Inmigrantes marcharon en Santiago pidiendo participación en el debate por.......

Publicado por EduardoN, Agosto 20, 2017, 08:39:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

djweezyng

Cita de: bavario en Agosto 24, 2017, 09:16:36 AM
Error estadístico

Chilenos: 18 millones
Extranjas: 1 millón

Detenidos chilenos: miles
Detenidos extranjas: 1%, y eso es MUCHO, ya que son minoría y no es su país.
Es el 1% del universo de extranjeros, no del total

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

hay suficiente material de mala calidad en el pais para más encima estar importando extranjas a destajo, tanto cuesta portarse como pais serio y poner exigencias para q no entre cualquiera?

Hace rato que la gente en Chile tiene una confusión muy grave con el concepto de democracia, democracia y libertad no significa permitir cualquier cosa, el desorden que tenemos en todo ambito nos va a llevar al mismo dspeñadero en que estan cayendo otros paises, haciendo las cosas mal no se puede esperar un buen resultado.

El color aqui no tiene nada que ver, es gente que no viene a aportar, que trabajan por una miseria (por lo mismo tambien cotizan una miseria si es que lo hacen) y colapsan los servicios publicos, pero como los cuicos politicamente correctos no utilizan los servicios publicos sino que se atienden en la CLC, les da lo mismo la gente que tiene que utilizarlos y no puede porque hay un extranja en la fila.

Error estadístico

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

negroVeloz

Error estadístico

Problemas con las matemáticas?? no de donde??  :yaoming:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

EduardoN

Basta con que filtren la inmigración y no dejen entrar a cualquiera.
He conocido a varios extranjeros, la gran mayoría profesionales que sólo quieren vivir tranquilos y a diferencia de lo que plantea Duty, muchos van a la CLC o la CA. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: DutyFree en Agosto 24, 2017, 11:23:53 AM
hay suficiente material de mala calidad en el pais para más encima estar importando extranjas a destajo, tanto cuesta portarse como pais serio y poner exigencias para q no entre cualquiera?

Hace rato que la gente en Chile tiene una confusión muy grave con el concepto de democracia, democracia y libertad no significa permitir cualquier cosa, el desorden que tenemos en todo ambito nos va a llevar al mismo dspeñadero en que estan cayendo otros paises, haciendo las cosas mal no se puede esperar un buen resultado.

El color aqui no tiene nada que ver, es gente que no viene a aportar, que trabajan por una miseria (por lo mismo tambien cotizan una miseria si es que lo hacen) y colapsan los servicios publicos, pero como los cuicos politicamente correctos no utilizan los servicios publicos sino que se atienden en la CLC, les da lo mismo la gente que tiene que utilizarlos y no puede porque hay un extranja en la fila.

totalmente de acuerdo....

no se trata de no dejar entrar a nadie o a personas de determinado color.... si no de filtrar quien viene a aportar y quien viene a aprovecharse del sistema...

es lo mismo que otros paises hacen con los chilenos....no veo donde esta el problema en eso....

DutyFree

Cita de: EduardoN en Agosto 24, 2017, 11:31:09 AM
Basta con que filtren la inmigración y no dejen entrar a cualquiera.
He conocido a varios extranjeros, la gran mayoría profesionales que sólo quieren vivir tranquilos y a diferencia de lo que plantea Duty, muchos van a la CLC o la CA.

yo no me opongo, solo pido poner orden, reglas, exigencias, como lo hacen en todas partes.

negroVeloz

Se dieron vuelta en muchas cosas, pero nadie fue capaz de explicar ni sostener, por qué una persona no tiene los mismos derechos que otra, siendo que paga impuesto igual que todos, como por ejemplo los Haitianos:

- Por el color de piel? Los negritos no tienen los mismos derechos, porque son una obra del demonio?
- Porque son flojos, y los flojos no tienen derechos.
- Porque nacieron fuera de unas líneas imaginarias. Un pecado imperdonable, del cual son muy responsables.
- Porque vienen a imponer la Sharia y la Yihad, y quieren que todas las mujeres no se puedan bañar en bikini en el mes del ramadan.
- u otros.

Aún no veo justificación.
:aji:
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

DutyFree

insisto, a mi el tema del color no me importa. En la Alemana mi sra se atiende con un caribeño que es un excelente profesional...

estamos hblando de calidad, gente con cultura civica, con formación y preparación para trabajar, con alguna justificación que signifique un aporte.

Anda a Canadá, Australia, USA y trata de entrar a ver como te va... te van a pedir idioma, contrato de trabajo, titulo profesional, experiencia, de eso se trata no de discriminacion racial.

Cita de: negroVeloz en Agosto 24, 2017, 11:40:35 AM
Se dieron vuelta en muchas cosas, pero nadie fue capaz de explicar ni sostener, por qué una persona no tiene los mismos derechos que otra, siendo que paga impuesto igual que todos, como por ejemplo los Haitianos:

- Por el color de piel? Los negritos no tienen los mismos derechos, porque son una obra del demonio?
- Porque son flojos, y los flojos no tienen derechos.
- Porque nacieron fuera de unas líneas imaginarias. Un pecado imperdonable, del cual son muy responsables.
- Porque vienen a imponer la Sharia y la Yihad, y quieren que todas las mujeres no se puedan bañar en bikini en el mes del ramadan.
- u otros.

Aún no veo justificación.
:aji:

negroVeloz

Cita de: DutyFree en Agosto 24, 2017, 11:44:20 AM
insisto, a mi el tema del color no me importa. En la Alemana mi sra se atiende con un caribeño que es un excelente profesional...

estamos hblando de calidad, gente con cultura civica, con formación y preparación para trabajar, con alguna justificación que signifique un aporte.

Anda a Canadá, Australia, USA y trata de entrar a ver como te va... te van a pedir idioma, contrato de trabajo, titulo profesional, experiencia, de eso se trata no de discriminacion racial.
Estamos de acuerdo a que las intenciones de entrar en un país, deben ser analizadas. Me parece que el problema de inmigración que tenemos nosotros, no le llega ni a los talones al problema que tienen en Europa con los musulmanes. Prueba de ello, es que tienen muchos atentados terroristas casos aislados de violencia islámica, y se tapan los ojos.
En cambio en Chile, ha llegado gente que en términos de delincuencia, tienen un índice muy bajo, como lo demuestran las estadísticas. Con la excepción de los colombianos que llegan al norte, pero que en realidad son ilegales (llegan en buses hasta la frontera). Pero mirando la inmigración legal, ahí la delincuencia no es tema.

Curiosamente, Canadá y Australia registran varios "casos aislados" de violencia islámica. Y eso que están lejos en distancia. Entonces, no va por ahí la cosa.
El problema va que dichos países los acojen por políticas progresistas especiales de protección. Entonces cuando los traen les dan beneficios especiales que el resto de la población no tiene. En cambio los Haitianos acá no tienen beneficios diferentes que cualquier otra persona que paga impuestos.

Yo en mi caso, siento que los Haitianos en términos generales, han sido un aporte a la fuerza laboral. Y ellos tienen un futuro mejor que el que tenían en su origen. Seguirán siendo un poco pobres, pero mejor que en Haití.
Gandalf.

DutyFree

Cita de: negroVeloz en Agosto 24, 2017, 11:59:18 AM
Yo en mi caso, siento que los Haitianos en términos generales, han sido un aporte a la fuerza laboral. Y ellos tienen un futuro mejor que el que tenían en su origen. Seguirán siendo un poco pobres, pero mejor que en Haití.

esta bien, pero creo que como pais no tenemos los recursos para hacer caridad, la caridad comienza por casa... tenemos problemas severos para atender la salud, educación y pensiones de los compatriotas mas vilnerables, en el caso de las pensiones incluso la gente de buena situación esta en una posición vulnerable.

refugiados menos.

bavario

Cita de: DutyFree en Agosto 24, 2017, 11:39:02 AM
yo no me opongo, solo pido poner orden, reglas, exigencias, como lo hacen en todas partes.
Solo eso, nada más, no vengan a disfrazarnos la estupidez y la ineptitud con frases jingle como "la senofobia no tiene cura, la lepra si", "la democracia", "país multicultural", si a final el problema es real.

Pienso que muy pocos o nadie piensa en cerrar las puertas a la inmigración, sino que más bien están a favor de un muy buen filtro y reglas como las que nos piden a nosotros mismos en países desarrollados, nada extraordinario.

mutombo

permiso...dejare esto por aca y me retirare lentamente....

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-08-24&dtB=24-08-2017%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

estado destina 207 millones de dolares anuales en gastos asociados a inmigrantes.....

Archer 3

62 palos verdes para atención de la PDI??   :serious:

cómo roban los zurdos. a manitas llenas, se van a querer ir así'

EduardoN

Cita de: bavario en Agosto 24, 2017, 12:21:42 PM
Solo eso, nada más, no vengan a disfrazarnos la estupidez y la ineptitud con frases jingle como "la senofobia no tiene cura, la lepra si", "la democracia", "país multicultural", si a final el problema es real.

Pienso que muy pocos o nadie piensa en cerrar las puertas a la inmigración, sino que más bien están a favor de un muy buen filtro y reglas como las que nos piden a nosotros mismos en países desarrollados, nada extraordinario.

Por ahí va la cosa.   :thumbup:

Cita de: mutombo en Agosto 24, 2017, 12:22:50 PM
permiso...dejare esto por aca y me retirare lentamente....

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-08-24&dtB=24-08-2017%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

estado destina 207 millones de dolares anuales en gastos asociados a inmigrantes.....

Cómo dice Citation, es un robo, tanta plata para dejar pasar a toda la chusma que se viene a instalar, 0 capacidad de filtrar, yo cacho que hasta los delincuentes pasan piola.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.