ANLI polí­tico y cultural.....

Publicado por EduardoN, Septiembre 22, 2017, 12:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: EduardoN en Febrero 22, 2021, 10:32:59 PM
No han parado de llegarme videos y comentarios de las tomas y quemas de campos en el sur y para variar, en los noticieros no aparece nada y el Gobierno no existe.
Me gustaría que alguien explicara cuál es la idea allá, porque hace años que están destruyendo y quemando campos, casa, camiones, etc. y nadie le pone el cascabel al gato.

cómo que no existe el gobierno?  gran reunió ayer por esa causa y anunciaron querella  :awesome: :awesome: :awesome:

a todo esto... la semana pasada se automataron los mapuchitos terroristas y cayó una trans que curiosamente no era mapuche, ni siquiera era de la zona sino que un perico de puente asalto acá en santiago. Dicho eso, para la búsqueda del niño perdido en arauco están usando un avión de la PDI que toma imagenes HD con precisión de cms para tratar de ubicarlo. Me pregunto yo... por qué no lo usan para ubicar a los mapuchitos terroristas en el sur.. ah?

FELHER

Cita de: Citation-X en Febrero 23, 2021, 12:46:36 PM
cómo que no existe el gobierno?  gran reunió ayer por esa causa y anunciaron querella  :awesome: :awesome: :awesome:

a todo esto... la semana pasada se automataron los mapuchitos terroristas y cayó una trans que curiosamente no era mapuche, ni siquiera era de la zona sino que un perico de puente asalto acá en santiago. Dicho eso, para la búsqueda del niño perdido en arauco están usando un avión de la PDI que toma imagenes HD con precisión de cms para tratar de ubicarlo. Me pregunto yo... por qué no lo usan para ubicar a los mapuchitos terroristas en el sur.. ah?

Nunca he entendido por qué en la Araucanía, no se utiliza inteligencia REAL para prevenir delitos.

En el fondo, los dejan quemar tranquilos

Archer 3

No quieren agarrar a nadie, así de simple. Los medios y recursos están pero no los quieren usar.

No sea cosa que los mapuchitos de la cam se enojen

Pandoso

Más que noticias de tomas me llegan puras noticias de Tomás, el cabro chico que desaparecieron  :solo:
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Van a remover la estatua de Baquedano de la plaza que lleva su nombre. Debería reemplazarla por la de Allende  :trollface:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Y mientras tanto.....

Cámara de Diputados aprobó proyecto de "Muerte Digna" y cuidados paliativos

Ayer La iniciativa que regula el suicidio asistido y la eutanasia, en caso de enfermedades graves e irremediables o terminales pasará al Senado.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/04/14/701837/EN-VIVO-Diputados-discuten-proyecto-que-busca-una-muerte-digna.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Denuncian al presidente Piñera ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

Recurso fue interpuesto en La Haya por el exjuez español Baltazar Garzón por los hechos ocurridos tras el estallido social.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/04/29/703951/Denuncian-al-presidente-Pinera-ante-la-Corte-Penal-Internacional-por-crimenes-de-lesa-humanidad.aspx

Pasamos a la B, en realidad si que nos convertimos en un circo.    :face:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 29, 2021, 07:38:56 PM
Denuncian al presidente Piñera ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad

Recurso fue interpuesto en La Haya por el exjuez español Baltazar Garzón por los hechos ocurridos tras el estallido social.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/04/29/703951/Denuncian-al-presidente-Pinera-ante-la-Corte-Penal-Internacional-por-crimenes-de-lesa-humanidad.aspx

Pasamos a la B, en realidad si que nos convertimos en un circo.    :face:

garzón? el que fue expulsado del sistema judicial español y que fue calificado por el Tribunal Supremo como "arbitrario y totalitario"?

qué preocupación.

Y tienes toda la razón, esto es propio de república bananera

FELHER

Creo que esto le puede traer problemas serios a Don Piñi, a esas cortes les encanta condenar estas cosas y más aún si se trata de un millonario de país bananero Sudaca.

Demás está decir que el próximo es Bolsonaro...

EduardoN

Todavía hay esperanza:

Corte Suprema rechaza recurso de amparo de ex diputado Hugo Gutiérrez

El máximo tribunal del país confirma la sentencia de la Corte de Apelaciones de Iquique.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Iquique/Policial/2021/05/06/704896/VIDEO-Corte-Suprema-rechaza-recurso-de-amparo-de-ex-diputado-Hugo-Gutierrez.aspx

EduardoN

Con piedras reaccionaron vecinos a control en multicancha de Villa Hermosa en Viña: jugaban babyfútbol en toque de queda

Ayer Incluso una bengala cayó en el lugar cercano al personal policial y de la seremi de Salud que cursaba los respectivos sumarios sanitarios.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2021/05/07/704931/Con-piedras-reaccionaron-vecinos-a-control-en-multicancha-de-Villa-Hermosa-en-Vina-del-Mar-jugaban-babyfutbol-en-toque-de-queda.aspx

0 respeto de los "vecinos".   :face:
Y yo que me preocupo por llegar 10 minutos después del Toque de Queda.   :cop:

FELHER

Ayer ya voté por los candidatos de Chile Vamos, nada de mugrientos hediondos tipo Jiles o Jadue, ojalá se logre el superar el 1/3 necesario para compensar la Nuea Kontituzion

mauisafra

Hay que esperar los resultados oficiales, pero en la TV abierta ya están informando de baja afluencia de publico, si no vota mas gente que para el Plebiscito que dio origen a este nueva danza de millones de dólares para hacer una votación de 2 días , toda la parafernalia de gritos de cambios, reportajes lacrimógenos , quema del metro y locales comerciales, robos y saqueos, cesantía obligada para algunos y quiebras para otros, sumado a una pandemia que nadie respeta y que nos va a dejar aun mas pobres y tal vez con mayores abusos laborales y menores salarios que al principio del todo, solo va a significar que fue una perdida de tiempo y dinero y que como siempre el chileno promedio no esta ni ahí, solo le interesa estar en el momento de los 5 minutos de fama, tratar de agarrar algo por las buenas o las malas y después ya no me acuerdo ni me interesa ejercer el derecho de al menos con mi voto dar un apoyo contundente al que se supone que me va a representar para los tan anhelados cambios por los que gritaban tanto.

Espero equivocarme al 100% con mi apreciación a esta hora del día y no ver esta noche los champañazos de desconocidos, faranduleros y los de siempre de ambos bandos celebrando por un acto cívico del que como ha sido la tónica en anteriores hasta ahora, carece de una legitimidad completa por la baja participación y con el agravante de que aun tienen que escribir una constitución la cual con el nivel intelectual imperante es tan difícil como ir a un liceo de comuna pobre y OBLIGAR a un alumno cualquiera a que escriba un Quijote de la Mancha.

EduardoN

Acabo de ir a votar y me llamó la atención lo vacíos que están los locales de votación.

Al parecer, los "jóvenes idealistas" de plaza Dignidá no confían en las elecciones.    :trollface:

Archer 3

Todo republicano por acá, Nii un solo voto a los tibios de la derecha tipo chile vamos que ahora se disfrazó en vamos por chile.

FELHER

La lista es Vamos Chile, y dentro de ella tienes de UDI, RN y republicano.

EduardoN

La verdad es que ni me fijé de que partido es cada uno de mis candidatos, lo que si me acuerdo, es de mi alcalde UDI y concejal UDI. El resto sólo tenían nombre y apellido, no vi si eran RN, UDI o AN.    :awesome:

EduardoN

A propósito, después de los insultos de la "agüela loca", imagino que se viene una mega demanda ¿o Piñera se hará el de las chacras?   :pensando:

FELHER

Cita de: EduardoN en Mayo 16, 2021, 07:02:55 PM
A propósito, después de los insultos de la "agüela loca", imagino que se viene una mega demanda ¿o Piñera se hará el de las chacras?   :pensando:

Yo creo que va a quedar ahí, solo una multa de la "comisión de ética" de la cámara  :azn:

:pozo:

mauisafra

Se va a hacer el de las chacras, ya está acabado y lo que quiere es terminar medianamente tranquilo para después hablar de su legado, agarrar todos sus negocios y ponerse a hacer plata a como de lugar para desquitarse de todos los que lo han hinchado en su gran gobierno de los mejores que terminó siendo el peor.