Hay cara e raja y los reyes....

Publicado por EduardoN, Agosto 18, 2017, 07:10:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Alejandro Navarro inscribió su candidatura presidencial: "Queremos cambios profundos para Chile "

Agradeciendo y catalogando el día como "histórico ", el senador Alejandro Navarro inscribió este viernes su candidatura presidencial en el Servicio Electoral de Santiago.
"Esta candidatura tiene una claro domicilio político, la izquierda y la ciudadanía. Y es en base a ella que queremos promover los cambios profundos que se necesitan, destinados a devolverle la dignidad a nuestros compatriotas, en medio de un modelo neoliberal que solo ha permitido que el 1% de los chilenos, se vuelvan más ricos ", dijo el presidenciable del partido Pais.
Junto a esto, apuntó que "a mis 58 años he trabajado en 41 oficios, por ello es que siento que la universidad de la vida es superior en enseñanza a todo lo que aprendí en las universidades en las estudié, como la de Concepción, mi alma máter (…) En base a ello, es que puedo decir que tenemos las manos limpias, para que los chilenos y chilenas se atrevan a creer, para que se atrevan a soñar. Para que no solo se preocupen del metro cuadrado en que viven, lo que es legítimo, pero no es lo único que hay en la vida".
Respecto a las Afp, Navarro emplazó a todos los candidatos a decir si "van a cambiar las AFP. Porque yo y todos quienes me acompañan queremos terminar con las nefastas AFP. No hay posibilidad de mejorar las pensiones con el actual sistema (…) Las AFP han sido demandadas, lo digo con orgullo, por este candidato, porque le quieren robar US$480 millones al pueblo chileno, evadiendo impuestos, creando AFPs fantasmas con el goodwill tributario".
En cuanto a sus medidas, detalló que "vamos a tener un Ministerio del Mar. Tenemos una Ley de Pesca corrupta aprobada en el gobierno de Piñera y la vamos a derogar. Vamos a proteger el mar y a los pescadores artesanales; debemos tener una ley que cuide los recursos, el medioambiente y que lo producido allí beneficie a todos los chilenos y chilenas".
En materia económica, señaló que "debe existir una alianza estratégica público-privada. Chile se hizo grande con las inversiones públicas, se hace en todo el mundo, sobretodo en los países desarrollados, quiero más Estado para que haya más mercado, un Estado empresario, no propietario".
Finalmente, en cuanto a la educación aseguró que pretende crear un Ministerio de la Educación Superior. "En Finlandia y Cuba, polos opuestos económicamente, ambos lo poseen. No puede ser que un Ministerio de Educación esté encargado de enseñar a un niño de 4 años y al mismo tiempo a un doctorado. Al mismo tiempo, vamos a terminar con el CAE; hoy en día hay 680 mil chilenos endeudados, fue una política equivocada. El Estado le paga a la banca con un 25% de interés".

http://www.soychile.cl/Concepcion/Politica/2017/08/18/482430/Alejandro-Navarro-inscribio-su-candidatura-presidencial-Queremos-cambios-profundos-para-Chile.aspx

Hay que reconocer que estudió bien que pomadas vender, no va a faltar el que le crea y saque un 1%   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Algunos problemas que expone son una realidad.
Pero:
Las soluciones que quiere implantar son una fantasía de weon pastabasero volado con ácido y bailando zarpado en éxtasis.

Isma

Sacará menos votos que Tomás Jocelyn-Holt