Decapitaron los bustos del monumento Héroes del Morro en Arica

Publicado por EduardoN, Julio 10, 2017, 01:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Decapitaron los bustos del monumento Héroes del Morro en Arica

La Fiscalía junto a carabineros del Laboratorio Criminalistica Labocar junto con la Sección de Investigación Policial SIP de la Primera Comisaría iniciaron diligencias para dar con los responsables de los daños que sufrió el Monumento Héroes del Morro, en cual se encuentra instalado en una de las principales avenidas de Arica comandante San Martin.
El fiscal Carlos Elit concurrió al lugar quien señaló que se están analizando las cámaras de seguridad para poder verificar quienes fueron los responsables y como lo hicieron, "esto fue en la noche no se tiene claridad la hora a penas se hizo la denuncia se dispuso la concurrencia de la policia especializada para poder desentrarñar lo qué ocurrio. Esto correspondería a un delito de daño calificado ", planteó el fiscal
Al lugar también llegó el alcalde Gerardo Espíndola quien señaló que fueron instalados durante la gestión de José Durana y no están incorporados en el consejo de monumentos nacionales.
Las cuatro cabezas fueron sacadas desde su base y una faltaría.

http://www.soychile.cl/Arica/Policial/2017/07/10/474854/Fiscalia-investiga-los-danos-causados-en-el-monumento-Heroes-del-Morro-en-Arica.aspx

Me llama la atención esta noticia ¿quién cresta se puede acriminar con estatuas de "nuestros héroes"? Así cómo están las cosas acá y con los vecinos, cualquier teoría es posible.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

FELHER

chunchos

Quien será capaz de nombrar uno siquiera de los Héroes... así de memoria? ah? Esa es la vergüenza aun mayor que ese acto de vandalismo... el olvido de nuestros Héroes...
Yo puedo dar tres nombres de memoria.....
:aji:/move]
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Cita de: chunchos en Julio 10, 2017, 05:57:09 PM
Quien será capaz de nombrar uno siquiera de los Héroes... así de memoria? ah? Esa es la vergüenza aun mayor que ese acto de vandalismo... el olvido de nuestros Héroes...
En este caso, mucha culpa tienen nuestros robiernos democráticos, ya que falta poco para que a Ignacio Carrera Pinto le pongan corbata en el billete de luca.   :cop:
Obviamente, la historia de Chile fue forjada por mapuchitos y guerrilleros, los grandes militares, próceres de la patria y soldados sólo fueron los que destruyeron la democracia de Shile.    :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

Cita de: chunchos en Julio 10, 2017, 05:57:09 PM
Arturo Prat

Luis Cruz Martinez

Carlos Condell

Ignacio Carrera Pinto

Diego Dublé Almeyda  (este ultimo no se si fue  tan heroe,  sol se que es chileno destacado en la guerra del pacifico, porque  vivi muchos años a una cuadra de la calle que lo recuerda)

chunchos

Cita de: Joyo en Julio 10, 2017, 08:45:18 PM
Arturo Prat

Luis Cruz Martinez

Carlos Condell

Ignacio Carrera Pinto

Diego Dublé Almeyda  (este ultimo no se si fue  tan heroe,  sol se que es chileno destacado en la guerra del pacifico, porque  vivi muchos años a una cuadra de la calle que lo recuerda)
Chuta colega, de la Toma del Morro!!!
Y si es de la Guerra... El Ministro Sotomayor, el Ministro Vergara, Baquedano, Patricio Lynch, Simson...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

No son los héroes, son sólo estatuas.

Más vale preguntarse quién es tan mal educado para dañar propiedad ajena.
Nobody was faster on the draw.

chunchos

Cita de: BlackAdam en Julio 10, 2017, 11:52:10 PM

Nadie nombro a Pedro Lagos, Orozimbo Barbosa y Ricardo Silva Arriagada

mauisafra

anoche los mostraron en las noticias, son de fibra de vidrio, ya me parecia raro que fueran metalicas y las hubiesen cortado tan facil. Normalmente se las roban para fundir y vender al kilo, lo extraño es que ni siquiera hay una camara de vigilancia del sector.

mechanix

Cita de: mauisafra en Julio 11, 2017, 10:47:23 AM
anoche los mostraron en las noticias, son de fibra de vidrio, ya me parecia raro que fueran metalicas y las hubiesen cortado tan facil. Normalmente se las roban para fundir y vender al kilo, lo extraño es que ni siquiera hay una camara de vigilancia del sector.

Yiaaaaaaaa ,como tan rasca? :-\

Mechanix

Isma

Cita de: BlackAdam en Julio 10, 2017, 11:52:10 PM

+1

Archer 3

Los cabros de la edad de Isma ven estos símbolos como cosas anacrónicas sin sentido, creen que el morro siempre fue de chile, creen que este país siempre fue como es ahora, que la antártida es un pedazo de hielo inútil y que mejor darle mar a bolivia porque en verdad tenemos tanto.

Ojalá... dije los cabros de su edad, leer bien.

Otros pensamos que son símbolos importantes, que nos recuerdan nuestra historia, de donde venimos...lo que se debió vivir.

Para mi el que hace eso no estaba lúcido en ese momento.

Isma

Cita de: Citation-X en Julio 11, 2017, 11:34:56 AM
Los cabros de la edad de Isma ven estos símbolos como cosas anacrónicas sin sentido, creen que el morro siempre fue de chile, creen que este país siempre fue como es ahora, que la antártida es un pedazo de hielo inútil y que mejor darle mar a bolivia porque en verdad tenemos tanto.

Ojalá... dije los cabros de su edad, leer bien.

Otros pensamos que son símbolos importantes, que nos recuerdan nuestra historia, de donde venimos...lo que se debió vivir.

Para mi el que hace eso no estaba lúcido en ese momento.

Los cabros de mi edad están en la parada progre y libertaria, todo oprime, todo es fascista, todo es discriminatorio, todo es anti avance social y generador de odio.

Por lo mismo, aparecen estatuas sin cabeza y marchas todos los días.

bavario

Cita de: Isma en Julio 11, 2017, 11:43:06 AM
Los cabros de mi edad están en la parada progre y libertaria, todo oprime, todo es fascista, todo es discriminatorio, todo es anti avance social y generador de odio.

Por lo mismo, aparecen estatuas sin cabeza y marchas todos los días.
Yo también era así, esa huevada se me quitó cuando tuve que empezar a trabajar duro para comer y para tener lo que quería y empecé a pagar impuestos. Hasta ahí nomas llega lo "progre"... el banco no perdona, el estomago tampoco, el SII menos.

Isma

Cita de: bavario en Julio 11, 2017, 11:50:06 AM
Yo también era así, esa huevada se me quitó cuando tuve que empezar a trabajar duro para comer y para tener lo que quería y empecé a pagar impuestos. Hasta ahí nomas llega lo "progre"... el banco no perdona, el estomago tampoco, el SII menos.

Ahora vives más feliz y relajado supongo

bavario

Cita de: Isma en Julio 11, 2017, 12:07:05 PM
Ahora vives más feliz y relajado supongo
Absolutamente, pero más relajado no, te relajas y vuelves al ghetto.
Me refiero a ser responsable con los deberes, se que tengo algunos derechos, pero me enseñaron muy bien lo de los deberes, y lo pude comprobar en la práctica, los padres y los profes antiguos  tenían la razón, las cosas no crecen solas en los árboles y tampoco NADA es gratis en la vida, siempre alguien tuvo que trabajar o pagar por las cosas.
Si todos pensaran así seriamos Suiza.

EduardoN

Cita de: bavario en Julio 11, 2017, 12:24:09 PM
Absolutamente, pero más relajado no, te relajas y vuelves al ghetto.
Me refiero a ser responsable con los deberes, se que tengo algunos derechos, pero me enseñaron muy bien lo de los deberes, y lo pude comprobar en la práctica, los padres y los profes antiguos  tenían la razón, las cosas no crecen solas en los árboles y tampoco NADA es gratis en la vida, siempre alguien tuvo que trabajar o pagar por las cosas.
Si todos pensaran así seriamos Suiza.

Ese es el problema, que los cabros son idealistas hasta que se dan cuanta que el mundo real no es para nada idealista y que para comer hay que saber moverse y trabajar duro.
Lo malo, es que vienen con esa enseñanza anti antipatriótica desde del jardín infantil.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Julio 11, 2017, 12:42:05 PM
Ese es el problema, que los cabros son idealistas hasta que se dan cuanta que el mundo real no es para nada idealista y que para comer hay que saber moverse y trabajar duro.
Lo malo, es que vienen con esa enseñanza anti antipatriótica desde del jardín infantil.

también en el kinder y jardín les enseñan a no botar basura en la calle, a no mascar chicle con la boca abierta, a taparse la boca cuando tosen o bostezan y todo eso con lindas canciones y así y todo no se les queda ná.

no creo eso que dices que viene del jardín, para eso están los padres y yo por lo menos me preocupé siempre de conversar con mi hija sobre lo que hablaban en el colegio con los profes...  creo que es más nefasta la influencia de los propios padres.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 11, 2017, 02:03:46 PM
también en el kinder y jardín les enseñan a no botar basura en la calle, a no mascar chicle con la boca abierta, a taparse la boca cuando tosen o bostezan y todo eso con lindas canciones y así y todo no se les queda ná.

no creo eso que dices que viene del jardín, para eso están los padres y yo por lo menos me preocupé siempre de conversar con mi hija sobre lo que hablaban en el colegio con los profes...  creo que es más nefasta la influencia de los propios padres.

Efectivamente, es nefasta la influencia de los padres, o la falta de estos. Con tres hijos en colegio subvencionado, me di cuenta que el 60% (mas o menos) de los padres no están ni ahí con sus hijos y los envían al colegio para que los eduquen.