensuales de la centropuerto porque esa cifra es un porcentaje importante del sueldo..

el gran error que cometemos como sociedad es diseñar las politicas de transporte publico pensando  con la logica de las personas que las diseñan, que normalmente  no son usuarios habituales del transporte publico,  o tienen auto con chofer, o  si usan transporte publico,  son usuarios por condiciones particulares o especiales que no son las de todos, y no con l ogca de los verdaderos usuarios que muchos por sus bajos sueldos, es tan alto el porcentaje en transporte al trabajo, que  si pueden reducir a la mitad su gasto en transporte al trabajo lo van a hacer aunque signifiquee dormir una hora diaria menos...

No pensemos en el transporte e los trabajadores al aeropuerto con la logica del ministro de transporte que por su sueldo si no puede ir en auto por norma,  el uso de la rapida centropuerto, no es algo que le signifique una gran merma, pero los aseadores, los dependientes de las tiendas, etc que muchos ganan el minimo, y  la mayoria  menos de 350,  les aseguro que si es merma y es costo el tema de la locomocion

Archer 3

Cita de: Joyo en Septiembre 25, 2017, 05:03:04 PM
Si conozco esa tarifa especial de los buses centropuerto  pero que  ganan los trabajadores del aeropuerto con que transantiago vaya...   que  se ahorran un pasaje

son muy pocos los que  viven en la ruta de la centropuerto/tur bus...  (no me consta que no exista, pero al menos en tur bus no he visto que tengan tarifa funcionario, solo las he visto en centropuerto, de modo que no necesitan tomar locomocion para llegar a la ruta  centropuerto...

hay que  bajarse del pony  un ratito... el 70% de chile gana menos de 500.000 , y  el 50%  gana menos de 350.000,    con esas realidades, tenemos un parque  importante de trabajadores que aunque quieran dormir mas, no pueden darse el lujo de gastar   al menos 34 lucas extra al mes  en llegar al trabajo si pueden evitarlo (eso haciendo un calculo optimista de sistema 5X2, que ni en sueños en los trabajadores poco calificados que son los que llegan en micro, los pilotos y TCP, y los TMA que los primeros dos se que ganan mas, los TMA me imagino gnan un poco mas, ya quee es sabido que mientras menos  calificado es el trabajo menos libre tienen,
probablementte tienen sistema 6x1) los pasan a buscar ya sea a sus domicilios o a algun punto en la ruta en el cual llegan en transantiago, y ademas  sus sueldos les permiten pagar el estacionamiento  de custodia e irse en auto si un dia  consideran que la van  los va a pasar a buscar muy temprano,  pero los trabajadores menos calificados, esos que  con cuea   ganan 350 lucas...  (y si es que,  muchos ganan el minimo), de verdad, aunque tengan tarifa rebajada si tienen un recorrido que  pueden llegar por los mismos entre 610 y 740 que gasta en llegar  de la casa a la ccentropuerto  o viceversa, dependiendo de su horario de entrada o salida   es bastante ayuda puesto que aunque le  signifique que  desde pajarrittos el centropuerto demora  20 minutos y el transantiago  demore  50  por la vueltas que se de...    son muchos (la mayoria diria)  que  van a preferir  levantarse  mas temprano para estar  media hora antes, y ahorrarse entre 34 y 40 mil pesos mensuales de la centropuerto porque esa cifra es un porcentaje importante del sueldo..

el gran error que cometemos como sociedad es diseñar las politicas de transporte publico pensando  con la logica de las personas que las diseñan, que normalmente  no son usuarios habituales del transporte publico,  o tienen auto con chofer, o  si usan transporte publico,  son usuarios por condiciones particulares o especiales que no son las de todos, y no con l ogca de los verdaderos usuarios que muchos por sus bajos sueldos, es tan alto el porcentaje en transporte al trabajo, que  si pueden reducir a la mitad su gasto en transporte al trabajo lo van a hacer aunque signifiquee dormir una hora diaria menos...

No pensemos en el transporte e los trabajadores al aeropuerto con la logica del ministro de transporte que por su sueldo si no puede ir en auto por norma,  el uso de la rapida centropuerto, no es algo que le signifique una gran merma, pero los aseadores, los dependientes de las tiendas, etc que muchos ganan el minimo, y  la mayoria  menos de 350,  les aseguro que si es merma y es costo el tema de la locomocion

Como 6 parrafos para decir que estoy equvocado porque según tu la mayoría no puede pagar la tarifadel centropuerto? Que poco poder de síntesis si es eso lo que querías decir.

Primera vez que escucho que alguien que trabaje en el aeropuerto no pueda solventar la tarifa que le cobre por llegar allá. Primero digamos cual es la tarifa actual o como se desplaza al aeropuerto un funcionario.

Segundo, veamos cuanto cobraría que n transantiago por ir al aeropuerto?. 600 pesos?  Nica. Si van a cobrar sería subsidio medante y no están las cosas para subsidio. Pareceque el que está sentado en el pony y mirando para el lado cambiado es otro.

Joyo

Cita de: Citation-X en Septiembre 25, 2017, 06:05:51 PM

Como 6 parrafos para decir que estoy equvocado porque según tu la mayoría no puede pagar la tarifadel centropuerto? Que poco poder de síntesis si es eso lo que querías decir.

Primera vez que escucho que alguien que trabaje en el aeropuerto no pueda solventar la tarifa que le cobre por llegar allá. Primero digamos cual es la tarifa actual o como se desplaza al aeropuerto un funcionario.

Segundo, veamos cuanto cobraría que n transantiago por ir al aeropuerto?. 600 pesos?  Nica. Si van a cobrar sería subsidio medante y no están las cosas para subsidio. Pareceque el que está sentado en el pony y mirando para el lado cambiado es otro.

1) el transantiago ya es subsidiado, no  veo cual seria la diferencia...

2) yo no  dije que debia hacerse el transantiago al aeropuerto, solo respondi en que aportaba  un recorrido del transantiago a los trabajadores del aeropuerto

3)  si vamos a hablar de subsidios...   no creo que deban darse, pero  no  me meti a opinar de eso, que  tengo una oponion clara y es mucho mas derechista que lo que cualquiera podria pensar...  que es  que los choferes deben ganar por pasajero transportado, y que deben usarse buses  baratos que no tengan muchos elementos que dan alto costo de operacion y compra (piso bajo, transmision automatica etc)   y  durar 20 años, no 10,  etc...  solo respondi en el esquema de tarifa  integrada actual, en que aporta que el transantiago llegue al aeropuerto..

por cierto,  si fuera por  ser necesario subsidiar los trabajadores del aeropuerto, creo que este subsidio deberia venir por parte  de las tasas de embarque, estacionamientos, y tarifa de pasajeros al aerpuerto y no del estado, ademas de que el aeropuerto creo que debería ser lo mas ingrato posible para las personas que no viajan, sin tiendas, sin restaurantes,   estacionamientos con cobro exponencial, y es mas  con baños caros si es que se construyen, en el área de libre acceso y solo comodidades  "aguas abajo" de  los controles de acceso solo a pasajeros con tarjeta de embarque valida  y personal que trabaja en el aropuerto ¿por que, simple?  mientras mas inhospito sea el aeropuerto en la zona de libre acceso, mas corta es la visita por parte de las parentelas que van a dejar o a buscar a alguien, menos atractivo es para los piratas  ir a piratear a ese lado...   y se desocupan rapidamente las instalaciones etc...  a lo mas   en comodidades para no viajeros, una pequeña  area, acotada, con acceso restringido y eventualmente un comprobante de rebaja,  para pasajeros que van a dejar, o a esperar algun UM, que la mayor parte de las aerolineas exigen que la persona que lo entrega  este en el aeropuerto al menos hasta que el avión despego.

Juanjo400

A mí no me parece para nada descabellada la idea, si los flaites quieren cogotear, lo harán con el medio que sea. Ejemplo ilustre: el primer robo del siglo.

Cuando viajé el año pasado, LA manera más económica de llegar o salir de un aeropuerto era mediante tren o bus, si estaba disponible. Era sensiblemente más barato que un taxi o van (en Hong Kong vía taxi desde Kowloon eran como 40 lucas! Bueno, aquí es más o menos parecido), y de un standard bastante bueno, para ser franco.

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan