Camioneta de lujo con logos de empresa

Publicado por mauisafra, Agosto 20, 2017, 10:17:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mauisafra

Este tema se ha tocado varias veces, se ha coincidido que la norma del SII, invalida la compra de vehículos de lujo para fines comerciales y me imagino que recuperación del IVA u otros gastos.
Bueno hace tiempo que vengo viendo camionetas del tipo RAM, Colorado, anoche vi una F150 estacionada en el cine hoyts, con una banda amarilla un cartel 50 x 50  a ambos lados del pickup y unas letras en el parasol, casi siempre vehículos americanos grandes, no son precisamente furgones diesel de techo pelado, son de lujo 4x4 muy equipadas, que onda, alguien sabe si salio una nueva normativa, las otras que he visto mucho son las L200, tratan de camuflarlas como vehiculo minero pero con la mitad de lo que se exige para circular por las faenas, lo mas barato por supuesto, no pasa de algunas aplicaciones de bandas reflectantes, focos y antivuelco.

FELHER

Toda camioneta sirve para usarla para el trabajo. Da igual que sea una china o una RAM o F150.

La única que estaban rechazando era la Honda Ridgline pero Honda Chile demandó al SII y el primer fallo favoreció a Honda Chile, ya que ese vehículo es camioneta y no auto como lo dice el SII. Ahora se verá en la Suprema.

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/honda-gana-primer-round-al-sii-tribunal-declara-ilegal-mayor-tributo-camioneta/

Saludos.

mauisafra

No entiendo? , quiere decir que puedo comprar una Xclass de Mercedes cuando llegue a Chile con el máximo equipamiento y descontar el IVA por la compra, repuestos, mantenciones, combustible, accesorios etcétera, eso es lo que yo tenia entendido que no se podía hacer.

O te refieres que la puedo comprar como particular y darle un uso para trabajar, pero como particular y llenarla de carteles por todos lados, pero dejándola fuera de la contabilidad de la empresa. Es como medio raro, mejor compro una bonita CX9 y me sirve igual.

Me llama la atención ver camionetas de lujo circulando así, por desgracia jamas he sabido como subir una imagen para compartirlas.

DutyFree

Las pickup no son vehículos de lujo son vehículos de trabajo ,

por lo que veo en los precios me da la impresión de que él IVA que no le pagas al servicio de impuestos internos,  te lo cobra  la automotora así que en el fondo da un poco lo mismo,  El dinero que se le paga al fisco es dinero perdido así que a mí por lo menos me da lo mismo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Me imagino que en cuanto al negocio que tienes corresponde o no descontar IVA.
Efectivamente, también he visto camionetas de lujo con logos de empresas, las que usan los fines de semana para ir al super o al mall, cosa que no debería ser.
Recuerdo hace varios años atrás, se instalaban inspectores del SII en los peajes para anotar patentes. Ni idea si cursaban multas o que hacían después.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: mauisafra en Agosto 20, 2017, 01:35:10 PM
No entiendo? , quiere decir que puedo comprar una Xclass de Mercedes cuando llegue a Chile con el máximo equipamiento y descontar el IVA por la compra, repuestos, mantenciones, combustible, accesorios etcétera, eso es lo que yo tenia entendido que no se podía hacer.

O te refieres que la puedo comprar como particular y darle un uso para trabajar, pero como particular y llenarla de carteles por todos lados, pero dejándola fuera de la contabilidad de la empresa. Es como medio raro, mejor compro una bonita CX9 y me sirve igual.

Me llama la atención ver camionetas de lujo circulando así, por desgracia jamas he sabido como subir una imagen para compartirlas.

Puedes comprar cualquier camioneta para trabajar (RAM, Silverado, F150, Hilux, Navara, L200, etc, etc)  y descontar Iva por ella en el combustible, mantención y repuestos.  Que sea de LUJO, da igual.

Como te decía, la única que rechazaban era la honda Ridgeline, pero seguramente fallarán en contra del SII.

Saludos, 

FELHER

Cita de: DutyFree en Agosto 20, 2017, 08:02:14 PM

por lo que veo en los precios me da la impresión de que él IVA que no le pagas al servicio de impuestos internos,  te lo cobra  la automotora así que en el fondo da un poco lo mismo,  El dinero que se le paga al fisco es dinero perdido así que a mí por lo menos me da lo mismo.

Nada que ver.

Si una empresa o comerciante (coin giro) compra un vehículos de trabajo (camioneta, 4x4, etc), el iva de la operación queda como "Iva crédito", es decir lo descuenta de los "ivas débito" de los meses siguientes.

Los únicos que nos comemos el Iva somos las personas naturales sin giro comercial.

Saludos,

larayavergara

porque una camioneta debe ser "pelada" sin tener las comodidades para trasladarse?
o el único trabajo que existe es andar con la camioneta cargada para construccion o mineria?  :piensahomero:
I'm one with the force and the force is with me

Archer 3

Caminetas son caminetas, que tengan más o mneos chiches no significa que no sea de trabajo. Quizás lo único cuestionable es que la usen para ir al cine, por ejemplo.

Cita de: DutyFree en Agosto 20, 2017, 08:02:14 PM

Sugieres que el IVA se lo queda el concesionario? De ser eso  Estás en un error.

FELHER

Igual el rubro influye según me comentan.

Bufete de "habogados" con camionetas para fletes, no pega. Jeep 4x4 con huinche para un feriante tampoco.

larayavergara

Cita de: FELHER en Agosto 21, 2017, 10:51:41 AM
Igual el rubro influye según me comentan.

Bufete de "habogados" con camionetas para fletes, no pega. Jeep 4x4 con huinche para un feriante tampoco.

no entiendo porque el abogado no podría moverse en una camioneta?
hasta donde entiendo el transportarse es necesario para generar la renta...
I'm one with the force and the force is with me

FELHER

Cita de: larayavergara en Agosto 21, 2017, 10:59:33 AM
no entiendo porque el abogado no podría moverse en una camioneta?
hasta donde entiendo el transportarse es necesario para generar la renta...

No se... es lo que dice un fiscalizador, que podrían rechazarla.

FELHER

Cita de: Jack2010 en Agosto 21, 2017, 11:12:58 AM
No importa que noentiendas
igual el Fisca te hace el giro.... :memeo: :memeo:

10 lukas y era...     :trollface:

bavario

No era que te multaban si te controlaban en la carretera paseando en la camioneta esa de las que se compran con factura y descuento de IVA?

FELHER

Cita de: bavario en Agosto 21, 2017, 11:25:57 AM
No era que te multaban si te controlaban en la carretera paseando en la camioneta esa de las que se compran con factura y descuento de IVA?

Así es, el mal uso lo pueden multar.

Pero la camioneta descuenta iva,