Al renovar pasaporte antiguo x nuevo cambia el nº de pasaporte

Publicado por Askagoto, Agosto 19, 2017, 05:23:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Askagoto

Muchachos tengo el pasaporte antiguo en el cual el número de pasaporte es el mismo del RUT, tengo que renovarlo por el nuevo, el número de pasaporte sigue siendo el mismo o cambia por el nuevo en donde es una letra primero?.
Agradecería la ayuda!

mutombo

Cita de: Askagoto en Agosto 19, 2017, 05:23:52 PM
Muchachos tengo el pasaporte antiguo en el cual el número de pasaporte es el mismo del RUT, tengo que renovarlo por el nuevo, el número de pasaporte sigue siendo el mismo o cambia por el nuevo en donde es una letra primero?.
Agradecería la ayuda!

es distinto....

asi que ojo con eso, sobre todo si compraras un pasaje...

en todo caso estan demorando super poco la entrega de los pasaportes...

Askagoto

Cita de: mutombo en Agosto 19, 2017, 06:03:13 PM
es distinto....

asi que ojo con eso, sobre todo si compraras un pasaje...

en todo caso estan demorando super poco la entrega de los pasaportes...

Gracias por la respuesta.
Uta ahí tengo el problema, porque hice reserva de un pasaje a Alemania, que vence mañana, pero tengo el pasaporte antiguo que me vence en dos meses.
Otra pregunta al ser de latam, se puede comprar colocando la cédula de identidad?

mutombo

Cita de: Askagoto en Agosto 19, 2017, 06:18:15 PM
Gracias por la respuesta.
Uta ahí tengo el problema, porque hice reserva de un pasaje a Alemania, que vence mañana, pero tengo el pasaporte antiguo que me vence en dos meses.
Otra pregunta al ser de latam, se puede comprar colocando la cédula de identidad?

no se como sera para alemania o si tiene que ver con la aerolinea o con el lugar del destino...

pero a mi mama le compre un programa aereo a cuba a traves de una agencia de viajes y ella solo tenia carnet, sin pasaporte aun...

para aprovechar la oferta , lo compre y la ejecutiva de la agencia me dijo que cuando tuviera el numero nuevo, se lo mandara...

pero eso era derechamente por el asunto de la visa a cuba....

asi que no se como sera en este caso

DutyFree

una vez que tengas el pasaporte llamas a LATAM y cambias la reserva, yo lo tuve que hacer y no hubo ningún problema
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Si es latam como dijeron no es tanto cacho y de hecho quizás ni siquiera es necesario llamar porque el inicio de tu viaje es en chile.

El problema es al comprar pasajes en compañías extranjeras pues algunas te piden ese dato y luego no puedes cambiarlo... en ese caso hay que esperar a tener el pasaporte en la mano.

Joyo

los pasajes por agencias de viaje no tienen las mismas  restricciones que los comprados  por el canal web  o presencial de la aerolinea,   en algunos casos pueden no  cobrarte pero en otros pueden cobrarte  por el cambio de numero de pasaporte, o  derechamente denegarte el embarque si el pasaje no admite cambios, mejor llamar al contact center...

LATAM  no es lo que era la antigua LAN, se han eliminado o puesto muuucho mas restrictivos con un monton de beneficios no escritos en ninguna parte pero que los pasajeros frecuentes solian conocer a saber

- En vuelos nacionales que el vuelo no hacia escalas intermedias, embarque en el vuelo siguiente si el avion iba a salir  con asientos vacíos, en casos en los que el pax  llegara  tarde  al aeropuerto pero no  excesivamente tarde. (cualquiera  que  viajara en lan con frecuencia sabia que si le pasaba algun condoro,  en santiago  con un poco de buena voluntad lograba una solucion en el ultimo counter de lan), lo mismo aplicaba en puerto montt,  concepcion,  la serena, a veces copiapo, algunos casos antofagasta y algunos casos iquique o arica (punta arenas  coyhaique  era  raro poder obtener eso, debido a que en esa epoca casi todos los vuelos  hacian escala en pmc, y por ende salvo que  fuera un pasaje a pmc no podian hacer eso ya que podia bloquear una venta pmc-scl)

- Cambios de fecha en situaciones de fuerza mayor, en algunos casos sin costo, si habia disponibilidad.

- Cambios de fecha sin costo aun en tarifa base, si lo solicitabas en el aeropuerto, para un vuelo que estuviera a punto de cerrar, con asientos libres (aplicaban la logica del "este asiento ya no lo vendimos, mejor que lo ocumemos ahora y podamos vender el otro)

Ahora estan mucho mas restrictivos en eso,  y ninguna de las cosas que  mencione que no estaban en ninguna parte de los derechos,  pero que cualquiera que viajara con cierta frecuencia en lan lo sabia ya sea porque le paso, o porque  vio a alguien que le dieron eso, los conocia, ahora estan muucho mas restrictivos,  por ende no se si se pueda cambiar el numero de pasaporte

Askagoto

Cita de: DutyFree en Agosto 19, 2017, 07:44:46 PM
una vez que tengas el pasaporte llamas a LATAM y cambias la reserva, yo lo tuve que hacer y no hubo ningún problema
Exactamente, después que me atendiera un caribeño de mierda que no le entendí nada, después de la décima llamada a latam me atendió un chileno o por ultimo que tenía acento y le pude entender, que cuando cambie el pasaporte llame y listo.

Pensé que era más leseo

DutyFree

Cita de: Askagoto en Septiembre 17, 2017, 09:34:24 PM
Exactamente, después que me atendiera un caribeño de mierda que no le entendí nada, después de la décima llamada a latam me atendió un chileno o por ultimo que tenía acento y le pude entender, que cuando cambie el pasaporte llame y listo.

Pensé que era más leseo

pero como! si la experiencia no sirve, debiste ir a google  :paulmann:  :trollface:

yo me las arreglo y con paciencia y esmero les entiendo bien a los papi chulo colombianos, lo que es como el hoyo es la calidad de las llamadas... no tengo idea de como funciona un call center pero evidentemente ahi hay ahorro de costos... por ej antiguamente cuando llamabas a Lan Tours era otra cosa, te atendía un connacional, mujer generalmente, bien educado... otra cosa, pero le llevaba comisión, ni idea como será ahora, la ultima vez que llamé a un numero que tenia guardado te derivaba a otro abonado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous