ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 08, 2022, 10:01:37 AM
Tu ya hiciste la parte más difícil creo yo... en tu lugar miraría mi estancia con perspectiva de largo plazo.

En lo que a mi respecta es complicado, pensaba tomarme un sabático de seis mese fuera como dije una vez pero mis padres y los de mi mujer son un ancla importante como para estar a 15 hrs en avión de distancia. Pero Uruguay podría ser una alternativa, a tres hrs de distancia desde Piriapolis.

Así es, para muchos que aún tenemos familia dependiendo de nosotros, es más difícil agarrar las maletas e irse. En mi caso, Panamá es una buena opción cercana, pero feliz me iría a vivir a Suiza.   :sir:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Marzo 08, 2022, 12:56:54 PM
Así es, para muchos que aún tenemos familia dependiendo de nosotros, es más difícil agarrar las maletas e irse. En mi caso, Panamá es una buena opción cercana, pero feliz me iría a vivir a Suiza.   :sir:

No fue tan fácil tampoco. No me vine a la aventura a ver qué pasaba. Moví todos los hilos para llegar con trabajo pues.
Y mi señora ahora depende totalmente de mí.

Con más familia - hijos se complica, lo tengo claro. Pero creo que el primer paso para fracasar es pensar "en mi caso es más dificil". Si lo quieres hacer, lo planificas y lo haces. Y si no sale, lo intentaste.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 08, 2022, 03:48:21 PM
No fue tan fácil tampoco. No me vine a la aventura a ver qué pasaba. Moví todos los hilos para llegar con trabajo pues.
Y mi señora ahora depende totalmente de mí.

Con más familia - hijos se complica, lo tengo claro. Pero creo que el primer paso para fracasar es pensar "en mi caso es más dificil". Si lo quieres hacer, lo planificas y lo haces. Y si no sale, lo intentaste.

Así es, incluso hasta la he pensado... de hecho hace tiempo comencé a averiguar sobre "la moda" de comprar departamentos en Miami.
Por ahora sigo con mi proyecto de irme con camas y petacas al sur e instalarme allá y mantener un sistema autosustentable.   ;D
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

por qué se está hablando de un 5to retiro de las afps si no ha habido 4to?  o si?? mi no entender  :piensahomero:
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 15, 2022, 10:18:47 AM
por qué se está hablando de un 5to retiro de las afps si no ha habido 4to?  o si?? mi no entender  :piensahomero:

es tontera colectiva y un muy bajo nivel por parte de los medios de información.

Perfectamente podrían decirle "quinto proyecto" pero no. Seguro que como ya se hablaba de un quinto cuando el cuarto aún estaba en trámite continuaron con el nombre y no se lo cuestionaron. 

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 15, 2022, 10:40:25 AM
es tontera colectiva y un muy bajo nivel por parte de los medios de información.

Perfectamente podrían decirle "quinto proyecto" pero no. Seguro que como ya se hablaba de un quinto cuando el cuarto aún estaba en trámite continuaron con el nombre y no se lo cuestionaron.

aah vale, que pa asegurarme me metí a la pag de la afp y toavía estaba hasta el 3ero, ya iba poner reclamo  :trustory:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 15, 2022, 10:18:47 AM

Hablan del 5° cuando ni siquiera aprobaron el 4°, o sea, cómo el 4° se funó, saltaron al 5°. 

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 15, 2022, 01:44:07 PM
Hablan del 5° cuando ni siquiera aprobaron el 4°, o sea, cómo el 4° se funó, saltaron al 5°.

pero si no hubo cuarto el siguiente en caso de producirse sería el cuarto.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 15, 2022, 03:52:54 PM
pero si no hubo cuarto el siguiente en caso de producirse sería el cuarto.

Así es, pero los periodistEs hay cosas que no entienden para informar a todEs y usan su propio lenguaje, imagino que en las Universidades les enseñan otra jerga diferente a lo que dicta la RAE.   :awesome:

larayavergara

andan lanzados con los retiros.... y el nuevo gobierno a dos manos viendo como lo van a tratar  :memeo:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

En los dos primeros días de gobierno se ganó el apodo de "El Merluzo"  :yaoming:

un desastre la primera semana... las lumbreras que en enero eran evaluadas con aprobaciones de 80% ahora sacaron 20%. Vamos la raja.

larayavergara

un mamarracho en el aniversario de la FACH, se pasó....
La flamante ministra del interior, en su primera semana para el olvido, la cierra con un conveniente contagio de Covid...  :enserio:

Archer 3

Cita de: larayavergara en Marzo 21, 2022, 12:49:28 PM
un mamarracho en el aniversario de la FACH, se pasó....
La flamante ministra del interior, en su primera semana para el olvido, la cierra con un conveniente contagio de Covid...  :enserio:

y vendiendo la pomada como si fuera la primera mujer con hijos que trabaja...

y al merluzo lo vi en el aniversario fach hoy cuadrado y respondiendo con saludo militar a un saludo militar  :cumple:

¿cómo no le dicen?

larayavergara

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2022, 12:56:43 PM
y vendiendo la pomada como si fuera la primera mujer con hijos que trabaja...

y al merluzo lo vi en el aniversario fach hoy cuadrado y respondiendo con saludo militar a un saludo militar  :cumple:

¿cómo no le dicen?

parecía cantinflas marchando el merluzo... la cago jajaja

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2022, 12:31:19 PM
En los dos primeros días de gobierno se ganó el apodo de "El Merluzo"  :yaoming:

un desastre la primera semana... las lumbreras que en enero eran evaluadas con aprobaciones de 80% ahora sacaron 20%. Vamos la raja.
:piensa: q hizo ese pobre  :zmad:

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 21, 2022, 03:39:34 PM
:piensa: q hizo ese pobre  :zmad:

después del cambio de mando lo entrevistaron y de la nada dijo que le parecía inaceptable (o algo así) que la ceremonia de cambio de mando se hubiese retrasado en comenzar porque el rey de españa había llegado tarde a la ceremonia. En españa dijeron wtf  :serious: y replicaron que la comitiva del rey siguió todas las indicaciones del protocolo chileno, que en su trayecto al congreso hicieron detener varias veces su marcha y que al llegar los de protocolo lo tuvieron media hora esperando antes de ingresar. Es decir, primero lo maltratan (al rey) y después lo culpan.

Comentaristas españoles lo criticaron duramente al boris y a sus delegados y uno de ellos lo llamó "el merluzo".

Cito:

"La Casa Real ha rechazado las declaraciones del nuevo Presidente de Chile, Gabriel Boric, el ídolo de todos estos de ‘Podemos " (partido político izquierdista de España), un majadero importante, que se puso estupendo en una entrevista de televisión y culpó al Rey Felipe VI del retraso en su ceremonia de toma de posesión. Le dijo que parecía inaceptable ", inició el comunicador hispano, quien al tratar el impacto de los dichos del actual mandatario chileno en su país, lo trató de "muy tonto " por desconocer el manejo del protocolo que tiene la monarquía hispana.

El ninguneo de periodista español a Boric

"Boric. Hay que ser muy tonto. Felipe VI lleva toda la vida, desde que era un chaval de 18 años, asistiendo a tomas de posesión de mandatarios americanos. Está harto de hacerlo, siempre de manera ejemplar. ¡Fueron tus servicios de protocolo! De la mapache esta que pusiste a controlarlo (Manahi Pakarati). ¡Tus incompetentes servicios de organización! Los que organizaron el desastre. La comitiva del Rey llegó tarde porque le estuvieron esperando media hora en el coche, sin darle acceso a la ceremonia. Primero, te maltaratan y luego te culpan de suchepuzas (que hace las cosas con poco cuidado). Los chilenos, con este ‘merluzo " (bobo). Les esperan días de gloria. Pero bueno, allá los chilenos ", concluyó Herrera."

RAE.

merluzo

1. m. coloq. Hombre bobo, tonto.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 21, 2022, 12:31:19 PM

Hasta ahora , según evaluación popular, al Merluzo y su contingente le está quedando grande el saco. 

BlackAdam

Lo bueno es que El Merluzo puso a Chile en boca de España. Porque en España son pocos los que saben de Chile.  :aji: :trollface: :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 21, 2022, 07:08:52 PM
Lo bueno es que El Merluzo puso a Chile en boca de España. Porque en España son pocos los que saben de Chile.  :aji: :trollface: :yaoming:

Ahora Chile es Merluzolandia.   :trollface:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 21, 2022, 07:24:24 PM
Ahora Chile es Merluzolandia.   :trollface:

sin duda, el 55% del electorado que votó por el merluzo